Mantener la simulación de película (al importar a Capture One)

bei

Fujista Participante
Buenas, igual es un tema ya manido, pero me ha surgido una duda... (no me había ocurrido hasta ahora porque no disparaba en raw).

Ayer apliqué directamente en cámara una de esas bonitas simulaciones de película que vienen en nuestras fujis. Pues bien, cuando importo las tomas a capurte one, en la pre visualización del raw (imagenes pequeñitas que aparecen a la derecha) si que me aparece el estilo aplicado, sin embargo cuando ya paso al modo editar desaparece el estilo.
Ya se que al lanzar la foto en raw es un fichero de datos y no una imagen como tal, pero me gustaría saber si entre toda esa información que se almacena en el raf, estaría la info de la simulación de película y de si algún modo le puedo aplicar ese estilo directamente.

¡¡Espero que alguien me pueda ayudar!!
 
Con algunos programas puedes, por ejemplo con el Capture One en version para fuji puedes hacerlo. En la herramienta "características base" en el Perfil ICC donde figura el nombre de la camara desplegarla te sale la lista de simulaciones de película: provia, velvia, etc

ESpero que te sirva de ayuda
 
¡Espero que alguien me pueda ayudar!!

Me da la sensación que cuando importas las fotos no hay una opción para traerte las películas.

Pero tampoco es un problema, seleccionas la película elegida.

33561


Y te llevas este ajuste a todas la fotos que quieras. 15 Segundos
 
FOTOofertas de última hora en Amazon.
la simulación de película se aplica a los jpg en la cámara, un raw es un raw, no lleva filtros aplicados, como bien te comentan los compañeros puedes aplicarlos al importar los RAF
 
¡¡Gracias chicos!!
Finalmente lo solucioné seleccionándolo en características base de capture one.
 
la simulación de película se aplica a los jpg en la cámara, un raw es un raw, no lleva filtros aplicados, como bien te comentan los compañeros puedes aplicarlos al importar los RAF
Bueno, un raw es un fichero de datos, no es tan descabellado pensar que de algún modo los datos del filtro estuvieran embebidos en esos datos y que de algún modo se pudiese optar a cogerlos.
De hecho la primera vez que importe la imágenes (todas ellas en raw), las previsualizaciones aparecían en blanco y negro.... y al editar ya desaparecia y se quedaba el raw en bruto. Por lo tanto mis sospechas que algo de esa info (del estilo) se guarda en el raw se confirman.
 
podría incluir todo , pero no funciona así, por eso se llama archivo RAW (crudo, sin cocinar) en fuji las simulaciones solo se aplican a los JPG, es todo lo que digo, (imagino que en todas las marcas será así)
si en la camara seleccionas disparar solo en RAW no podrás tomar fotos con simulación de película, solo si seleccionas alguna opción que incluya disparo en JPG podrás hacerlo
 
  • Like
Reactions: bei
Buenas, tengo el siguiente problema: Aunque utilice los preajustes en cámara (disparo en RAW), cuando paso a Capture One, no los tengo en ajustes base. He buscado por varios sitios en Internet para ver cómo podría instalarlos, pero a lo más que he llegado ha sido a descargarlos... no consigo que Capture One me los ofrezca.

¿Alguien sabe cómo podría hacerlo?
Muchas gracias.
 
Buenas, tengo el siguiente problema: Aunque utilice los preajustes en cámara (disparo en RAW), cuando paso a Capture One, no los tengo en ajustes base. He buscado por varios sitios en Internet para ver cómo podría instalarlos, pero a lo más que he llegado ha sido a descargarlos... no consigo que Capture One me los ofrezca.

¿Alguien sabe cómo podría hacerlo?
Muchas gracias.

Todos los ajustes que se hacen en la cámara son para el revelado que internamente hace la cámara en JPG.
El RAW "RAF en Fuji" es el archivo sin procesado "crudo" donde sólo se tiene en cuenta la exposición.
Hay algunos programas que hacen un preajuste "visualización" automático del RAW, pero lo que procesa es la información recibida por el sensor sin ningún dato de ajuste.
Esto último (RAW sin tocar) es casi cierto, menos los ajustes que las cámaras hacen internamente de los RAW para corregir los defectos ópticos de los objetivos nativos (corrección de viñeteado y distorsion/deformación).
Además, sólo los reveladores (de última hornada) con acuerdos con las marcas mantienen los tipos de película que tienes en tu cámara.
 
Sin embargo, he visto en algunos vídeos de YouTube cómo algunos tienen los perfiles ICC instalados en Capture One y hacen esa interpretación del RAW con el programa tal cómo lo hace la cámara.
Gracias por responder, Guija…
 
Creo que los perfiles ICC los tienes que generar tu. Hay un artículo en la ayuda al respecto de cómo hacerlo.
 
Sin embargo, he visto en algunos vídeos de YouTube cómo algunos tienen los perfiles ICC instalados en Capture One y hacen esa interpretación del RAW con el programa tal cómo lo hace la cámara.
Gracias por responder, Guija…
Buenas
Se pueden importar perfiles de revelado, los hay gratis y de paso por caja.
Pero los de FUJI concretamente, te los saca CO si es la penúltima versión "12" o la "20". Y solo si tu cámara los tiene, por ejemplo en la Xpro2 me sale el Acros, y en la XT1 no (hice una ñapa, guardando el perfil como personal) y me permite usar el Acros en la XT1.
Supongo, porque hay gente muy espabilada, que alguien habrá simulado las películas y se podrán crear los perfiles manualmente. Cuestión de buscar.. sobre todo en la lengua de Shakespeare
 
Sí, se pueden guardar desde C1… Lo que yo preguntaba, era, habiéndolos conseguido desde Internet, cómo se instalaban... Lo encontré, simplemente se tienen que guardar en la carpeta donde están los demás. Gracias ;)
 
Atrás
Arriba