Marruecos

Hola,

he pasado unos días en Marrakech con la X100F. Desde mi paso de reflex y múltiples objetivos a un sistema compacto con focal fija no intercambiable, como es la serie X100, ha sido la primera vez que he salido fuera, sin posibilidad de acceder a otro equipo. Todo mi equipo fotográfico era la X100F con 3 baterías, 2 memorias y un pequeño mini trípode manfrotto, que he usado en contadas ocasiones. Llevo también una impresora Instax Share SP-2 con 30 fotos de cartucho color (lo uso indistintamente para color y blanco y negro, me gusta más el blanco y negro que obtengo que el propio papel blanco y negro de fuji), en la que imprimo directamente desde la cámara.

Todas las fotos instax que he sacado las he regalado, es para lo que la uso. Se podría decir que ellos me dan su momento y yo se lo devuelvo en papel de inmediato. El efecto instax es demoledor, cuando decido hacer alguna y regalarla se produce un efecto llamada. Prácticamente todo el que lo ve me pide una, me empiezan a llevar de un lado a otro pidiéndome que le haga una foto a uno u otro, es bonito, pero hay que hacerlo con cierto control, todo tiene su encanto en su justa medida.

Con respecto a la X100F es muy poco intrusiva, no agobia, no saben si es una cámara moderna o de película, no molesta, despierta simpatía. Son pocas las personas que no quieren ser fotografiados con ella. Tiene un encanto especial no solo haciendo fotos, también siendo fotografiado con ella.

La autonomía ha sido fantástica, al principio estaba preocupado por como me iban a responder las baterías, vengo de otras X100 y este punto era algo complicado, de repente se producía la caída de batería y te quedabas colgado. Con esta no pasa, la autonomía de cada batería es muy buena y el indicador funciona perfectamente realizando un descenso gradual y bien indicado. Aparte, en caso de apuro, con la propia cámara y una power bank se puede realizar la recarga allí donde estés. Muy cómodo, me ha dado mucha seguridad.

Os dejo una pequeña muestra de Marrakech y sus gentes, y de Ait Ben Haddou y los Estudios Atlas en Ouarzazate.

Saludos,
MA

DSCF9215_cc by Miguel Angel Lopez Navarro, en Flickr

DSCF9224_cc by Miguel Angel Lopez Navarro, en Flickr

DSCF9230_bn by Miguel Angel Lopez Navarro, en Flickr

DSCF9240_bn by Miguel Angel Lopez Navarro, en Flickr

DSCF9258_bn by Miguel Angel Lopez Navarro, en Flickr

DSCF9273_bn by Miguel Angel Lopez Navarro, en Flickr

DSCF9291_bn by Miguel Angel Lopez Navarro, en Flickr

DSCF9361_bn by Miguel Angel Lopez Navarro, en Flickr

DSCF9373_bn by Miguel Angel Lopez Navarro, en Flickr

DSCF9376_bn by Miguel Angel Lopez Navarro, en Flickr
 
Buen reportaje y buena introducción!! Debe ser muy gratificante uno de esos viajes, cámara en mano y olvidándose de todo lo demás.
 
No sé qué me ha gustado más, si la serie o la estupenda reseña que desde el punto de vista fotográfico has hecho de la X100F.

Yo desde que la tengo, ni por asomo le he sacado el partido que todos los que tenéis una de esta serie le estáis sacando. A ver si me aplico y aprendo de vosotros, aunque soy bastante vergonzoso para sacar fotos de esta índole callejera.

Saludos.

Raúl
 
Gracias por compartir tus expericiencias con la cámara y con el viaje. Me gusta mucho el acercamiento con la gente y esa toma de contacto que relatas, gracias a lo poco intrusiva que es. Genial
 
FotoPrecios mínimos del día.
Atrás
Arriba