¿Limpiar objetivos antiguos?

F

Forero borrado 4457

Guest
Me estoy aficionando a esto de los objetivos manuales, el caso es que he pedido uno por 30€ que aunque todavía no me ha llegado... me da que lo voy a tener que limpiar por dentro.

Una foto del bicho en cuestión http://bender1st.net/k_815_2411.JPG

Por lo que he visto la gente desmonta y limpia hasta los que llevan electrónica, asi que un m42 me imagino que será más fácil aún. No me lio más.

¿Alguién que lo haya hecho puede comentar que tal la experiencia? Si mejora, empeora, recomendable, no recomendable, etc...

Saludos
 
Gracias aoc! no conocía esa, intentaré desmontarlo con las herramientas de electrónica que tengo en casa y si veo que no puedo pediré una.
Cuando me llegue el objetivo si finalmente veo que hace falta desmontarlo, publicaré unas pruebas antes - después para que quede en el foro.

Mientras tanto si alguien que ya lo haya hecho ya se anima a contar su experiencia se agradece.

Saludos
 
XC 35 F2 en Amazon
Va a ser complicado desmontarlo con herramientas no específicas.
Se puede hacer, yo lo he hecho, pero tienes un 99% de posibilidades de rallar los embellecedores del objetivo, también lo he hecho JAJAJA.

También es muy posible que alguna rosca se haya medio soldado, he sido incapaz de desmontar algún objetivo por ese motivo, incluso con la herramienta.

Busca un lugar donde puedas poner los elementos que desmontes en orden, para luego volverlos a montar igual
Y suerte, ya verás que los teles fijos no es difícil
 
Jajaja con no rayar la lente me conformo. Ya comentaré cuando llegue =)
 
Si consigues desmontar las lentes,no las limpies con productos abrasivos,utiliza jabón líquido el de las manos por ejemplo,le das una capa suave con los dedos y lo dejas actuar durante un buen rato,lo aclaras con agua y si quedan rastros repite la operación y seguida lo secas y listo,si no podrías dañar las capas de protección antireflejos etc.
 
Tengo un limpiador de objetivos que tiene una parte pincel y otra microfibra con carbono (creo), si no fuera suficiente había pensado usar liquido de limpiar las gafas, mejor eso que el jabón de manos ¿no?
 
Ves a la farmacia y compra alcohol isoproplico. Te han dicho y muy bien aoc que una lente , abrirla solo como ultima solución. sobre todo si no eres un tecnico y te faltan herramientas adecuadas, como micro destornilladores, una llave o brench especial y/o las gomas o siliconas para desenrocar por ejemplo los aros externos etc etc. mejor no te lies,. Si la lente es barata puedes jugartela sino mejor olvidate de hacerlo tu mismo.
 
Gracias ea3ot! No sabía que se podía usar alcohol isopropílico, si no tengo en casa iré a comprarlo. Como digo, primero lo inspeccionaré y haré pruebas, si tiene hongos o sale muy emborronada la foto entonces ya lo desmonto.

Saludos.
 
Lo que me ha pasado hoy es de traca, me ha llegado otro m42 (un 35mm) con uno de los elementos interiores puesto de al revés... 1 hora haciendo pruebas hasta que he descubierto cual era jajaja

Así me ha llegado: _DSF1324.JPG

Así lo he dejado: _DSF1328.JPG

Ahora me falta limpiarlo bien, que me quedo lleno de grasilla. Desmontarlos es fácil, lo dificil es volver a colocar los elementos de cristal sin mancharlos, probaré con unos guantes.
 
Ya esta limpio, aunque falta el cristal delantero que no me atrevo a quitarlo. He usado alcohol isopropílico como recomendó ea3ot y se limpia muy bien. Aparte de lo mal que estaba, a 2,8 hacía resplandores, también se ha solucionado.

_DSF1336.JPG

Ha quedado como nuevo, y nada aquí queda el post con las fotos del antes y el después por si alguien se anima que tenga la referencia.

Gracias a todos por los consejos, saludos!
 
ne gustaria saber donde has clavado el foco, porque el fondo lo veo fuera de foco o trepidado . Supongo que debe ser esto porque parece que tiene poca nitidez o definición sin embaro go los coches que estan para girar los veo mejor que el resto de la foto. El Haze o neblina se ha ido., eso si.
 
Si señor, ahí está el foco justo en la señal de stop, aún no había llegado al enfoque al infinito. De todas maneras el principal problema de la foto es que se me olvido ponerla a 200 ISO y el jpeg con la reducción de ruido que le mete a 1600 emborrona bastante esos pequeños detalles, bueno eso y a parte que es un objetivo de 50€... :Biggrin: pero como dice lundegaard yo estoy muy contento con el experimento.

Cuando tenga tiempo abriré un post con detalles y fotos mejor hechas de este 35mm, un 50mm, un 135mm y del 300mm del que hablo al principio, por si alguien no los conoce, que me parece que están muy bien calidad / precio.
 
Atrás
Arriba