gerard_alis dijo:
1) Depende, depende. Puedes hacer fotos a dos metros y que no se enteren si encuadras por ejemplo a nivel de la cintura, con la pantalla abatible (yo lo he conseguido varias veces
y que conste que el canguelo es monumental) o con una cosa que me llama mucho la atención en la X-T1: la aplicación que te permite hacer fotos con el móvil, mientras llevas la cámara colgada al cuello; pero para eso la máquina debe ser silenciosa, claro.
De verdad, Gerard, que con la X-T1 no vas a tener ningún problema de que el ruido advierta a tus "objetivos" de tu presencia. Con la X-T1 no he tenido problemas para hacer fotos que haya hecho antes con una X100s o con la x-Pro1. En cuanto a la aplicación de disparo "remoto" con iphone y ipad, es muy útil, y de nuevo el ruido del obturador de la cámara es imperceptible. 2 ejemplos:
1) Convento de clausura. Silencio absoluto, excepto por una de las monjitas, que nos estaba explicando algo sobre la historia de unas obras de arte conservadas en el convento. Cámara al cuello. Foto disparada desde la pantalla del móvil. Nadie se percató de nada, con un silencio casi total.
2) Sala del friso de Beethoven, edificio Secession de Viena. Fotos prohibidas en la sala, con vigilante circulando de continuo. Silencio absoluto (todo el mundo absorto en las pinturas). Cámara colgada al cuello. Foto tirada desde la pantalla del móvil. Nadie se enteró de nada, de nuevo en un ambiente de silencio total.
En resumen: si te preocupa el ruido de los disparos de la X-T1, olvídate de ese problema. De hecho, hay mucha gente incluso que hace fotografía de calle con réflex infinitamente más ruidosas y voluminosas que la X-T1 (D600/D800, etc). A menudo, es más una cuestión de actitud que de la cámara que lleves. Evidentemente, cuando más discreta y silenciosa mejor en ciertas situaciones, pero no creo que debas obsesionarte en exceso por eso. Yo he hecho foto de calle con Nikon D300, D700, Pana GF1, Fuji X100s, X-Pro1, X-T1... y la mayor diferencia que he notado ha sido sobre todo de peso ;-) Se agradece, eso sí, el aspecto menos intimidatorio de las sin espejo.
Lógicamente, si disparas con la X-T1 en modo ráfaga vas a llamar la atención, pero porque ese ra-ta-ta-ta-ta es un sonido inesperado, peculiar y repetitivo. No creo que necesites tirar de ráfaga para foto de calle. Yo únicamente la uso en eventos.
Saludos!