Mancha rara en Sensor

hezur

Fujista de renombre
El otro día, fui a limpiar el sensor de la Xpro2, y al echar un ojo al sensor vi esta mancha, le he hehco la limpieza como siempre, soplar y Eyelead (a veces uso Scotch, pero esta vez no) y no se quito.

No parece que afecte a las fotos, porque hasta ahora ni lo habia notado ni visto, pero me mosquea un poco, es una mancha un poco rara.

a ver si alguno sabeis decirme, o mirad a ver si teneis igual, y es solo paranoia mia, que tambie he pensado que puede ser un punto de soldadura o yo que se.





Es para mandar al SAt cuanto antes por si es algun hongo o yo que se.

Gracias
 
es normal que no te afecte la imagen, como veras esta fuera del captador, a ver que te dicen los compañeros que poseen esta cámara
 
A mi me inquieta un poco esa mancha, esta fuera del marco del sensor y no tiene por que afectar en ningún momento.
Esa mancha parece de presión de algo sobre el cuadro, es posible que montes algún objetivo manual o adaptador que a lo mejor pueda originar esa mancha?
 
FotoPrecios mínimos del día.
A mi me inquieta un poco esa mancha, esta fuera del marco del sensor y no tiene por que afectar en ningún momento.
Esa mancha parece de presión de algo sobre el cuadro, es posible que montes algún objetivo manual o adaptador que a lo mejor pueda originar esa mancha?
Yo también he pensado eso, pero he desechado la idea al revisar los manuales que uso, de tener alguna marca, sería en la zona central del sensor, y no en una esquina.

me tiene un poco mosqueado, igual pruebo a limpiar con alcohol, a ver si es una tonteria, pero si no ha salido con el eyelead, me parece raro.

gracias
 
En cuanto llegue a casa miro y te comento. Aunque dudo que la mía tenga algo así porque ya me hubiese dado cuenta.
 
El Eyelead no se lleva las manchas pegadas. No es lo mismo la limpieza en seco que en mojado. Lo suyo en este caso es usar isoproìlico. Remojar la mancha , fregarla y despues pasar de nuevo el Eyelad. Hay muchas motas o manchas que si no se mojan no se van. Esto para mi es un mota de esas , que se ha pegado en el borde del cristal protector del sensor.
 
Pues no ha salido con alcohol tampoco, no se que coño es, pero ya he impreso la ficha de reparación, y se va para portugal, espero que me la manden impoluta, porque aunque no afecte a las fotos, me mosquea que haya una mancha donde no deberia, y si es algun tipo de hongo o lo que sea, hoy no molesta, pero mañana sin garantia te come la camara...

a ver que me dicen...

se agradeceria que los que tengan la Xpro2 me comenten si nadie más tiene algo parecido, pero supongo que no porque nadie ha dicho nada.

un saludo!
 
La mía apenas tiene una semana, la he mirado pero no encuentro ninguna mancha. Haces bien en enviarla. Suerte y un saludo.
 
Revisando el foro, me acabo de comprar la X -pro 2; he visto este hilo y he mirado mi sensor y afortunadamente no he visto ese tipo de mancha.
 
ya la envie al SAT y me la han devuelto impoluta, no se que era, pero en una semana envio arreglo y en casa, asi que como otras veces, un 10 al SAT de Fuji.

saludos
 
Hola, Hezur.

Me alegro que ya lo hayas resulto. Tengo una pregunta sobre el SAT de Fuji. ¿Te ha costado algo el servicio? ¿Y el transporte?

Gracias
 
Hola, Hezur.

Me alegro que ya lo hayas resulto. Tengo una pregunta sobre el SAT de Fuji. ¿Te ha costado algo el servicio? ¿Y el transporte?

Gracias

Pues te metes en la web de Pm2s, que es la que hace las reparaciones... y no tienes que pagar nada, lo envias a portes debidos y te lo mandan de vuelta.
sigue los pasos que pone en la web y es muy sencillo ;)
 
Yo en una X-t2 me ha aparecido una mancha exactamente igual a esa en el borde inferior. No afecta a la fotografía, pero claro, espero que no vaya a más.
 
Atrás
Arriba