Lo que me ha pasado al enviarme fotos

Autor

Fujista de renombre
Hola a todos. Os cuento algo que me ha pasado a ver si a alguien se lo evito o le ha pasado tambien.

Normalmente me enviaba por email con Thunderbird fotos de la XT4 (20 mb normalmente) a mi propia misma cuenta particular, luego con el movil abria ese mismo correo y las compartia por wassap, telegram, o las subia aqui. El Thunderbird corria en un ThinkPad X13 Yoga. Pues bien, el Thunderbird iba fallando a esa cuenta de correo en ese ordenador poco a poco y ahora ya no va nada en ese ordenata y en esa cuenta de correo. Con otros ordenadores con Thunderbird y esa misma cuenta si funciona. Tambien el TP X13 funciona con Thunderbird y una cuenta distinta, como una gmail, que usa otros puertos.

Es decir, que algo se ha jod*** en mi TP X13 Yoga, a base de enviar fotos por email. No ha sido por enviar unas pocas fotos, pero si unos cientos calculo. Os lo digo para que sepais que todo tiene un coste.

En un futuro proximo quiero formatear ese X13 a ver si se arregla y es algo de software, os lo pondre por aqui. Igual tardo unos meses.

Saludos,
 
Hola.
Y, aparte de ese problema con el Thunderbird, tiene algún otro problema ese dispositivo?
Antivirus?
 
Hola.
Y, aparte de ese problema con el Thinderbird, tiene algún otro problema ese dispositivo?
Antivirus?
De momento no he notado nada raro mas. Tengo aun la esperanza de que sea algo de software, alguna configuracion o algo asi. Pero aun no tengo tiempo de comprobarlo.
 
FotoPrecios mínimos históricos de hoy.
A mi me gusta atacar el problema directamente, sin invertir más tiempo de la cuenta en investigar porqué ha pasado.
Esto es lo que yo haría.
- Cierra la sesión de Windows y reinicia el portátil, por ese orden.
- Abre una ventana de DOS como administrador y ejecuta la sentencia chkdsk c: /f, suponiendo que sea en la C donde está instalado el Thunderbird.
- Dile que sí quieres que analice el disco después de un reinicio, y reinicia de nuevo.
- Abre de nuevo una ventana de DOS como administrador y ejecuta la sentencia sfc /scannow, esto analizará todos los archivos de sistema y repondrá todos los que encuentre corruptos.
- Si la configuración de la cuenta de correo es IMAP, no es necesario que hagas copia de seguridad, está todo en el servidor.
- Si es POP, haz copia antes.
- Desinstala el Thunderbird diciéndole que elimine también los datos y reinicias.
- Accede a la carpeta c:\users\(nombre de usuario)\appdata
- Ahí te encuentras con 3 carpetas, accede a cada una de ellas y elimina las carpetas que tengan que ver con el Thunderbird (puede que estén dentro de la carpeta Mozilla).
- Vacía la carpeta temp de cada una de esas 3 carpetas. Te dirá dos cosas seguramente, que necesitas permisos de administrador (adelante) y que hay ficheros o carpetas que no puedes eliminar (omitir).
- Vacía la carpeta c:\windows\temp, lo mismo con las dos preguntas.
- Reinicia de nuevo.
- Actualiza el Windows.
Llegados a este punto, si el problema es del Thunderbird (tiene toda la pinta), lo instalas de nuevo, configuras la cuenta y a correr.
Ala, son 1000 EUR.
 
Por cierto, desinstala el antivirus antes de todo eso, a no ser que utilices el integrado en el Windows.
 
Fofo que tus problemas estén relacionados con el envío de fotos o thunderbird


Seguramente se te haya corrompido la base de datos del thunderbird en ese ordenador o tengas algún fallo más general en ese ordenador, de software o de hardware.
 
- Abre una ventana de DOS como administrador y ejecuta la sentencia .....
Estupendo que le hayas solucionado al compañero. Leyendo tu mensaje me pregunto cuánta gente de por aquí ha trabajado con el DOS clásico como única interfaz :D Algunos ya somos mayores :rolleyes:
 
Estupendo que le hayas solucionado al compañero. Leyendo tu mensaje me pregunto cuánta gente de por aquí ha trabajado con el DOS clásico como única interfaz :D Algunos ya somos mayores :rolleyes:
Empecé en la universidad con el Unix, el Windows debía estar gestándose.
De adolescente mis padres me compraron un Amstrad con el que trabajé mucho con el CP/M, programando en Pascal.
 
