Limpieza del sensor gratuita, ¿la aprovecho o no?

oskar

Gurú Fujista
Hola compañeres,

En el evento del próximo mes, donde además de múltiples talleres y charlas @Jon Díez nos invita a comer en la capital catalana (esto creo que queda por confirmar... jojo), incluyen una limpieza de sensor.

Yo nunca lo he hecho, ya que he cambiado tanto de cámara... pero con la XT30II ya mismo llevaré 1 año. ¿Recomendáis hacerla? ¿O no vale la pena si no es necesario?

Al estar incluida, la he pedido, imagino que nunca estará de más... que le den una ducha.
 
Haz una foto a f22, (lo más cerrado que puedas ),enfoca a infinito y con un ISO que te permita no tener trepidación ,dispara a un cielo liso,así es como lo hago yo.
Hay verás si realmente ,te hace falta o no una limpieza del sensor.

Enviado desde mi motorola edge 20 lite mediante Tapatalk
 
Hola compañeres,

En el evento del próximo mes, donde además de múltiples talleres y charlas @Jon Díez nos invita a comer en la capital catalana (esto creo que queda por confirmar... jojo), incluyen una limpieza de sensor.

Yo nunca lo he hecho, ya que he cambiado tanto de cámara... pero con la XT30II ya mismo llevaré 1 año. ¿Recomendáis hacerla? ¿O no vale la pena si no es necesario?

Al estar incluida, la he pedido, imagino que nunca estará de más... que le den una ducha.
Hola @oskar

Haz la prueba que te indica el compañero @Neko para saber si tu sensor presenta o no motas de polvo, prueba que por cierto, también puedes hacer disparando contra una pared blanca o de color claro neutro. En caso de que tengas alguna que no se pueda eliminar con la vibración o un cuidadoso soplado con perilla, con el sensor siempre hacia abajo, puedes limpiar el sensor tú mismo, porque a no ser que seas un manazas, se trata de una operación muy sencilla para la que necesitarás un kit de limpieza como éste de K&F Concept que venden en Amazon.

En contra de todas las historias de terror que por ahí cuentan algunos, es muy difícil dañar el sensor, pues está protegido por un grueso vidrio, pero si tienes dudas de cómo hacerlo, mira este vídeo para cámaras Fuji-X tanto con sensores estabilizados o no, explica ambos casos y mira este otro, más reciente. En ambos puedes activar los subtítulos en español si no te aclararas con el inglés.

De todas maneras si te acercaras a la Fujikina de BCN y se ofrecen a limpiar sensores gratis, no dudes en ponerte en cola, no creo que el servicio dado por el experto que lleve Fujifilm España para efectuar la intervención vaya a causarte problema alguno y mejor de lo que estaba seguro que lo deja.

Por último, recordar que lo que más tiende ensuciar un sensor es quitar el objetivo para cambiarlo con la cámara encendida y, ya no digamos si encima se hace en ambiente con polvo o viento que arrastre partículas, ie cerca del mar o en el campo en días ventosos.

Saludos cordiales,
Fernando
 
FotoPrecios mínimos históricos de hoy.
Atrás
Arriba