Ligero trasteo con la Xt2 y conclusiones

Lyco

Gurú Fujista
Buenas compañeros.
Hoy he ido al Corte Inglés, y pude tener la xt2 entre mis manos.
He de decir que los dos chicos que estaban allí fueron encantadores, tenían todo un arsenal de objetivos y de cámaras.
Yo iba exlusicamente ( llevé mi xt1 para compararlas) a probar el enfoque de la xt2 ( es lo único que hecho en falta de la xt1, ese pelín de velocidad que le falta ).
No me interesan los isos, el enfoque continuo ( por mucho que vendan que es como una reflex profesional, permitirme que lo dude y mucho...), los 24 mpx, ni nada por el estilo. Exclusivamente la velocidad del AF en un punto.
Tras probar las dos cámaras, con los mismos objetivos ( 60 m, 50-140, 90 y 18-55 ) puedo corroborar que en lo correspondiente al tema del enfoque , la diferencia de precios hoy en día, no compensa EN ABSOLUTO' la actualización de cámara.
Me he dado cuenta ( antes no podía, ya que no tenía los objetivos 90 y 50-140 ) que la velocidad es más del propio objetivo que de la propia cámara.
Claro que hay un "ligero" aumento de velocidad, faltaría más, son 2 años más de desarrollo ( más que nada el cambio a un procesador más potente y punto... diría yo... ) pero no esa diferencia "bestial" del que alguna gente presume.
La xt1 ya es una cámara rápida, y la 2 lo es más, pero no para pagar lo que nos piden...
Comprobé que el 90 es un objetivo realmente rápido en mi xt1, me quedé alucinado con su velocidad.
El 60, montado en la xt2, es un pelin más rapido que en mi xt1, pero no para tirar cohetes ( ya lo sabía, es de los primeros y primaba la calidad vs la velocidad, y donde no hay no se puede sacar) , pero precísamente quería ver si me sorprendía ( la cara del chico al pedirte la xt2 y el 60 estuvo simpática, pero quería ponerla en condiciones extremas, dada la lentitud de ese objetivo).
No sé que más decir, salvo que me quedó un sabor agridulce ( ojo, siempre hablando del enfoque puntual, no continuo, que no lo probé, era el corte inglés,,, no un circuito ) pero no agridulce pq el enfoque fuera malo, no lo es ni de lejos, sino pq no hay tanta diferencia con respecto a la xt1....
La diferencia radica fundamentalmente en el objetivo que le montes y no tanto en el cuerpo.
Esa fué mi impresión.
A tope
 
si, pero , han cambiado muchas mas cosas, para el que la use profesionalmente si puede valer la pena el cambio,( el vídeo, las dos tarjetas el af configurable etc.etc..) para un particular pienso como tu , no vale la pena las mejoras a ese precio
 
Sabes....a veces oigo voces:Unsure:....me susurran.....cámbiala....véndela...compra la xt-2 y le pones una pegatina que ponga 1 para que la parienta no se percate. Luego la otra voz me dice...te sobra máquina, solo los raw te va a tocar procesar.:p

Si está noche escucho la vocecita...le diré que se vaya al carajo:Biggrin:


Gracias por tu impresión, siempre es bueno tener a alguien que pueda exponer su opinión basándose en pruebas xt1 vS xt2 in-situ.
 
FOTOofertas de última hora en Amazon.
Por eso hablo de lo que a mi me interesaba ( el enfoque ) , del resto? .. todos sabemos que hay mejoras. pero lo que prima ( pq es así... ) es la velocidad del enfoque. Del resto estabamos más que servidos ( solo hace falta leer comentarios y reviews de hace 2 años, para ver que era una "maravilla" ).
Ojo, si queremos partidos de futbol, formula 1, motor GP o hipica, dudo mucho que alguien dispare con una xt2...
El video? lo dudo, no veo a mucha gente haciendo video con eso... Lo de las dos tarjetas, es incuestionable, totalmente necesario cierto.
Yo personalmente, ya digo que a ese precio jamás la compraría. Otra cosa es cuando se ponga a 700 euros el cuerpo... ahí no digo q no :p
A tope
 