Vms y algún os de hp3000 que no recuerdo, luego ya dos y hpux en un ho1000 y Unix berkeleybennsilicon graphics.
Antes zxsoectrum en básico y ensamblador a modo hobby.
 
Ostras, el primero que trajeron al instituto para hacer prácticas fue un Spectrum.
Qué días aquellos, sin internet, toda la transmisión de información con libros, profesores y otros frikis aficionados.
 
Y con lo que aprendí como autodidacta con el CP/M y el pascal, pacté con el capitán librarme de todas las guardias en lo que me quedaba de mili.
El capitán tenía allí en el cuartel un Amstrad, modelo diferente del mío pero que permitía también cargar el CP/M.
Ojo al dato, desde un floppy de 360 o 720KB, no lo recuerdo bien.
En plana mayor hacíamos los listados, facturas, …, a máquina de escribir todavía, allí no se conocía la informática a excepción de ese capitán y como particular, su Amstrad no era del ejército.
Llegamos a un acuerdo.
Yo desarrollaba en Pascal un programa de gestión de la plana mayor y me olvidaba de las guardias.
Pasamos, éramos tres, de estar 2 semanas al mes escribiendo a máquina, a dedicar 1 día al mes a actualizar la base de datos y darle a imprimir.
Cuando me licencié, el programa dejó de funcionar, mi trato solo abarcaba el tiempo que estaría allí.
Una semana después llegaron a llamarme a casa, pero no estaba dispuesto a facilitar nada a una gente que me obligó a aguantar un cetme de 4 kilos durante todo 1 año.
 
Última edición:
Fofo que tus problemas estén relacionados con el envío de fotos o thunderbird


Seguramente se te haya corrompido la base de datos del thunderbird en ese ordenador o tengas algún fallo más general en ese ordenador, de software o de hardware.
Esa es la duda.
 
Yo tambien tengo experiencia con computers desde muy pronto...he tocado multitud de sistemas, pero me apasiona mas la fotografia por ejemplo. Aunque en el trabajo estoy todo el rato con aplicaciones informaticas avanzadas, busco siempre la maxima comodidad...
 
Por cierto, desinstala el antivirus antes de todo eso, a no ser que utilices el integrado en el Windows.
He hecho basicamente lo esencial de lo que me has indicado @marioman, a saber checkear el disco con los dos comandos en una sesion solo con simbolo del sistema, luego borrar la basurilla residual, he vuelto a instalar el Thunderbird.... ¡y ha funcionado!. Te debo una muy grande @marioman.

En efecto tenia algun archivo corrupto, por ejemplo la foto del fondo de pantalla me ha desaparecido, y habria otros corruptos. Asi pues, era cuestion soft.
 
He hecho basicamente lo esencial de lo que me has indicado @marioman, a saber checkear el disco con los dos comandos en una sesion solo con simbolo del sistema, luego borrar la basurilla residual, he vuelto a instalar el Thunderbird.... ¡y ha funcionado!. Te debo una muy grande @marioman.

En efecto tenia algun archivo corrupto, por ejemplo la foto del fondo de pantalla me ha desaparecido, y habria otros corruptos. Asi pues, era cuestion soft.
Nada, con un simple 150-600 ya me siento más que recompensado.
 
Esta corrupción puede deberse a haber apagado el portátil directamente cortando la corriente sin haber pasado por el procedimiento del Windows o que el disco empieza a dar muestras de mal funcionamiento.
Mantén la copia al día y hazle el test profundo al disco con las herramientas de Lenovo.
 
Esta corrupción puede deberse a haber apagado el portátil directamente cortando la corriente sin haber pasado por el procedimiento del Windows o que el disco empieza a dar muestras de mal funcionamiento.
Mantén la copia al día y hazle el test profundo al disco con las herramientas de Lenovo.
Yo creo que debe ser mas bien lo primero, les meto mucha caña a mis equipos y puede haber pasado cualquier apagado o pico de tension (aunque lo tengo siempre con pila cargada al 100% o casi). Por precaucion mantengo 4 copias de seguridad externas de todo lo que hago. El disco interno es un samsung evo de 1tb que tiene menos de dos años creo. Si ya me empieza a fallar... jope. Mirare lo de las herramientas de Lenovo a ver.
 
Atrás
Arriba