Mallerenga blava, Herrerillo azul

Hola.
En la puerta de mi casa, animalito urbano 100 x 100. No sabía si ponerla en "naturaleza" o en "acción" de lo mucho y rápido que se mueven estos bichos.
Con la X-T3 y el 55-200. ISO 640 f4.8 1/200s. Focal a 200mm con el visor deportivo activado.
Saludos.
20201208_XA12211 1_fb by antoniblanco, en Flickr
 
Si, la verdad es que pillarlos quietos es toda una proeza, el herrerillo te ha quedado muy bien.
Un saludo
 
Antonio , creo que es necesario que recalibres tu monitor , seguro que esta foto la ves impecable, yo la veo un poco sobreexpuesta aunque en flirck mejora un poco, no se con que programa revelas , pero creo que no estas sacando todo el provecho al raw, si no lo has hecho en jpg, claro;; la veo un poco floja de nitidez y con un halo alrededor del herrerillo, no se cual sera el motivo; en lineas generales la foto esta bastante bien , pero para la camara que es y objetivo que no es manco creo, que deberia estar mucho mejor, cuando hablas del 100x100, te refieres al recorte?; porque si es asi , claro tambien influye, a veces es mejor no recortar tanto y trabajar mas la composicion. Perdon por el tocho, pero queria comentarte mis impresiones generales sin animo de molestar , solo ayudar. Un fuerte abrazo.
 
Hola. Gracias por tu respuesta. En el escrito digo "urbano 100x100", quiero decir que está tomada en medio de la ciudad. Está tomada en RAW y es un recorte brutal pues el bicho estaba demasiado lejos y en toda una sombra. Para las condiciones de como está tomada la foto yo estoy muy contento del resultado final, yo no veo ningún halo de los que hablas, es más me molestan bastante y suelo ser cuidadoso con ese tema. Respecto a tu contundente frase de inicio: "tienes que calibrar el monitor", así de saque pues no se, creo que lo tengo bastante bien ajustado.
En cuanto a la composición: procuro no centrar nunca las fotos y siempre que puedo aplico la norma de los tercios pero con estos bichejos que se mueven tan rápido y paran tan poco tiempo en cualquier sitio donde se posan es muy complicado y utilizo la regla del "aquí te pillo y aquí te mato" y la foto ha salido así, no había margen en el recorte para componer. De cualquier forma, agradezco tu comentario que siempre es bienvenido para mejorar.
Saludos.
 
XC 35 F2 en Amazon
Antonio , perdona si te he molestado, solo los buenos escritores transmiten con fidelidad sus pensamientos en letras y yo pues en eso soy bastante pesimo; con respecto al monitor es mi impresion.., a ver si es el mio el que esta mal calibrado..., no me estrañaria tampoco; ahora si, comentas que has hecho un recorte brutal, claro asi es mas entendible el resultado , en cuanto a la composicion entiendo que ha sido el mejor recorte que podias hacerle a la foto para evitar otras ramas o distracciones que habia presentes, yo tambien practico el "aqui te pillo aqui te mato" y es lo que tiene que a veces te queden mejor las fotos, ya es un factor mas de suerte, pero a los que nos gustan los bichos y la naturaleza tenemos esa mania. Para terminar creo que ese objetivo esta muy bien pero para aves se queda un poco corto ; si pudieras yo te animo a que vayas a por el 100-400, por desgracia es un poco caro; a ver si es verdad que Sigma , Tamrom se animan para fabricar lentes para nuestras Fujis y logicamente a los mismos precios que tienen para Canon , Nikon y otras marcas. Un saludo.
 
Atrás
Arriba