Los listos de Wallapop

Hola a todos
Yo abrí este hilo el 10 de noviembre por culpa de uno de los tantos listos que abundan en Wallapop. Por fortuna pude recuperar mi objetivo y venderlo en mano en La Coruña a un comprador honesto. Al mismo tiempo que resolvía esta incidencia, me metí en la compra de un 70-300 mm. El objetivo llegó rápido y en perfectas condiciones y estoy contento con él, peeeero ... cuando me puse en contacto con el vendedor, me indicó que el objetivo estaba como nuevo y tenía garantía hasta diciembre de 2025, y si quería me enviaba la factura. Por supuesto respondí que sí. Le envié un correo electrónico, y a día de hoy, este señor ya no me contesta en el chat de Wallapop. La primera excusa fue que tenía que borrar sus datos de la factura, la siguiente, que tenía un familiar en urgencias, y ya no hubo más comunicación.
Ojo con estos ganchos. He observado en su perfil que ahora tiene a la venta una XT4 con factura (ojo) y un Iphone 14 Pro Max también con factura y garantía. Este señor es como Media Mark, todo con garantía. Yo de momento no puedo confirmar que el objetivo que me ha vendido esté en garantía, ya que no he visto a "supuesta factura prometida".
Saludos y suerte
Pd: no compréis más en Wallapop a no ser que sea en mano

Al final os tendré que dar la razón.
Pero no encontraba nada mejor, nuevo vale casi el doble.
Como esto salga mal, es la última vez, prometido.

Yo lo último que compré , un Panasonic S 20-60mm , todo perfecto .Nuevo de trinca sin estrenar porque procedía de un KIT y a un precio de 180€ cuando nuevo suelto cuesta 479€ .Me da menos miedo comprar que vender , por las razones ya expuestas en este hilo. Para vender prefiero el mercadillo del foro o MPB aunque saque menos dinero.

Hola a todos
Yo abrí este hilo el 10 de noviembre por culpa de uno de los tantos listos que abundan en Wallapop. Por fortuna pude recuperar mi objetivo y venderlo en mano en La Coruña a un comprador honesto. Al mismo tiempo que resolvía esta incidencia, me metí en la compra de un 70-300 mm. El objetivo llegó rápido y en perfectas condiciones y estoy contento con él, peeeero ... cuando me puse en contacto con el vendedor, me indicó que el objetivo estaba como nuevo y tenía garantía hasta diciembre de 2025, y si quería me enviaba la factura. Por supuesto respondí que sí. Le envié un correo electrónico, y a día de hoy, este señor ya no me contesta en el chat de Wallapop. La primera excusa fue que tenía que borrar sus datos de la factura, la siguiente, que tenía un familiar en urgencias, y ya no hubo más comunicación.
Ojo con estos ganchos. He observado en su perfil que ahora tiene a la venta una XT4 con factura (ojo) y un Iphone 14 Pro Max también con factura y garantía. Este señor es como Media Mark, todo con garantía. Yo de momento no puedo confirmar que el objetivo que me ha vendido esté en garantía, ya que no he visto a "supuesta factura prometida".
Saludos y suerte
Pd: no compréis más en Wallapop a no ser que sea en mano
La próxima (cualquier compra), le pides que te mande la factura por foto al WhatsApp. Con que le digas lo que te ha pasado anteriormente lo entenderá. Yo desde luego lo pienso hacer. También decirle que si la factura no viene con el artículo, se lo devuelves....
La verdad es que en Wallachof lo más gordo que compré fué un Fujinon 16-55 f2.8 y el chaval que era de Córdoba (chapo en todo). Y con las ventas tampoco he tenido problemas. Por lo que es cuestión de suerte también.
Foro y en mano, que además pasas un buen rato con los Fujistas....

Buenos días.
Tengo que decir que llevo años en Wallapop, mucho más vendiendo que comprando y es la segunda vez que tengo un problema.
Con el primero fui idiota, compré una camiseta deportiva oficial de la selección de no recuerdo el año, un regalo que tenía que hacer, no era la más barata, pero fue la que más confianza me dio.
Llegó, le eché un vistazo rápido y le di al ok.
Posteriormente, vi que le faltaba una de las etiquetas, pero ya le había dado al ok.
Lo bloqueé y lo denuncié, por si lo tienen en cuenta ante cualquier otra reclamación.
Acabé comprando otra con todos los escudos y etiquetas por la mitad de precio.
Creo que era del 96, ya no se pueden comprar nuevas.
Aún me estoy dando de cabezazos contra la pared.
Este es el segundo.

