Manchas en sensor X100T

Tienda X100V y X100F
Sí, sí, lo que dices y, además, ¡los colgamos de los huevos! ;D ;D ;D :p :p :p

Venga, ahora en serio. Jesús, no te pases, ECI ha "cumplido", quiero decir...seguro que si va dentro de los quince días posteriores a la compra la hubieran cambiado al compañero su cámara. Así que hoja de reclamaciones...pues sí, se le puede poner porque han roto la norma no escrita de que si tenías un problema con algún producto un mes o mes y pico después de la compra, pues ibas y te hacían el cambio, pero la cosa será por rabieta, no porque tengamos algún argumento real en el que apoyarnos.

A mí me cambiaron una D800 (2.900 euros nada más salir al mercado) mes y medio después de comprarla por un problema con el balance de blancos a valores ISO altos...supongo que también dependerá del caso y de con quién topes en ECI.

¿Piensas que Amazon acepta devoluciones una vez pasado el plazo legal para hacerlo? Yo lo dudo, mucho.

Saludos,



Jesús Pérez dijo:
Hoja de reclamaciones en el Corte Inglés que te quede más a mano. Denuncia en consumo por producto defectuoso y que Fuji te la cambie.

El resto es perder el tiempo.

Si te sirve de consuelo al Corte Inglés le espera el mismo destino que a Galerias por prácticas como ésta.

Es absurdo: salen varios competidores como Amazon y otras compañías que ofrecen lo que más les distinguían, la posibilidad de devolver un producto a la mínima duda y resulta que su respuesta es dejar de hacer eso que les dio identidad durante años, y de paso, quitar a un personal que daba un buen servicio por gente mal pagada y desactivada.
 
asueto dijo:
Sí, sí, lo que dices y, además, ¡los colgamos de los huevos! ;D ;D ;D :p :p :p

Venga, ahora en serio. Jesús, no te pases, ECI ha "cumplido", quiero decir...seguro que si va dentro de los quince días posteriores a la compra la hubieran cambiado al compañero su cámara. Así que hoja de reclamaciones...pues sí, se le puede poner porque han roto la norma no escrita de que si tenías un problema con algún producto un mes o mes y pico después de la compra, pues ibas y te hacían el cambio, pero la cosa será por rabieta, no porque tengamos algún argumento real en el que apoyarnos.

A mí me cambiaron una D800 (2.900 euros nada más salir al mercado) mes y medio después de comprarla por un problema con el balance de blancos a valores ISO altos...supongo que también dependerá del caso y de con quién topes en ECI.

¿Piensas que Amazon acepta devoluciones una vez pasado el plazo legal para hacerlo? Yo lo dudo, mucho.

Saludos,



Jesús Pérez dijo:
Hoja de reclamaciones en el Corte Inglés que te quede más a mano. Denuncia en consumo por producto defectuoso y que Fuji te la cambie.

El resto es perder el tiempo.

Si te sirve de consuelo al Corte Inglés le espera el mismo destino que a Galerias por prácticas como ésta.

Es absurdo: salen varios competidores como Amazon y otras compañías que ofrecen lo que más les distinguían, la posibilidad de devolver un producto a la mínima duda y resulta que su respuesta es dejar de hacer eso que les dio identidad durante años, y de paso, quitar a un personal que daba un buen servicio por gente mal pagada y desactivada.

Creo que según la ley de consumo, si un producto sale defectuoso, y en este caso estamos todos de acuerdo que así ha sido, es el vendedor quién ha de hacerse cargo del tema y devolver el dinero.

De la web de la Ocu http://www.ocu.org/consumo-familia/nc/consejos/compras

¿Puedo exigir que me devuelvan el dinero?

Sólo si es un producto que no esté en buene stado, que tenga algún defecto: en ese caso se entiende que el producto no está conforme al contrato y el comerciante tiene la obligación legal de devolver el dinero.
¿Cómo reclamo si no estoy conforme con mi compra?

Pide siempre el tique: es imprescindible para poder realizar el cambio de la compra y sobre todo para poder tramitar cualquier posible reclamación.
Si consideras que el comerciante no está cumpliendo la ley, pide una Hoja de Reclamaciones, rellénala y envía el original a alguna institución u organismo oficial competente (Dirección General de Consumo, OMIC…).
Es una garantía comprar en tiendas adheridas al Sistema Arbitral de Consumo. /quote]

De la revista consumer http://revista.consumer.es/web/es/20000901/practico/consejo_del_mes/30167.php

Las devoluciones de productos con garantía de seis meses o más, como aparatos eléctricos, herramientas y muebles, se realizan de la siguiente manera: si el comprador, aduciendo defectos de fabricación, los devuelve antes de transcurrido el plazo de garantía, será el vendedor quien deba demostrar que no se trata de defectos de origen. Por el contrario, si los devuelve una vez finalizada la garantía, será el cliente mismo quien deberá probar que los defectos eran de fábrica.
 
Buenas tardes a todos.

Hoy me he llevado una enorme alegría, ya que Fujifilm me ha contestado al correo que le había enviado contando todo el problema de las manchas en el sensor.
Han sido totalmente comprensivos con el asunto, les había enviado el enlace a este hilo para que pudieran verificar por medio de las fotos cómo son las manchas, así que han dado su conformidad para que se realice el cambio de cámara en El Corte Ingles, puesto que entienden que está claro que no están causadas por el uso de la cámara y procede su cambio por el poco tiempo que tiene desde su compra.
Esta misma tarde me he acercado al Corte Ingles y me la han cambiado enseguida, puesto que ya estaban al tanto de todo.

También me han comentado que en cualquier caso El Corte Ingles no había eludido su responsabilidad, siempre colabora con ellos y que actuaba conforme al proceso de devolución establecido de la cámara que se haría a través del Servicio Técnico.

El trato con Fujifilm ha sido exquisito, es muy de agradecer que escuchen a sus clientes, se preocupen de las incidencias y les den soluciones, ya se que tienen fama de ser así pero realmente esto lo confirma totalmente.

A si que le doy un 10 en atención al cliente y espero seguir disfrutando ahora nuevamente de la X100T, que por cierto ya he verificado que ahora si, tiene el sensor impoluto. ;)

Muchas gracias a todos y a Fujifilm España también, por la atencion recibida.
Un saludo.
 
XC 35 F2 en Amazon
Me alegro muchísimo.

Un 10 para Fuji. Un 0 para El Corte Ingles. Tu eres su cliente. Ellos deberían haberte cambiado la cámara y después haberlo resuelto con Fuji. No son maneras de hacer las cosas. Y menos vendiendo a los precios que venden.
 
Ufffff ¡cuanto me alegro! Con lo que que yo disfruto con esta cámara me había disgustado con tu problema.
 
Atrás
Arriba