Los nuevos objetivos 16-80 f/4 y 16 f/2.8 ya se dejan ver... ¿os convencen?

• Iniciador del tema Iniciador del tema varahus
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Segun FR el XF16mm 2.8 para principios de 2019 y el 16-80mm para mediados o quizas finales de 2019.

A ver si van saliendo mas detalles :)

Muchas ganas de que salgan. Por mi parte, muy interesado en el 16mm f2.8. Estoy esperando antes de pillar el 1.4 ... para ver como sale este.
A mi me dan ganas de ir poniendo el 1.4 en el mercadillo.. ? pero si, habrá que esperar a ver que tal rinde el pequeñajo.

Si ya tienes "el bueno", por decirlo de alguna manera, porque te piensas el f2.8.?. ¿Tamaño?

Tamaño, peso y sobretodo ganarle algo de pasta al cambio. El 1.4 es una bestia de bueno, pero en astro tiene coma a 1.4 y acabo cerrando y en retrato el bokeh no me mola, asi que ni lo uso ya... y para el resto lo mismo me da 1.4 o 2.8

Ademas uso una E3, y los fujicrones le quedan como un guante.

16-80mm f4 estabilizado !!!
Me gusta esa distancia focal. La tuve en Nikon con el 24-120mm f4 VR y me resolvió la mayoría de mis fotos, desde que lo cambié, no eché de menos el 24-70mm f2.8, mucho más pesado y voluminoso. ¿Cuándo lo sacan?
Yo lo tengo y estoy muy contento con el. A ver que "apellido" tiene y si es igual de bueno que el Nikon será una opción a tener en cuenta.

Última edición:
Si el 16-80 no resulta muy pesadote seguro que me haré con él, siempre y cuando rinda como su hermano 18-55.
por descontado que doy por hecho que será mas grande.
Saludos

Buenas
Pues a mí me parece muy bien lo que está haciendo Fuji, duplicar ópticas con menos luminosidad, más compactas y selladas. Peor sería que no sacaran nada, y nos quejáramos de eso.
Yo tengo el 23 f2 y después (por abajo) salto al Samy 12 f2 (muy bueno). He estado a punto de comprar (ya lo tuve) el 18 f2, que no me parece tan pobre ópticamente como se comenta.
Para mí, el 12mm se me hace demasiado angular para street e interiores, creo que este 16 f2.8 será mi próxima adquisición por todo, AF rápido, sellado, pequeño.
En cuanto a los zoom, no puedo con opticas menos luminosas de f2.8 (en angular y tele corto) y el tamaño me importa, así que me quedo con los fijos de última hornada.
Saludos

16-80mm f4 estabilizado !!!
Me gusta esa distancia focal. La tuve en Nikon con el 24-120mm f4 VR y me resolvió la mayoría de mis fotos, desde que lo cambié, no eché de menos el 24-70mm f2.8, mucho más pesado y voluminoso. ¿Cuándo lo sacan?

Y a mi, si no se les va la pinza con el precio y la calidad es igual a la del 18-55mm con una sola óptica lo tendría todo resuelto a excepción de un macro

Si una buena ventaja tiene el APS-C sobre el formato completo es la posibilidad de hacer zooms de rango focal amplio y una luminosidad media sin llegar a tamaños monstruosos. A mí el XF 18-55mm me parece el objetivo perfecto en cuanto a versatilidad de focal, calidad de imagen y luminosidad, aunque seguro que muchos se pirran por el Fujinon XF 16-80mm F4 R LM WR por esos milímetros extra en el lado angular y en el tele, amén de su sellado. Me parece un buen punto intermedio entre el citado XF 18-55mm y el XF 18-135mm que, para mis preferencias fotográficas, intenta "abarcar demasiado".

Si una buena ventaja tiene el APS-C sobre el formato completo es la posibilidad de hacer zooms de rango focal amplio y una luminosidad media sin llegar a tamaños monstruosos. A mí el XF 18-55mm me parece el objetivo perfecto en cuanto a versatilidad de focal, calidad de imagen y luminosidad, aunque seguro que muchos se pirran por el Fujinon XF 16-80mm F4 R LM WR por esos milímetros extra en el lado angular y en el tele, amén de su sellado. Me parece un buen punto intermedio entre el citado XF 18-55mm y el XF 18-135mm que, para mis preferencias fotográficas, intenta "abarcar demasiado".

Yo estoy muy contento con el 18-55, y la vez sorprendido por su excelente rendimiento. Yo hecho de menos esos 16mm de angular, pero no creo que cambie por el 16-80. Mi interés es mas por completar con un 16mm fijo.

Yo estoy muy contento con el 18-55, y la vez sorprendido por su excelente rendimiento. Yo hecho de menos esos 16mm de angular, pero no creo que cambie por el 16-80. Mi interés es mas por completar con un 16mm fijo.
Ese XF 16mm F2.8 va a hacer un conjunto estupendo con el Fujinon XF 35mm F2 R WR. Mi sueño sería un “Fujicron” sellado de una focal de 60mm o 70mm (el XF 50mm F2 R WR se me queda un pelín corto) para completar un trío de objetivos pequeñitos, de luminosidad decente y buen precio

Ese XF 16mm F2.8 va a hacer un conjunto estupendo con el Fujinon XF 35mm F2 R WR. Mi sueño sería un “Fujicron” sellado de una focal de 60mm o 70mm (el XF 50mm F2 R WR se me queda un pelín corto) para completar un trío de objetivos pequeñitos, de luminosidad decente y buen precio

Estoy un poco a la espera. A ver como sale el 16mm f2.8. Luego me tocara decidir si pillo el 1.4 o este nuevo f2.8.

Creo que el éxito del 16 f2.8, va a depender de dos cositas:
  1. Precio
  2. Calidad
El primero no sé yo, si está por debajo de 500€, no le irá mal.
Del segundo, creo que Fuji triunfara de nuevo, y pondrá en un aprieto al F1.4

A mí personalmente no me importa que los angulares de este tipo sean poco luminosos, que f2.8 no está mal.
Deseando verlo en la tienda.

Zoom externo...

Fujinon-XF-16-80mm-f4-2.jpg

Atrás