Lo que me ha pasado al enviarme fotos

Yo creo que debe ser mas bien lo primero, les meto mucha caña a mis equipos y puede haber pasado cualquier apagado o pico de tension (aunque lo tengo siempre con pila cargada al 100% o casi). Por precaucion mantengo 4 copias de seguridad externas de todo lo que hago. El disco interno es un samsung evo de 1tb que tiene menos de dos años creo. Si ya me empieza a fallar... jope. Mirare lo de las herramientas de Lenovo a ver.
He pasado los tests de Lenovo al ssd interno. Me dice que todo bien. Asi pues era algun archivo corrompido en disco pero el hardware esta bien.

Me pregunto si al enviarme las fotos e interrumpir, por ejemplo, el hecho de que me hiciera copia de la foto en "sent", habria provocado el corrompimiento de algun fichero. La otra posibilidad es que sea pura casualidad, y que la razon del corrompimiento fuera otra. Nunca sabremos...
 
Última edición:
El problema más probable es que o bien en el momento de escribir hubo algún fallo de disco o por falta de energía.

Cuando se apaga el ordenador con archivos abiertos en forma de escritura, los datos del fichero pueden corromperse.

También puede ser algún bug del software que corrompiera los ficheros.

Pero nada tiene que ver con que enviaras más o menos imágenes o las muevas de sitio, eso lo único que puede hacer es manifestar un fallo existente, bien de hardware o de software, pero de por sí no debe de causar ningún problema.

Aunque te haya indicado que no hay fallo en el disco, puede haber fallos intermitentes, no sé si has pasado las pruebas SMART que pueden indicar fallos intermitentes y predecir un fallo del disco antes de que se produzca, en función de los fallos de escritura o reubicación de sectores del disco.
 
El problema más probable es que o bien en el momento de escribir hubo algún fallo de disco o por falta de energía.

Cuando se apaga el ordenador con archivos abiertos en forma de escritura, los datos del fichero pueden corromperse.

También puede ser algún bug del software que corrompiera los ficheros.

Pero nada tiene que ver con que enviaras más o menos imágenes o las muevas de sitio, eso lo único que puede hacer es manifestar un fallo existente, bien de hardware o de software, pero de por sí no debe de causar ningún problema.

Aunque te haya indicado que no hay fallo en el disco, puede haber fallos intermitentes, no sé si has pasado las pruebas SMART que pueden indicar fallos intermitentes y predecir un fallo del disco antes de que se produzca, en función de los fallos de escritura o reubicación de sectores del disco.
Si, habia pruebas SMART en lo de Lenovo, es un clasico.
 
FotoPrecios mínimos del día.
Si, habia pruebas SMART en lo de Lenovo, es un clasico.
Me dice una compañera que tambien ha tenido problemas con el Thunderbird. Todo apunta a que alguna actualizacion o algo de ese programa corrompe algun fichero importante para su funcionamiento.

Es decir, os podeis seguir enviando foticos de 20mb y mas jeje.
 
Vuelvo a tener el mismo problema, y de nuevo el procedimiento de @marioman ahora no ha funcionado. Me huelo fallo de hardware de alguna manera. Pasare todos los tests de Lenovo a ver.
 
Prueba con el Mail del Windows, a ver si ese lo mantiene.
El antivirus juega un papel importante, es el del Windows?
Pero va teniendo un poco más de peso un problema de disco o de placa base.
 
El siguiente paso es hacer una reinstalación limpia del Windows.
Yo soy poco amante de aplicaciones gratuitas que te mantienen el registro “limpio”, o que analizan el disco en busca de troyanos y otros.
 
Un buen antivirus de marca reputada, emho, es imprescindible, sobretodo con protección avanzada antiransom’s y compañía, de esos que no permiten la ejecución de nada sin su visto bueno.
 
Tengo un antivirus, sí, el Norton, pero eso no es porque en otro ThinkPad X1 Carbon si que me va bien todo. (A este X1 una vez se le jo**o la placa madre, menos mal que en garantia.)

Asi pues me temo que tendre que esperar que en el X13 se vayan jod****o cosas poco a poco, a camara lenta...
 
Tengo un antivirus, sí, el Norton, pero eso no es porque en otro ThinkPad X1 Carbon si que me va bien todo. (A este X1 una vez se le jo**o la placa madre, menos mal que en garantia.)
El Norton es bueno, pero un mal funcionamiento puede dar esos síntomas como resultado.
Reinstálalo antes de tirarte a restablecer el sistema, que si lo haces, desde internet, no localmente.
 
El Norton es bueno, pero un mal funcionamiento puede dar esos síntomas como resultado.
Reinstálalo antes de tirarte a restablecer el sistema, que si lo haces, desde internet, no localmente.
Nah, ya hasta que no tenga equipo de reemplazo no trasteare con el X13 y a hacer probatinas. No me merece la pena. (El equipo de reemplazo esta al caer de todas formas)
 
Más que pruebas, son procedimientos que pueden solucionar el problema.
Tarde o temprado valdrá la pena mirarlo.
 
Os vais a reir. Le he pasado al TP X13 todos los tests de Lenovo, todo sin errores, y me ha vuelto a funcionar el Thunderbird. Empiezo a pensar que puede ser tambien del servidor de correo el problema (es un servidor institucional)
 
Per un error de conexión al servidor es algo muy específico, el mensaje de error tiene que ser ese y no otro.
 
Esto puede ser también algún problema de acceso a internet.
Si conectas por wifi, elimina esa wifi y vuelve a conectarte poniendo de nuevo la contraseña.
 
Esto puede ser también algún problema de acceso a internet.
Si conectas por wifi, elimina esa wifi y vuelve a conectarte poniendo de nuevo la contraseña.
El problema se daba tanto con mi wifi de casa como con el cable rj45 de la oficina en el trabajo. Podria ser que el servidor tuviera alguna conexion defectuosa, sí

Edito: Ahora va todo correctamente por el momento. Me huelo error del servidor que lo hayan corregido sin decir nada. A veces lo hacen...
 
Última edición:
Atrás
Arriba