Lo estabais esperando. 23mm f/2 WR

• Iniciador del tema Iniciador del tema Idus
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Deberían haber aprovechado para hacerlo pequeño pero supongo que no querían canibalizar la x100.
Esperaba algo parecido al canon 22mmf2, un poco más largo para las aperturas, eso sería ideal, pero no mucho más largo que el 18.
Pero es que el 18 para mí es perfecto, ojalá le metan un sellado algún día.

Enviat des del meu C6603 usant Tapatalk

El de la x100 no es tan pequeño como pueda parecer, además de estar integrado en el cuerpo de la cámara.

7150ffa8738498f4ef01644b2206d87e.jpg
El nuevo es el doble de grande aún integrándose en la x100.
Lo del filtro estaría bien que fuera el mismo que el 50 nuevo porque ahora mismo el 23+56 es el combo más usado en eventos. El 23+50f2 sería la poorman's choice

El día que actualicen los "antiguos" con WR y motor lineal me parece que a más de uno le va a dar un algo al ver los tamaños y pesos xD

Que yo sepa comparte tamaño de filtros con el 35 f2, no veo el problema. Me da la sensación de que en ocasiones se critica por criticar...
No creo que el combo 23+35 sea el más usado. Tuvo sentido en el 18+35 o el 23+56

No sé, depende del tipo de fotografía. Para callejear es una autentica aberración. Es pesado, voluminoso, pega el cante que no veas (a la gente le parece un zoom sin serlo) un fastidio. Al cabo de una hora tienes la muñeca dolorida. Para estos menesteres me acostumbré en su momento al 18mm y con posterioridad al color Skopar 21mm, y ahora voy a por el Triplet Perar 21mm. Con eso lo he dicho todo...

Ya digo, yo de momento estoy con objetivos manuales y de aquí no me muevo, pero el que quiera un 35 y un 50 de toda la vida en un tamaño compacto, sellado y brutal en el AF, con la única limitación de no tener el f1.4, creo que la opción de estos respecto a las anteriores versiones es infinitamente mejor.
En mi caso para sesiones y eventos (bodas). Yo no hago foto callejera, pera eso y para las vacaciones lo mejor una x100

Enviado desde mi SM-G928F mediante Tapatalk

Yo lo estoy deseando. Seguiremos viendo como bajan los precios del resto en el mercadillo como ahora jajaja

Jajaja para el que quiera comprar desde luego, para el que quiera vender...

No creo que el combo 23+35 sea el más usado. Tuvo sentido en el 18+35 o el 23+56

No lo he dicho por "el combo". Lo digo por tu comentario de "otro tamaño de filtro diferente" cuando ya el 35 f2 tiene ese mismo diámetro. Supongo que será el elegido para toda esta nueva serie de f2.

No lo he dicho por "el combo". Lo digo por tu comentario de "otro tamaño de filtro diferente" cuando ya el 35 f2 tiene ese mismo diámetro. Supongo que será el elegido para toda esta nueva serie de f2.
Sí, claro, sólo estaba expresando un deseo porque de momento ese 35 estaba sólo el pobre y estaría bien que compartieran filtro con un angular o con un retratero almenos

De hecho, quizás me lo compre. Me está gustando la x100 y estaría bien tener la misma focal en los dos cuerpos porque cambiar del 23 de la x100 al 35 o 18 de la x-t1 se me hace raro ahora.

Deberían haber aprovechado para hacerlo pequeño pero supongo que no querían canibalizar la x100.
Esperaba algo parecido al canon 22mmf2, un poco más largo para las aperturas, eso sería ideal, pero no mucho más largo que el 18.
Pero es que el 18 para mí es perfecto, ojalá le metan un sellado algún día.
Coincido, a mi tambien me hubiera gustado que el nuevo 23mm fuera como el 18mm en cuanto a dimensiones se refiere...

Bueno, hay muchos fotógrafos clásicos que opinan que con esas dos focales puede hacerse todo o casi todo.
No me veo con ese combo sin angulares ni retratero, la verdad.
Supongo que se referían a uno u otro. Así coincido. Con cualquiera de los dos puedo pasar una temporada larga jaja

No me veo con ese combo sin angulares ni retratero, la verdad.
Supongo que se referían a uno u otro. Así coincido. Con cualquiera de los dos puedo pasar una temporada larga jaja

Un 50mm equivalente no es un retratero? no entiendo porque debe ser forzosamente del 56 para arriba. Veo retratos buenísimos con 28mm, 35mm y 50mm equivalentes.

Un 50mm equivalente no es un retratero? no entiendo porque debe ser forzosamente del 56 para arriba. Veo retratos buenísimos con 28mm, 35mm y 50mm equivalentes.
Eh, que yo soy un ferviente defensor de mi 35 1.4 como retratero jajaja incluso del 23 en mejores manos que las mías.
Digo que si tuviera que escoger sólo dos ópticas para mi kit no serían un 23 y un 35.
Sería un 23 y un 56 o un 18 y un 35. Oh wait! Ese es mi kit!! Joder! Qué feliz que soy jajaja

Bueno, veo que el 23 1.4 es:
feo, grande, pesado, lento

y el nuevo 23 2 (que estábamos esperando...) va a ser una gozada, bien

ya estáis empezando a vender el 1.4 que hay algunos (feos, lentos y pesados) que queremos tenerlo a buen precio jejeje :Devilish:

Atrás