para nada estoy de acuerdo. yo no considero la xt2 una camara profesional pero vamos tampoco considero grandes camararas como la d750, etc... aunque se pueda trabajar profesionalmente con ellas perfectamente. Cada uno busca lo que busca en la camara, pero la xt2 el enfoque con respecto a la xt1 se nota y mucho, el avance es muchisimo y en un corte ingles permite decirte poco podras exprimir y probar ese enfoque. Te explico nada mas encender la camara solo ya en velocidad y precision de enfoque con el mismo objetivo, enfoca muchisimo mas rapido y preciso. Con poca luz, bastante diferencia. El enfoque se exprime en lo que se busca, en objetos que se mueven a mediana o gran velocidad, donde aparecen obstaculos, en baja luz... en definitiva mucho movimiento. Aqui es donde se nota gran diferencia. Otra cosa es que tu necesites menos de ese avance en el enfoque cosa que puedo entender perfectamente. no todo el mundo le gusta la fotografia de movimiento, o puede enfocar con tranquilidad o apoyarse con luz externa. en ese sentido priman las necesidades. Pero probar la xt1 y xt2 el enfoque si se ha mejorado y mucho mucho, no un pequeño avance.
 
Tambien señalar que no te compensa el enfoque, que como comente es un gran avance y se nota, hay mejoras en iso, visor, doble tarjeta sd, mejoras en rango dinamico, 24mpx la articulacion de la pantalla, y mas cosas que me dejo por detras, igual no te interesan pero claro estan incluidas en el precio, ojala hicieran una camara a medida de cada uno. Para mi tomastes la mejor decision si no te interesan estos parametros, aunque difiero contigo en el enfoque y su avance.
 
En el foro solo he leido que mejoren el 35 1.4 y el 56mm, pero es verdad que la velocidad de AF depende principalmente del objetivo y no de la cámara. Asi que hasta que no los actualicen... nada, yo estoy esperando una del 35mm 1.4

¿Que te ha parecido la calidad de construcción comparada con la X-T1?
 
Es que siempre andamos con lo mismo cuando nos encontramos con relevos generacionales.
A la aparicion de T-1 todo eran maravillas y bondades de una gran camara, que en mi opinion, no tiene por que verse ensombrecida por su relevo.
Yo a dia de hoy no contemplo el cambiar a una T-2, es mas, acabo de adquirir otra T-1, en este caso una GS, y es con los dos cuerpos que me voy a defender en mis trabajos.
Esa mejora de autoenfoque no es determinante en mi manera de trabajar.


Enviado desde mi HUAWEI LYO-L21 mediante Tapatalk
 
La calidad de construcción me pareció igual ( las gomas me da que se van a despegar igual, pero con loctite quedan de rechupete ).
Las ruedecillas, ( la q se acciona con el pulgar e índice ) las noté más blandas ( no se nota tanto el clic clic clic al girarlas )
El visor mmmm pos sinceramente no noté gran diferencia ( por no decir ninguna ).
Pedí que quitase el grip ( que no me van a engañar con el tema del grip y tener que ponerlo para que la cámara vaya más rapida..... un engaño total me da a mi )
Donde sí noté diferencia fué en cuando el visor se pone negro despues de cada disparo en la xt1, eso en la xt2 desparece casi por completo.
Según mi opinión es eso, no hay gran diferencia con respecto a la xt1, que haga que gastemos la ingente cantidad que nos piden.
El chico que tenía la cámara, asintió con la cabeza cuando le expliqué que no había una diferencia tan notable, como daban a entender las reviews.
Ojo, fueron 5 minutos de trasteo.... y simplemente en el af. nada más :D
A tope
 
Para mí, la XT2 es la primera fuji de objetivos intercambiables que tengo. Así que no sé cuál es la diferencia con el resto. Sin embargo, ... ¿5 minutos de trasteo en un recinto cerrado con luz artificial y conclusiones tan contundentes ? Después vienen esos pardillos que sólo se atreven a publicar sus opiniones después de varias semanas o meses de probarlas en las más distintas situaciones. ¡Pardillos! (Ya me gustaría a mí tener tu autoconfianza.:D )
 
