Los nuevos objetivos 16-80 f/4 y 16 f/2.8 ya se dejan ver... ¿os convencen?


Curioso. Otro duplicador x1.4?? ?

Captura de pantalla 2018-08-18 a les 23.19.42.png


Además veo que persisten en ese 33mm f1
 
Me temo que va ser exclusivo, de momento, solo para el 200mm. Asi que el que tenga el 1.4X anterior no le va a servir

La virgen, me parece un despropósito... diferentes duplicadores para distintos objetivos?? buff. Entiendo que todo es en pro de la optimización para cada lente pero me parece un poco triste.
 
FotoPrecios mínimos históricos de hoy.
Lo que parece es que el antiguo x1.4 NO funciona en el tele 200mm probablemente pq no está optimizado para lentes F2, en el listado de lentes compatibles no está el 90mm F2, curiosamente: FUJINON TELECONVERTER XF1.4X TC WR

Me pregunto si el x1.4 que viene con el 200mm, que se llama x1.4 TC F2 WR, funcionaría en ese 90mm o es exclusivo del 200mm.

Salud
 
Lo que parece es que el antiguo x1.4 NO funciona en el tele 200mm probablemente pq no está optimizado para lentes F2, en el listado de lentes compatibles no está el 90mm F2, curiosamente: FUJINON TELECONVERTER XF1.4X TC WR

Me pregunto si el x1.4 que viene con el 200mm, que se llama x1.4 TC F2 WR, funcionaría en ese 90mm o es exclusivo del 200mm.

Salud


Esto ya lo he comentado alguna vez, el problema de incompatibilidad de los teleconvertidores de Fuji es físico. Si te fijas todos tienen una protuberancia hacia delante que necesita un hueco de alojamiento en el objetivo receptor. Ese hueco solo lo llevan el 50-140mm, el 100-400mm y el macro 80mm, todos los demás son incompatibles fisicamente.

La aparición de un nuevo 1.4X para el 200mm da la sensación de que Fuji quiere calidad total entre ópticas aunque eso signifique diferenciar las gamas con sus propios accesorios.
 
La aparición de un nuevo 1.4X para el 200mm da la sensación de que Fuji quiere calidad total entre ópticas aunque eso signifique diferenciar las gamas con sus propios accesorios.

Pues me parece que estamos empezando a complicar todo esto demasiado... Dupli para uno y dupli para otro, si encima tienes varios teles no es compatible... soluciones sobre la marcha que lian al usuario medio, que es para el que va dirigido el producto básicamente. Sin contar con lo careros que resultan los susodichos accesorios... Harán guiños al profesional pero que se olvide Fuji hasta que no saque una línea FF.
 
Pues me parece que estamos empezando a complicar todo esto demasiado... Dupli para uno y dupli para otro, si encima tienes varios teles no es compatible... soluciones sobre la marcha que lian al usuario medio, que es para el que va dirigido el producto básicamente. Sin contar con lo careros que resultan los susodichos accesorios... Harán guiños al profesional pero que se olvide Fuji hasta que no saque una línea FF.


Lógica no tiene mucha, por lo menos a nivel de usuario no profesional.

Supongo que el Sr. Fuji habrá pensado que un futuro comprador del 200mm que no se asusta de los 5000 / 6000 pavos que va a soltar por la criatura poco le va a importar 400 / 500 mas por el supositorio trasero haciendo juego.
 
Esto ya lo he comentado alguna vez, el problema de incompatibilidad de los teleconvertidores de Fuji es físico. Si te fijas todos tienen una protuberancia hacia delante que necesita un hueco de alojamiento en el objetivo receptor. Ese hueco solo lo llevan el 50-140mm, el 100-400mm y el macro 80mm, todos los demás son incompatibles fisicamente.

Ah! Ok, gracias por el apunte, ni me había fijado...

Supongo que el Sr. Fuji habrá pensado que un futuro comprador del 200mm que no se asusta de los 5000 / 6000 pavos que va a soltar por la criatura poco le va a importar 400 / 500 mas por el supositorio trasero haciendo juego.

Por lo que me ha parecido leer, el x1.4 viene incluído cuando compras el 200mmF2.

Salud
 
El 16-80 de Nikon es f2.8-4 DX y estabilizado y cuesta 838 euros.

Como parece que en Fuji, los precios de sus cacharros los ponen los domingos entre las 5:00 y las 7:00 horas, en un after, cuando el sake hace su efecto. ¿Cuál crees que será el precio del Fuji 16-80mm f4?
 
El 16-80 de Nikon es f2.8-4 DX y estabilizado y cuesta 838 euros.

Como parece que en Fuji, los precios de sus cacharros los ponen los domingos entre las 5:00 y las 7:00 horas, en un after, cuando el sake hace su efecto. ¿Cuál crees que será el precio del Fuji 16-80mm f4?

Yo creo que prácticamente el mismo que el Nikon que comentas. Rondará los 800€. Ojo! Que me lo estoy inventando, eh, pero por ahí creo que irán los tiros :S

P.D: Yo le tengo muchas ganas al 16mm f2.8. Como el precio esté en la linea de los f2, cae seguro :)
 
Y a todo esto creéis que tiene sentido un nuevo 18mm? Me parece que hay demasiados solapamientos de focal. Me parece que, si hay nueva versión será para dentro de un buen tiempo.
 
Y a todo esto creéis que tiene sentido un nuevo 18mm? Me parece que hay demasiados solapamientos de focal. Me parece que, si hay nueva versión será para dentro de un buen tiempo.

Pues la verdad, siendo el 23mm f2 un poco más angular de lo que se supone que debería ser, y estando ahora por detrás el 16mm f2.8, un 18mm no tiene casi sentido. De hecho, a todo aquel que quisiera un buen 18mm le recomendaría este 23mm, debe haber una diferencia de 'un pasito patrás' (Sí, a veces me paso de técnico, lo sé... ?).

Un saludo
 
Última edición:
Y a todo esto creéis que tiene sentido un nuevo 18mm? Me parece que hay demasiados solapamientos de focal. Me parece que, si hay nueva versión será para dentro de un buen tiempo.

Lamentablemente no creo que un nuevo 18mm sea una prioridad para Fuji. El que hay es del estilo de los F1.4, para meterlo por ese lado, pero es F2, con lo que lo pueden meter en el grupo de los F2, sin pertenecer ahí por otras carecterísticas. O sea, que con uno que realmente no es ni de una línea ni de la otra, deben pensar que cubren las dos. Si hubiera mucha demanda.. pero parece que la gente tira más por el 16mm.

Salud
 
Última edición:
Pues a mi si me parece muy interesante el 16mm f2.8. Entiendo que sera una versión nueva del actual, a un precio mas asequible. Igual que hicieron con el 23, 35, etc. Veremos a ver como se comporta, el precio, etc.
 
Atrás
Arriba