Siempre:

• Vídeo de la apertura del paquete si compras.
  • Vídeo del proceso de embalaje de aquello que vendas
Otra cosa no, pero encuadrar un vídeo, seguro que se nos da mejor que a otros.

Siempre:

• Vídeo de la apertura del paquete si compras.
  • Vídeo del proceso de embalaje de aquello que vendas
Otra cosa no, pero encuadrar un vídeo, seguro que se nos da mejor que a otros.
Esto es lo que yo hice alguna vez, con una D700, por ejemplo, puse a grabar el móvil en el soporte y me aseguré de tener grabado y guardado todo, incluido el funcionamiento del AF con una óptica, y hasta el embalado final. Tanto por un posible jeta como por cualquier golpe o accidente en el traslado, que la agencia transportista pudiera alegar mal embalaje o lo que fuera.
Por suerte no hizo falta. Pasado un tiempo razonable, lo borras y listo.

Las últimas veces ya para evitar problemas he vendido y comprado a tiendas con garantías.

Muchas veces nos enzarzamos en historias que pueden terminar mal o, en el mejor de los casos, dilatarse semanas y meses, para terminar sacando 40 euros más y no tener ningún tipo de garantía.
Yo ya nunca más.

Lo de Wallapop con la electrónica (no solo fotografía, también me ha pasado con piezas de ordenador) es una cosa loquísima. Está la plataforma llena a rebosar de gente buscando gangas que:

- No sabe lo que está comprando
- Se piensa que no sabes lo que estás vendiendo
- Directamente intenta timarte (yo diría que más de la mitad de las interacciones que he tenido son de este tipo): urgencias, "te lo compro ya", "me lo podrías enviar por [otra empresa de transportes]", "dame tu whatsapp que es más rápido"... y casi siempre de cuentas con cero compras/ventas que huelen a kilómetros, llegando a veces al punto de que los bloqueas y a los dos minutos lo intentan con otra cuenta con exactamente los mismos errores tipográficos en los mensajes. Es que ya me dirás tú qué "te urge" un disipador de CPU extremadamente especializado que es más caro que uno estándar nuevo que Amazon te puede poner en la puerta de casa en menos de 24 horas, o por qué necesitas saber si puedes devolver una cámara analógica muy buscada que ya he indicado que funciona (que ya sé yo que lo que quieres es darme el cambiazo con una rota).

Pero lo realmente llamativo es que esto solo pasa con la electrónica. Comprar y vender por ejemplo material de warhammer (miniaturas, piezas sueltas, tableros, escenografía) es siempre un absoluto placer, todo rápido y al grano. Por lo que me comenta otra gente lo mismo con juguetes antiguos o muebles. Pero cosas de cámaras, ordenadores, videojuegos???? Antes lo regalo o lo llevo al Cex aunque me den cuatro pesetas que seguir aguantando a gente así.

La dependencia de la electrónica y, sobretodo, la ignorancia de mucha gente (no como crítica, en el sentido literal de la palabra) sobre este mundillo, hace que las estafas tengan un % más elevado de éxito que en otros sectores.
Sobretodo la pobre gente mayor que no puede procesar de dónde le pueden venir los golpes.
Algo así como lo de las criptomonedas para los no tan mayores, no hay que meterse en lo que no se conoce.
Ops, he dicho mayor, yo ya estoy más cerca de los 60 que de los 50, aunque soy del sector de TI, eso me excluye.

Pero lo realmente llamativo es que esto solo pasa con la electrónica. Comprar y vender por ejemplo material de warhammer (miniaturas, piezas sueltas, tableros, escenografía) es siempre un absoluto placer, todo rápido y al grano. Por lo que me comenta otra gente lo mismo con juguetes antiguos o muebles. Pero cosas de cámaras, ordenadores, videojuegos???? Antes lo regalo o lo llevo al Cex aunque me den cuatro pesetas que seguir aguantando a gente así.
Te puedo comentar otro grupo donde también hay bastante picaresca por parte de ciertos compradores, y son las primeras ediciones de libros. Me ha pasado varias veces que un posible comprador me pide que le mande una foto de la primera página del libro. En realidad lo que buscan es ver si es una primera edición (que se puede vender mucho más cara), pero en lugar de preguntarte directamente piden la foto con la esperanza de que puedas tener un primera edición y no estés al tanto de esas cosas. Pero mi experiencia en general ha sido muy buena, y no lo digo solo por la parte que me toca sino porque he vendido cosas que a la parte compradora le hacían verdadera ilusión, y eso llamadme tonto me genera mucha satisfacción. Es colocar un objeto que a ti te "molesta" allí donde va a ser muy valorado, a un precio razonable y encima ahorrarle al mundo producir uno nuevo. Todos ganan.

Salu2!

Atrás