La calidad de construcción me pareció igual ( las gomas me da que se van a despegar igual, pero con loctite quedan de rechupete ).
Las ruedecillas, ( la q se acciona con el pulgar e índice ) las noté más blandas ( no se nota tanto el clic clic clic al girarlas )
El visor mmmm pos sinceramente no noté gran diferencia ( por no decir ninguna ).
Pedí que quitase el grip ( que no me van a engañar con el tema del grip y tener que ponerlo para que la cámara vaya más rapida..... un engaño total me da a mi )
Donde sí noté diferencia fué en cuando el visor se pone negro despues de cada disparo en la xt1, eso en la xt2 desparece casi por completo.
Según mi opinión es eso, no hay gran diferencia con respecto a la xt1, que haga que gastemos la ingente cantidad que nos piden.
El chico que tenía la cámara, asintió con la cabeza cuando le expliqué que no había una diferencia tan notable, como daban a entender las reviews.
Ojo, fueron 5 minutos de trasteo.... y simplemente en el af. nada más :D
A tope


en el corte ingles dificilmente podras probar el af , el viso tiene diferencia en roslucion y en fotografias por ejemplo cuando hay reflejos asi lo puse yo a prueba en dichas condiciones para poder comparar . la construccion es muy parecida nada que objetar las ruedas son un poco mas blandas , yo tambien lo note yo lo agradezco cambio parametros segun que condiciones sobre todo en deportes rapidamente. con el grip y si pones la version boost la camara no te va a ir mas rapido nadie ha dicho eso. con el boost obtienes mejores parametros de ráfagas y una mayor autonomia. sobre la diferencia de precio eso ya lo tienes que evaluar logicamente. Si mejorar el control iso de la fotografia, mejora del detalle en sensor aumentando mpx, mejoras en visor, pantalla lcd y sobrre todo en el enfoque. Y me reitero en que hay diferencia y bastante en el af que en eci no vas a poder probar. Si no haces seguimiento continueo en el enfoque o no valoras la rapidez del af logicamente tampoco tiene sentido cambiar de la xt1 a xt2. Lo del precio es n clásico y pasa en todas las marcas mira la canon mark III y mark IV ahi sitienes diferencias abismales de precio y quizas hasta menos mejoras. saludos y buenas fotos
 
ah otro ejemplo cuando salio la a7II todavia una diferencia abismal de precio y solo cambiaron que estabilizaron el cuerpo nada mas, porque cambiar un boton y decir que mejoraron el enfoque que seguia igual pues ya diran. Eso es marketing, a mi sinceramente en este caso y en olympus por ejemplo no me parece tan acusada la diferencia de precio de modelos que renuevan modelos anteriores como en otras marcas sony, nikon , canon...
 
Para mí, la XT2 es la primera fuji de objetivos intercambiables que tengo. Así que no sé cuál es la diferencia con el resto. Sin embargo, ... ¿5 minutos de trasteo en un recinto cerrado con luz artificial y conclusiones tan contundentes ? Después vienen esos pardillos que sólo se atreven a publicar sus opiniones después de varias semanas o meses de probarlas en las más distintas situaciones. ¡Pardillos! (Ya me gustaría a mí tener tu autoconfianza.:D )
Lo que pasa con esos pardillos es que casi siempre estan untados por la marca para que destaquen las bondades del producto.
Me fio mas de la opinion del compañero que ya viene de las camaras anteriores por una sencilla razón, es usuario final de la cámara.
Eso es importante tenerlo en cuenta.
Los que ya llevamos unos cuantos modelos de fuji x a la chepa ya sabemos por donde van los tiros.
Que no todo en el monte es orégano.

Enviado desde mi HUAWEI LYO-L21 mediante Tapatalk
 
Lo que pasa con esos pardillos es que casi siempre estan untados por la marca para que destaquen las bondades del producto.
Me fio mas de la opinion del compañero que ya viene de las camaras anteriores por una sencilla razón, es usuario final de la cámara.
Eso es importante tenerlo en cuenta.
Los que ya llevamos unos cuantos modelos de fuji x a la chepa ya sabemos por donde van los tiros.
Que no todo en el monte es orégano.

Enviado desde mi HUAWEI LYO-L21 mediante Tapatalk
No sé si estarán untados (seguro que unos cuantos sí) pero creo que no hacen pruebas de 5 minutos en un comercio para dar su veredicto. Vamos digo yo. Y en cuánto al canto de sirenas para cada nuevo modelo, te aseguro que es política común de todas las marcas y no patrimonio exclusivo de fuji.
 
