Mancha en foto

Accesorios para la Fuji X-T1

lukkes2

Multisistemista
Hola tengo adaptado a la X-T1 con un adaptador OM-FX un Zuiko 50mm 1.8 y un 75-150mm

Me he dado cuenta de una mancha en las fotografias en la parte alta del centro un poco a la izquierda cuando utilizo diafragmas de f11 a f16 en f1.8 no la aprecio. Sabeis que puede ser? En el sensor no veo ninguna mota a simple vista y es raro que lo haga con 2 objetivos diferentes.


75-135mm f16

https://flic.kr/p/s8hqCB

50mm f11

https://flic.kr/p/rQTmpM

50mm 1.8

https://flic.kr/p/rQKhrS
 
Si solo la ves a diafragmas cerrados y se mantiene con objetivos diferentes, tiene toda la pinta de ser una mancha en el sensor.
 
shosuro dijo:
Si solo la ves a diafragmas cerrados y se mantiene con objetivos diferentes, tiene toda la pinta de ser una mancha en el sensor.
Ya? Si solo tiene 15 dias y aun no ha salido de casa... Solo he hecho pruebas con esos 2 objetivos.. Estoy esperando otros 3 adaptadores.
 
FotoPrecios mínimos del día.
Es una mancha en el sensor. Nada de lo que preocuparse. Muchas veces hasta de nuevas-nuevas te las vas a encontrar.

Yo intentaría primero con el sistema de limpieza de la propia càmara y si sigue, pàsale con una buena pera de aire. Casi seguro que con esto serà suficiente para hacerla desaparecer.

Saludos.
 
Piensa que el sensor esta muy cerca de la montura y es fácil que le caiga cualquier partícula pequeñita de polvo, da igual si el cambio de objetivo lo haces en casa o al aire libre. Seguramente con una pera de aire tal como dice Azudense se arregle.
 
Como dice Audense, es suciedad del sensor.
Si no sale con el aire , puedes usar los pek-a-pad y el liquido Eclipse y si no te animas, siempre esta el Lightroom ;)
 
shosuro dijo:
Si solo la ves a diafragmas cerrados y se mantiene con objetivos diferentes, tiene toda la pinta de ser una mancha en el sensor.
Gracias a todos... Es que me ha tocado un poco las narices ya que aun no ha salido a la calle y solo tiene 2 semanas.
Yo la he mirado y a simple vista no veo ninguna mota( al igual es microscopica) pero bueno comprare la pera y a ver.
Alguna recomendacion de que comprar? Un kit o algo?

Y ya de paso otra cosa que me mosquea un poco y supongo que tambien sera normal es que cuando muevo la camara con o sin objetivo suena como si tuviese algo bailando. Hace como un clon clon sin sonar. Lo noto yo en la mano.
Azudense dijo:
Es una mancha en el sensor. Nada de lo que preocuparse. Muchas veces hasta de nuevas-nuevas te las vas a encontrar.

Yo intentaría primero con el sistema de limpieza de la propia càmara y si sigue, pàsale con una buena pera de aire. Casi seguro que con esto serà suficiente para hacerla desaparecer.

Saludos.

shosuro dijo:
Piensa que el sensor esta muy cerca de la montura y es fácil que le caiga cualquier partícula pequeñita de polvo, da igual si el cambio de objetivo lo haces en casa o al aire libre. Seguramente con una pera de aire tal como dice Azudense se arregle.

zuubik dijo:
Como dice Audense, es suciedad del sensor.
Si no sale con el aire , puedes usar los pek-a-pad y el liquido Eclipse y si no te animas, siempre esta el Lightroom ;)
 
Atrás
Arriba