Carlos.f.85
Fujista Habitual
Con respecto a lo de quitar el ruido, yo he hecho fotos a 25600 con la xt3 y con el puré raw han quedado perfectas
Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Nota: This feature may not be available in some browsers.
A mi también me pirran los desenfoques muy marcados pero cuanto mayor es la superficie del sensor, más complicado se hace controlar la PDC.El tema de la apertura, si no te gusta jugar con los desenfoques, es comprensible que no le des mucha importancia. Y no eres el único, por eso hay variedad de objetivos y aperturas, cada uno busca lo que le resulte más prioritario.
En gran angulares, si es para paisaje o arquitectura, no es necesaria para nada una gran apertura (de hecho yo estoy buscando para esos menesteres el laowa 10 que es F/4, porque priorizo el tamaño y peso)
Para nocturnas (vía Láctea etc) ahi ya si es mejor cuanto más luminoso. Por eso no vendere el Samy 12/2 aunque pille el laowa...
Las grandes aperturas para mi son importantes en focales medias 35/50mm y retrato (75/85), porque soy un yonki de los desenfoques... Pero siempre que no se desmadre el peso tamaño y precio (y ahí entran en juego mis queridos chinos....)
Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk
No la pagueis con la S5 pobrecilla , que ella no eligió nacer Full-Frame ....que esto ya parece un foro de FujifilmDemasiado bien se comporta la Fuji, 3,04 micras lineales contra 5,94 de la S5...
La superficie se cada fotosito en 4 veces mayor
Aunque sea solo de refilón, tener más luminosidad implica menos ruido, a ver si cuela como no off-topic.Yo no me enfado @marioman ,la vida es corta para perder el tiempo en enfadarse, ni muchos menos intento convencer a nadie de nada.De hecho , la cosa no iba del ISO de la Panasonic , sino de si valía la pena darle tanta importancia a la luminosidad de los objetivos o primar otras carácterísticas. Las pruebas las he hecho con la Pana porque es la que estoy dándole caña ahora , no porque piense que vaya mejor o peor que la X-T5 en cuanto a control del ISO . Lo he dicho muchas veces , la S5 me aporta cosas que no me aporta la X-T5 y a la inversa, no es una cuestión de cúal es mejor.
Aparte también lo hago (lo de tener varios sistemas) para hacer rabiar al personal
Seguro que si la probaras también te gustaría y le encontrarías su hueco en tu afición
Me gustan esas posibilidades , pero para ello ya tengo otros objetivos de mucha luminosidad.Yo no pienso en el diafragma en términos de luminosidad sino en posibilidades creativas con la profundidad de campo. Si en tus imágenes no buscas esas posibilidades, sino imágenes nítidas de esquina a esquina, está claro que no necesitas objetivos que abran a f 1.4 o 1.8.
sería más, el cuádrupleTambién te digo que en una situación límite en la que tengas que tirar a 128.000 de ISO con un objetivo de apertura maxima 2,8, obtendrían el doble de luz con uno 1,4, o bien podrían disparar a 64.000 ISO con la consiguiente mejora en ruido....
Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk
Cierto! El doble sería f/2.lo corrijo!sería más, el cuádruple
Perdónales padre, porque han pecado porque les mata la envidia cochina.No la pagueis con la S5 pobrecilla , que ella no eligió nacer Full-Frame ....que esto ya parece un foro de Fujifilm