No sé si estarán untados (seguro que unos cuantos sí) pero creo que no hacen pruebas de 5 minutos en un comercio para dar su veredicto. Vamos digo yo. Y en cuánto al canto de sirenas para cada nuevo modelo, te aseguro que es política común de todas las marcas y no patrimonio exclusivo de fuji.
Toda la razon del mundo.
Yo personalmente me quedo con lo que tengo, si tuviese que hacerme con una X mas seria una Pro2.

Enviado desde mi HUAWEI LYO-L21 mediante Tapatalk
 
A ver manelto, ya dije 2 veces que solo fué un trasteo de 5 minutos nada más, y que solo vi el af sencillo, no el continuo.
Creo que está bien explicado que es un simple acercamiento con unos objetivos, sin ninguna pretensión.
conclusiones tan contundentes ??, no, son mis conclusiones, yo sé lo que le pido a una cámara.
No he sido contundente, he sido muy prudente, diciendo que para mi uso, no está justificado el cambio.
O sea, digo, que son apenas 5 minutos, que solo he probado el AF simple, que para mi uso no cambia tanto con respecto a la 1, y dices "Después vienen esos pardillos que sólo se atreven a publicar sus opiniones después de varias semanas o meses de probarlas en las más distintas situaciones. ¡Pardillos!" ?
Pues macho, me dejas claro pq está Rajoi de presidente xdddd.
Lo mismo dije cuando compré la xt1, que de AF ultra rápido nanai..
Rápido sí, muchisimo más rapido que la 1, pues nop. ni de coña. simplemente pq la 1 ya es rápida y esta no es una nikon d500.
y hablando en plata, aquí leo comentarios de resolución del sensor, que sí rango dinámico, que sí patatín patatán, y despues veo que el 99,9% de las fotos, es para colgarlas en internet, donde con el 10% de los que nos da una xe1, nos llega.
Que le hablen a mugre81, de si con los modelos anteriores no puede imprimir a la perfección posters de una sesión...
Hay que ser más coherentes.
Yo expuse mi breve sensación, y sí, un recinto cerrado como el corte, con luz artificial, teniendo las dos cámaras en la mano, te da una pequeña sensación de si ha mejorado un AF.
Disparar a oscuras? quien dispara a oscuras.... el que lo haga bravo, pero ese no seré yo xd.
A tope
 
Última edición:
Que digan que la X-T2 necesita el grip para sacar fotos a 11fps y grabar 30 min de vídeo en vez de 5, es tomar por tonta a la gente. Y si hay alguien que se crea que eso no es simplemente un "capado" de firmware para hacer comprar el grip a la gente, se merece perder esa pasta.
 
Llevo bastante tiempo ya con la XT2 (desde que salió) y la diferencia en el enfoque contínuo respecto a la X-t1 es ATROZ. No hay discusión posible para el que la haya podido probar bien. Es verdad que en el AFS no noto apenas diferencia, y es que para mi la XT1 en enfoque simple enfoca bien y rápido (evidentemente dependiendo mucho del tipo de óptica que utilices) pero igual con la Xt2. Pero las 2 ranuras para la tarjeta, los diales superiores con un funcionamiento mucho más preciso y con un bloqueo que es una delicia, y sobretodo la mayor resolución que permite un mayor recorte y el trato mucho más mimoso del software de camera Raw a la hora de procesarlos la hacen determinante. Digamos que los RAW de la XT1 tienen mucho menos "margen de maniobra". Y es un detalle muy muy a tener en cuenta, para mí decisivo.
 
Ostia pues si con el margen de maniobra que tengo con la T-1 ya me sobra y resobra, tiene que ser la leche esos raw de la T-2.

no se si el compañero se refiere a lo que voy a decir pero al coger un raw de xt1 y xt2 logicamente tienes más posibilidades a la hora de poder recortes eso es de cajón, pero algo que noto a simple vista es el mejor tratamiento de la fotografia con el filtro del paso bajo, no se si por el sensor o por el procesador pero si se nota más detalle en la fotografía, también esto se nota a la hora de comparar iso. a 3200 por ejemplo hay bastante diferencia en los raws a la hora de procesar el ruido. Aun asi como dices joder si hay maniobra con un raw de xt1 cada camara siempre diferente. Un saludo
 
Atrás
Arriba