Manchas en sensor X100T

Tienda X100V y X100F

calerito

Fujista de renombre
Ayer me lleve un disgusto tremendo. Sacando de paseo la X100T se me ocurrió hacer unas fotos al cielo, enfoque manual a infinito y apertura mínima f16, "para verificar que el sensor esté impoluto" pensé para mi.
La sorpresa ha sido mayúscula cuando vi el pedazo de mancharon casi en el centro joder.
Comprada hace menos de un mes en el día sin IVA del Corte Ingles (online), hoy mismo los llamo para que me cambien mi unidad exponiéndoles el defecto que tienen, y van y me dicen que le las arreglé con Fuji, que ya han pasado los 15 días de devolución, serán hijos de. Para eso confía uno en la calidad de servicio de ECI. Yo no quiero enviarla al servicio técnico, lo que querría es que me cambien esta unidad que viene con este defecto. La última ves que envíe un objetivo al servicio técnico de Portugal fue un suplicio, tardo más de un mes en volver.
Que opináis? Estoy muy cabreado, mañana me presento con la factura en ECI físico.
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Pues no sólo esa, imagino que ya has visto que abajo a la izquierda hay otra.
Sin duda a devolverla a pelo, yo ni la cambiaría, no vaya a ser que esa también te venga con alguna que otra tara y te tomen por "cliente de lista negra" y sea peor para la siguiente... y pasando de ECI. Al menos de ese.
Y paciencia...
Lo raro es que en una cámara así pase eso... Esto del digital nos ha venido a complicar la vida a unos niveles que vaya tela...
Lo siento compañero, ánimo!
 
Si, tb la había visto aunque me preocupa más la del centro. A partir de f9 ya no se nota pero de f11-f16 canta una barbaridad, como no suelo usar aberturas tan cerradas no me había percatado hasta ahora, la culpa es mía por no haberlo testeado nada más recibirla. Así qué ahora a ver las pegas que me ponen en ECI. De momento por teléfono se han portado fatal, desentendiendose totalmente a ver en persona que dicen.

Recomiendo a todo el que vaya a comprarse esta cámara que haga la prueba nada más recibirla si luego no quiere llevarse sorpresas, esta visto que no podemos fiarnos de los controles de calidad, es una vergüenza.


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FotoPrecios mínimos del día.
Jo que putadón! Ya lo siento Calerito! A ver que te dicen, en persona creo que en ECI serán mucho más colaboradores. Siempre he tenido buenas experiencias en ese aspecto, y hasta que me di cuenta que tenía una tienda distribuidora oficial de Fuji en el propio pueblo, pensaba comprar mi E1 allí.

Suerte y cuéntanos!
 
Muchas gracias Hik, ya os iré contando, me temo que esto va a ser un culebrón de narices,
:(


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La mejor atención post venta para mí es la de armazón. No tienes ni que discutir. solicitas el cambio o la devolución y asunto arreglado. si me dices que prefieres una tienda física por los puestos de trabajo lo entenderé, pero a esos grandes almacenes ni agua. un saludo y suerte
 
Pues yo te diría que no le des más importancia. Estoy casi seguro de que si te la cambian por otra nueva y haces la misma prueba te saldrá también alguna mancha en el sensor. Aunque la cámara sea de óptica fija, no está sellada, así que tarde o temprano por algún rincón le entrará una mota de polvo.

De hecho, yo acabo de hacer una prueba con mi X100T y también tiene una pequeñísima mancha sólo visible a partir de f16. Si no hubiera visto este hilo ni siquiera me habría enterado, lo que demuestra que al final no nos afecta en el uso diario de la cámara. Personalmente, en caso de que haga fotos a esas aperturas tan pequeñas y aparezca la motita, un simple click con la herramienta de clonar y listo ;-)

En serio, yo creo que deberías disfrutar de la cámara y olvidar esas pequeñas motitas. Pero si decides cambiarla, está claro que estás en todo tu derecho :) ¡Suerte!

Saludos
 
Es irrelevante. Además, se recomienda no pasar de f8 ó f9 por el tema de la disfracción.
Mi x100 original tiene una paella visible a partir de f11 y no me preocupa lo más mínimo.
 
Pues no se. Como trabajes en hiperfocal vas listo con esos medallones.
Por curiosidad, aunque la serie de cámaras x100 son de óptica fija, no es posible, aunque sea muy eventualmente, desmontarla para hacer limpieza del sensor? Es que si no está sellada pues francamente...lo veo un fallo muy gordo, y más con la pasta que cuestan estos cachivaches.
 
Nanay de desmontarla. Por curiosidad vi un video de youtube donde un tipo desmontaba la suya para limpiar el sensor y se me puso el cuerpo malo.
Lo dice uno que ha desmontado imacs, iphones varios. No soy un miedoso para esas cosas pero la de tornillos que lleva la x100 que no se ven y hay que deapegar el cuero es jodido.
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El ECI muy amablemente se ofrecen a enviarme la cámara a Fuji. Al servicio Elite. Vamos que ya no me la cambian al pasar de los 15 días.
Para eso la envio yo y me quito de un intermediario. Cuantos menos la manipulen mejor
No se que hacer.
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Muy sabiamente algunos compañeros te han respondido ya: No te emparanoies, que no vas a disparar en la vida a ese diafragma. Disfruta de la cámara y antes de que expire la garantía se la mandas, que seguramente tendrá alguna otra pijada. Por cierto, ni se te ocurra abrir la cámara o perderás la garantía.
 
