Heffestion
Fujista Participante
Pues debo ser al único que no le ha pasado nada comprando/vendiendo e Wallapop.
El precio tampoco era tan bueno la verdad.
El precio tampoco era tan bueno la verdad.
Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Nota: This feature may not be available in some browsers.
La próxima (cualquier compra), le pides que te mande la factura por foto al WhatsApp. Con que le digas lo que te ha pasado anteriormente lo entenderá. Yo desde luego lo pienso hacer. También decirle que si la factura no viene con el artículo, se lo devuelves....Hola a todos
Yo abrí este hilo el 10 de noviembre por culpa de uno de los tantos listos que abundan en Wallapop. Por fortuna pude recuperar mi objetivo y venderlo en mano en La Coruña a un comprador honesto. Al mismo tiempo que resolvía esta incidencia, me metí en la compra de un 70-300 mm. El objetivo llegó rápido y en perfectas condiciones y estoy contento con él, peeeero ... cuando me puse en contacto con el vendedor, me indicó que el objetivo estaba como nuevo y tenía garantía hasta diciembre de 2025, y si quería me enviaba la factura. Por supuesto respondí que sí. Le envié un correo electrónico, y a día de hoy, este señor ya no me contesta en el chat de Wallapop. La primera excusa fue que tenía que borrar sus datos de la factura, la siguiente, que tenía un familiar en urgencias, y ya no hubo más comunicación.
Ojo con estos ganchos. He observado en su perfil que ahora tiene a la venta una XT4 con factura (ojo) y un Iphone 14 Pro Max también con factura y garantía. Este señor es como Media Mark, todo con garantía. Yo de momento no puedo confirmar que el objetivo que me ha vendido esté en garantía, ya que no he visto a "supuesta factura prometida".
Saludos y suerte
Pd: no compréis más en Wallapop a no ser que sea en mano
Esto es lo que yo hice alguna vez, con una D700, por ejemplo, puse a grabar el móvil en el soporte y me aseguré de tener grabado y guardado todo, incluido el funcionamiento del AF con una óptica, y hasta el embalado final. Tanto por un posible jeta como por cualquier golpe o accidente en el traslado, que la agencia transportista pudiera alegar mal embalaje o lo que fuera.Siempre:
Otra cosa no, pero encuadrar un vídeo, seguro que se nos da mejor que a otros.
- Vídeo de la apertura del paquete si compras.
- Vídeo del proceso de embalaje de aquello que vendas
Te puedo comentar otro grupo donde también hay bastante picaresca por parte de ciertos compradores, y son las primeras ediciones de libros. Me ha pasado varias veces que un posible comprador me pide que le mande una foto de la primera página del libro. En realidad lo que buscan es ver si es una primera edición (que se puede vender mucho más cara), pero en lugar de preguntarte directamente piden la foto con la esperanza de que puedas tener un primera edición y no estés al tanto de esas cosas. Pero mi experiencia en general ha sido muy buena, y no lo digo solo por la parte que me toca sino porque he vendido cosas que a la parte compradora le hacían verdadera ilusión, y eso llamadme tonto me genera mucha satisfacción. Es colocar un objeto que a ti te "molesta" allí donde va a ser muy valorado, a un precio razonable y encima ahorrarle al mundo producir uno nuevo. Todos ganan.Pero lo realmente llamativo es que esto solo pasa con la electrónica. Comprar y vender por ejemplo material de warhammer (miniaturas, piezas sueltas, tableros, escenografía) es siempre un absoluto placer, todo rápido y al grano. Por lo que me comenta otra gente lo mismo con juguetes antiguos o muebles. Pero cosas de cámaras, ordenadores, videojuegos???? Antes lo regalo o lo llevo al Cex aunque me den cuatro pesetas que seguir aguantando a gente así.