Lío con configuración para revelar en X Raw Studio

AnMoVi

Fujista Habitual
Buenos días compis,

Esta misma mañana he recibido mi XE3. Ya os contaré sensaciones y realizaré una breve comparativa con Oly PenF y Pana GX9, pero el tema que me ocupa es que no sé cómo configurar la cámara para poder revelar el RAW con Fuji X Raw Studio.

Cuando inicio el programa y conecto la cámara, el soft me da el siguiente error: "La cámara conectada está ajustada en un MODO DE CONEXIÓN AL PC incorrecto. Desconecte la cámara, ajuste el MODO DE CONEXIÓN AL PC de la cámara a CONV. RAW USB y, a continuación vuelva a conectar la cámara"

Me voy a configuración de conexión y ¡no veo esta opción!

Alguien podría echarme un cable???

Gracias de antemano. Un abrazo.

Enviado desde mi SM-A600FN mediante Tapatalk
 
No se muy bien a que te refieres, para revelar los Raf de Fuji los cargas al PC. y con el Fuji X Raw Studio los revelas y ya está.
Saludos
 
No es necesario conectar la cámara al ordenador? Cuando abro el RAF en el X Raw Studio no me permite hacer nada, tan sólo visualizar.

Enviado desde mi SM-A600FN mediante Tapatalk
 
FotoPrecios mínimos del día.
Creo recordar que primero tienes que pasar los archivos al ordenador, y para poder revelarlos tiene que estar conectada la cámara al ordenador
 
Ahí está el tema. Cuando conecto la cámara al ordenador, me salta ese mensaje, pero no encuentro la opción exacta que me permita cambiar la configuración de la conexión.

Enviado desde mi SM-A600FN mediante Tapatalk
 
Lo acabo de realizar ahora mismo. Te indico los pasos por orden. Enciendo la cámara, la conecto al ordenador, abro X Raw Studio, y en una ventana en la parte superior izquierda ("carpeta de imágenes de origen") selecciono la carpeta en donde tengo los archivos raf, y me los carga en la parte inferior. Selecciono un archivo y ya puedo trabajar con él.
 
Yo tengo una XT3. Antes de conectar la cámara al ordenador, en el menú de ajustes de la cámara, Ajuste de conexión, Modo de conexión al PC tiene que estar en "con. rawusb/res.c..seg." Supongo que en la XE3 será lo mismo.
 
Nada. No me sale la opción "modo de conexión al pc". Desconozco si será común a este modelo, cosa que dudo, o si será de la versión del firmware instalada (que no sé cuál es).

Gracias igualmente por el interés.

Enviado desde mi SM-A600FN mediante Tapatalk
 
Sigo dándole vueltas... es posible que la XE3 no sea compatible con X Raw Studio???

Enviado desde mi SM-A600FN mediante Tapatalk
 
No creo que sea ese el problema. El año pasado salió una actualización de la XE3 que permitía la compatibilidad.

FUJIFILM X-E3 (Ver.1.2.0)
1. Compatible con «FUJIFILM X RAW STUDIO»
Tras conectar la cámara a un ordenador a través de un cable USB, «FUJIFILM X RAW STUDIO» permite a los usuarios convertir archivos RAW con el X Processor Pro. El procesado rápido por lotes también estará disponible. «FUJIFILM X RAW STUDIO» se puede descargar gratuitamente desde la página web de FUJIFILM.
 
No creo que sea ese el problema. El año pasado salió una actualización de la XE3 que permitía la compatibilidad.

FUJIFILM X-E3 (Ver.1.2.0)
1. Compatible con «FUJIFILM X RAW STUDIO»
Tras conectar la cámara a un ordenador a través de un cable USB, «FUJIFILM X RAW STUDIO» permite a los usuarios convertir archivos RAW con el X Processor Pro. El procesado rápido por lotes también estará disponible. «FUJIFILM X RAW STUDIO» se puede descargar gratuitamente desde la página web de FUJIFILM.
Creo que acabo de dar con el problema. El firm de la cámara es el 1.00. Pensaba que vendría ya con la versión más reciente.

Gracias nuevamente por tu tiempo y ayuda.

Un abrazo.

Enviado desde mi SM-A600FN mediante Tapatalk
 
Bueno, pues sigo con problemas con este soft. Y ahora con la Xpro2. Lo configuro todo tal cual lo indica Fuji en la web, y nada. No me reconoce ninguna cámara conectada. Ahora no me salta el mensaje de error de la XE3, pero sigue sin reconocerme cámara alguna conectada. El firmware que tengo instalado en la Xpro2 es el 5.00.

Alguien que pueda echarme una mano???

Gracias de antemano.

Enviado desde mi SM-A600FN mediante Tapatalk
 
Solucionado!!! Era un problema de conexión, culpa del cable de datos utilizado.

Enviado desde mi SM-A600FN mediante Tapatalk
 
Atrás
Arriba