Lucía II

Otra toma de la sesión con Lucía. Fuji X-T2 + Fujinon XF 50mm f/2

v2

Lucía
Fujifilm X-T2 + Fujinon XF 50mm f/2
50mm - f2.0 - 1/100s - ISO500

La pose y la tonalidad general me gustan. Lo que no me convence tanto es la falta de la mano justo a la altura del puño de la cazadora. Pero lo que más me gusta es que no hayas cometido la imprudencia de quitar/clonar el lunar que tiene en la cara. Pienso que cualquier manchita, lunar, cicatriz... de las personas deben estar allí en la fotografía porque forman parte de ella; otra cosa sería eliminar un granito, o lo que sea, que no tiene carácter permanente y justo va a salir ese día de la foto. Suavizar imperfecciones, como las arrugas me parece lícito, pero siempre de una forma proporcionada y "natural".

La pose y la tonalidad general me gustan. Lo que no me convence tanto es la falta de la mano justo a la altura del puño de la cazadora. Pero lo que más me gusta es que no hayas cometido la imprudencia de quitar/clonar el lunar que tiene en la cara. Pienso que cualquier manchita, lunar, cicatriz... de las personas deben estar allí en la fotografía porque forman parte de ella; otra cosa sería eliminar un granito, o lo que sea, que no tiene carácter permanente y justo va a salir ese día de la foto. Suavizar imperfecciones, como las arrugas me parece lícito, pero siempre de una forma proporcionada y "natural".
Completamente de acuerdo con las observaciones que has indicado. Quizás tuviera que haber hecho un recorte un poco más arriba y dejarla más como un primer plano. Yo también pienso que algunas cosas no se deben quitar, porque forman parte de la persona. Casi siempre ante la duda, pregunto a la modelo si quieren o no mantener esos detalles. Una modelo con la que he trabajado, tiene una pequeña mancha en el cuello y no quiere que se la quiten bajo ningún concepto.

Muchas gracias por pasar y dejar tu comentario. Un saludo...

Holaaa...
A mí me gusta la imagen. Tiene un color muy agradable aunque sinceramente haría o un primer plano más cerrado o le dejaría más espacio por arriba y abajo... Tal y como esta, me da la sensación de apretada!!! Pero cada uno tiene su gusto y la ve de una manera diferente
Saludos, Germán.

Holaaa...
A mí me gusta la imagen. Tiene un color muy agradable aunque sinceramente haría o un primer plano más cerrado o le dejaría más espacio por arriba y abajo... Tal y como esta, me da la sensación de apretada!!! Pero cada uno tiene su gusto y la ve de una manera diferente
Saludos, Germán.
Sólo podemos hacer recorte, ya que está sin recorte alguno, es decir, que dejar más espacio es imposible, pero sí, quizás sea lo suyo meter la tijera.

Muchas gracias por dejar tu comentario, tomo nota de la observación que el compañero anterior también opinó de la misma forma. Saludos....