Lo de siempre, dándole vueltas a los monitores

jabejarano

Fujista Participante
Muy buenas a todos.

Estoy buscando monitor, pero he revisado en el foro y hay otros temas donde cada uno tiene sus preferencias, por lo que no me cuadran (por ejemplo 27", 4K, etc...)
En mi caso busco monitor de gama media 400-500€, una buena reproducción de color, 24" de tamaño y, sinceramente, no creo que sea necesario el 4K para procesar. Estos son los que he visto y mi primer análsis:

Eizo FlexScan EV2451
Este monitor es un clásico y una marca de referencia. No creo que tenga problemas, pero me echa para atrás que sea un monitor de 2016, con lo que pueda implicar en cuanto a tecnología, consumo, etc...


BenQ SW240 PhotoValue
Las opiniones que he leido sobre él son bastante buenas. A nivel de procesado fotográfico creo que está a la altura de lo que busco y es bastante más nuevo en el mercado que el Eizo.

Asus ProArt PA24AC
Muy similar al BenQ, pero con algo más de brillo y contraste, lo que me hace pensar que pueda ser algo mejor en reproducción de color y visualización. Sin embargo he visto menos opiniones y tengo menos información. Por prestaciones creo que ganaría, pero tengo dudas.

Basándome en criterios puramente técnicos, creo que el órden de preferencia sería:
1. Asus
2. BenQ
3. Eizo

Otra cosa es la experiencia real y las opiniones de otros usuarios.
¿Alguien que pueda arrojar algo de luz al asunto?

Muchas gracias y Feliz Navidad a todos
Saludos.
 
No he usado los Eizo pero recomiendo BENQ (tengo un 2K y 4K y para fotografía con el 2K tengo suficiente) y tuve un ProArt que era también excelente.

Saludos

Sin luz, no hay nada.
 
Tengo el Benq de 24" y muy, muy bueno. Si un día casca compraré otro igual.
No se si estará aún la oferta en Fotografiarte pero aparte del mejor precio regalaban las viseras que están sobre 90€
 
FOTOofertas de última hora en Amazon.
El Eizo que pones no está pensado para fotografía, tiene panel IPS que es importante pero no cubre el 99% de AdobeRGB. Tengo el Eizo CS 2420 que sí lo cubre, es muy bueno pero sale por unos 700 euros.
Tuve un Asus Pro Art usado y no me pareció tan bueno como el Eizo.
Como dice @Exile me decantaría por el BenQ, barato, muy buenas críticas, panel IPS y 99% AdobeRGB.
Lo de el brillo y el contraste es irrelevante para fotografía, si lo calibras te va a reducir ambos
 
Muchas gracias a ambos,

La verdad es que del Eizo tenía las dudas, sobre todo por la "antigüedad" (2016). No sabía que no era específico para fotografía y no cubría el AdobeRGB. Gracias por el dato.

Los otros dos tienen buena pinta ambos, pero he oido más opiniones favorables sobre el BenQ. Nada negativo en contra del Asus Pro Art, pero parece que no está tan extendido su uso, al menos en nuestro campo.

De momento el BenQ va ganando.
Por cierto, entiendo que lo mejor sería conectarlo con Display Port, ¿no? Mi tarjeta lo admite, pero creo que tendré que comprar otro cable porque el que viene con el monitor tiene un extremo normal, pero el otro es Mini

Gracias a todos de nuevo ;)
 
No te cambiará nada Display Port o HDMI, el monitor que vas a comprar tiene resolución de full hd. Si tienes un portátil no creo que tengas opción, casi seguro que será mini display port
 
He usado durante bastante tiempo Eizo y realmente son una maravilla.
También he probado BenQ y Nec y sin queja, pero no siendo míos y teniéndolos en el día a día.

Con cualquiera de ellos no te equivocas.

Por si te sirve (y al resto), aunque seguramente la conoceréis, te dejo un enlace a microgamma, seleccionando ya los monitores con cobertura AdobeRGB:

Saludos!
 
Atrás
Arriba