Pues yo entiendo perfectamente el mosqueo, todos sabemos lo que cuesta la X100T, o la X-E1 o la que sea, si te la compras nueva la quieres perfecta, que sí, que por tema de difracción es aconsejable no pasar de f8/f9... que con un simple click lo solucionas... etc. Ya sabemos que con el tiempo esto puede ocurrir, pero nueva y con manchas... Si a todo esto le sumas la reacción de ECI, pues que te entiendo.
Suerte y ya nos dirás como termina.
Un saludo
 
Muchas gracias a todos por los ánimos y también por los consejos. Esperare unos días a ver si se me pasa pero probablemente acabe poniéndome en contacto con Fuji Elite.
Un saludo.





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Pues yo opino dos cosas al respecto.

1) Que ECI está perdiendo su famosísima atención postventa. Y sin esto, les queda la tarjeta. Y encima la financiera ya no es de ellos. O sea, que mal vamos. A mí me ha pasado algo similar, tres días después de la compra, me envían al servicio técnico. Pues lo devuelvo y arreglado.

2) Que aunque las manchas estén ahí, y no vayan a ser visibles con un uso normal de la cámara, yo no comulgo con aquello de déjalo pasar. Es una vergüenza que costando lo que cuesta la maquinita pasen estas cosas en una cámara de óptica fija. No deberías dejarlo pasar. Ni tú ni ninguno de nosotros en tu misma situación. No hay derecho a que nos vendan a precio de oro y nos den latón. Hay que exigir un aparato impecable en su funcionamiento, porque tú pagaste religiosamente por él.

Todo ello opinión personal, sujeta a no ser estándar para cualquier otro.
 
Sigo en contacto con ECI que de momento sigue en sus trece. También he enviado escrito a Fujifilm dpto de marketing por sí puede interceder. Me dijeron en Fuji Elite, que están muy volcados con la serie X y podrían hacer algo.
De momento no me han contestado, no se sí será para bien, espero que sí y hagan honor a su buena fama de escuchar a sus clientes.


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Esque una mancha en un sensor de 1000 y pico euros, debe de doler... Aunque no vayas a cerrar tanto, pero esta ahí.
El consejo que encuentro mas inteligente es seguir disfrutandola, mientras esas manchas sean "invisibles", y mandarla a limpiar cuando tenga mas tiempo. Así matas dos pájaros de un tiro si surge algún posible desperfecto en el plazo de un añito.
 
Si que duele sí. El problema es qu qua han dejado de ser invisibles para mi desde que las he descubierto, se notan claramente en el propio LCD o visor de la cámara sin necesidad de ampliación en cuanto cierro diafragma f9 o más ten sólo enfocando cualquier objeto claro.
De momento pienso seguir insistiendo en el cambio, que creo que es lo más justo.


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Tal cual, yo siempre he comprado en ECI, pagando a sabiendas más de lo que debía...pero es que antes descubría un problema en una óptica o cámara después de dos meses de uso y me la cambiaban sin rechistar. Hace unos meses tuve un problema con una D800 que compré para mi suegro y ECI se lavó las manos, vale que con Finicon es difícil pelear, pero que te quede la sensación de que ECI no ha peleado lo más mínimo por tus intereses...y ahí acabó mi relación de veinte años con el departamento de fotografía de ECI, ahora compro donde me resulta más barato, punto.

En cuanto a las manchas...son algo poco importante, pero entiendo perfectamente a calerito, después de pagar mil y pico euros lo lógico es que cuando revise una de sus fotos sea incapaz de no ver las manchas, yo creo que ya las ve antes de mirar la foto, pero es que es complamente normal, la faena es grande, a nadie le gusta que le abran su cámara nueva aunque sea para una tontería como una limpieza de sensor. A ver si hay suerte y le cambian la cámara, caso contrario tampoco pasa nada, una limpieza y punto, aunque joda...

Saludos,




jasered dijo:
Pues yo opino dos cosas al respecto.

1) Que ECI está perdiendo su famosísima atención postventa. Y sin esto, les queda la tarjeta. Y encima la financiera ya no es de ellos. O sea, que mal vamos. A mí me ha pasado algo similar, tres días después de la compra, me envían al servicio técnico. Pues lo devuelvo y arreglado.

2) Que aunque las manchas estén ahí, y no vayan a ser visibles con un uso normal de la cámara, yo no comulgo con aquello de déjalo pasar. Es una vergüenza que costando lo que cuesta la maquinita pasen estas cosas en una cámara de óptica fija. No deberías dejarlo pasar. Ni tú ni ninguno de nosotros en tu misma situación. No hay derecho a que nos vendan a precio de oro y nos den latón. Hay que exigir un aparato impecable en su funcionamiento, porque tú pagaste religiosamente por él.

Todo ello opinión personal, sujeta a no ser estándar para cualquier otro.
 
calerito dijo:
Sigo en contacto con ECI que de momento sigue en sus trece. También he enviado escrito a Fujifilm dpto de marketing por sí puede interceder. Me dijeron en Fuji Elite, que están muy volcados con la serie X y podrían hacer algo.
De momento no me han contestado, no se sí será para bien, espero que sí y hagan honor a su buena fama de escuchar a sus clientes.


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Hoja de reclamaciones en el Corte Inglés que te quede más a mano. Denuncia en consumo por producto defectuoso y que Fuji te la cambie.

El resto es perder el tiempo.

Si te sirve de consuelo al Corte Inglés le espera el mismo destino que a Galerias por prácticas como ésta.

Es absurdo: salen varios competidores como Amazon y otras compañías que ofrecen lo que más les distinguían, la posibilidad de devolver un producto a la mínima duda y resulta que su respuesta es dejar de hacer eso que les dio identidad durante años, y de paso, quitar a un personal que daba un buen servicio por gente mal pagada y desactivada.
 
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