Limitador de Rango AF

Tienda X100V y X100F

angcar

Gurú Fujista
Hoy de casualidad he descubierto esta opción ( tiene tantas esta V ,,,,,,) :
Es el limitador de Rango AF y tiene tres opiciones :
- Personalizada
- Preaj,1 2,0 a infinito
- Preaj.1 5,0 a infinito
me suena que la X70 ya tenia lo mismo o algo similar y la verdad s que no acabo de entender muy bien su funcionamiento .......¿alguien la utiliza?
por dar un poquito de luz al tema , si que he visto que en la opcion de la escala de metros que segun diafragma marca la distancia que entra a foco esta en color azul y esta opcion por poner un ejemplo ....personalizas de 1 a 4 metros sale en amarillo ...evidentemente la azul va cambiando segun vas modificando el diafragma ... la amarilla no .......
Bueno pues eso si hay algun@ por aqui que utilice por aqui que hable o que calle para siempre.....je je je
Saludos desde la Capital del Turia
 
Yo vi la función cuando me la compré, pero no me ha dado por probarlo, aunque intuyo que puede ser bastante útil en la calle.
Imagino que debe ser como un simil del snap de la Ricoh?? A ver si alguno lo lleva y nos cuenta la experiencia.
 
XC 35 F2 en Amazon
Pego abajo lo que dice el manual. Básicamente sirve para decirle a la cámara que vas a enfocar a una distancia concreta (intervalo) de metros. Por ejemplo, en foto de calle, a partir de 2 metros (o 5) y hasta infinito -los dos preajustes-, o dos distancias (una de inicio y otra final) personalizadas.

De ese modo, le indicas a la cámara que ni intente enfocar nada que esté fuera de ese rango de distancias, favoreciendo un AF más rápido. Sería una especie de pseudo hiperfocal. Ojo, esto es lo que me parece entender, no lo he probado ;-)

0B8BCB14-18B7-48DC-BD13-846819D04B5D.jpeg
 
Atrás
Arriba