Mas dudas sobre la X-T1: comportamiento con poca luz

Accesorios para la Fuji X-T1
Madre mía del amor hermoso, que la X-T1 es ruidosa, anda que mi D4!!! Ahora en serio, es una de las cámaras más discretas, hay veces que disparó y dudo si ha hecho la foto.
 
Dragamon dijo:
Claro, si todo lo vas a comparar con la gestión de ruido de la a7s apaga y vámonos, creo que te estas haciendo la picha un lío y mezclas churras con merinas. Creo que deberías centrarte en el tipo de foto que haces, lo que necesitas para ello, que marca te da los objetivos más adecuados y así vas descartando, pero vamos, que si ha las de la a7s como paradigma ya vamos mal. La a7s ha bajado a 12 mpx (justo como mi Canon 5D) para poder dedicar ese sensor a gestionar isos altísimas, y que como dicen en Sony, es las más videograficas de sus cámaras de fotos. Vamos, que no está pensada precisamente para calle, lo que no me cuadra es que le des tanta importancia al iso alto y al ruido y te vayas a una compacta con sensor diminuto. Te diría que las calle una x100, con su obturador central súper silencioso. Pero tu sabrás si te vale con el 35mm equivalente y sus variadores de focal.

Bueno, que mezclo xurras y merinas no hay duda. Llevo muchos dias leyendo especificaciones y valorando pros y contras de todas.

1- Pues si, el paradigma de cámara para hacer fotos con muy poca luz es la a7S. No entiendo la queja. Tambien podría ser la Nikon DF, pero hace ruido y pesa más del doble, aparte de ser más cara.
2- 12MPx? más que suficiente.
3- Ya he visto unos cuantos blogs hablando de la a7S para foto de calle. No quiero entrar en la discusión de si sirve para ello o no. Yo creo que sería excelente.
4- Este hilo va sobre isos altos, pero obviamente miro muchas cosas en la cámara. De ahí la decisión casi segura por la RX100, por otros motivos, que creo haber explicado antes. Si todas al final flaquean, en mayor o menor medida, a isos altos, a excepción de una, no tiene mucho tener en cuenta este aspecto en la decisión final. Y si no está claro profundizo más en el tema.
5- Yo no veo la X100 para calle básicamente porque sólo tiene una focal. Y si quieres tener más angular o más zoom píllate unos objetivos que cuestan una pasta y que sólo sirven para esta cámara. Vamos, genial. Para eso me pillo una XE2 con el pancake de 27mm y tengo una máquina más completa, o mejor la X-A1 o la X-M1. No he entendido nunca la X100/X100S la verdad, aparte de ser un ejercicio de diseño.
6- Me hace gracia que comentes lo del obturador silencioso de la X100 como si fuera la hostia. Es que la X-S1 tampoco hace ruido, ni la RX100, ni la a7S, ni las Olympus que me han enseñado. La anomalía precisamente es la X-T1. Oye, lo siento.
 
XC 35 F2 en Amazon
hinojosaJC dijo:
Madre mía del amor hermoso, que la X-T1 es ruidosa, anda que mi D4!!! Ahora en serio, es una de las cámaras más discretas, hay veces que disparó y dudo si ha hecho la foto.

Creo haber explicado las circunstancias por las que considero que es ruidosa.
Faltaría más que la tuviera que comparar con una reflex y su espejo.

Fran Cegarra. dijo:
Píllate la Sony. ;)

Estoy ya casi decidido ;)
 
Recomendaciones de Eric Kim, uno de los más famosillos del momento.

http://translate.google.es/translate?hl=es&sl=en&u=http://erickimphotography.com/blog/2010/08/30/the-best-camera-for-street-photography/&prev=/search%3Fq%3Dbest%2Bcamera%2Bfor%2Bstreet%2Bphotography%26client%3Dsafari%26sa%3DX%26rls%3Den%26biw%3D996%26bih%3D725

Geoff Harris, otro que sabe algo del tema...

http://www.my-photo-school.com/2014/06/06/whats-the-best-camera-for-street-photography/

Nicholas Goodden, otro maquinilla.

http://shotkit.com/nicholas-goodden/

Y así podría seguir y seguir, lo curioso es que esa cámara que dices es un ejercicio de diseño aparece prácticamente en todas las listas de los más entendidos en esta materia... ::)
 
Que la X100 no sirve para calle?!?!?! Ahora resulta que una de las mejores cámaras que existen para reportaje/calle no es valida porque solo tiene una focal... Muchísimas de las grandes fotos de la historia se han hecho en el rango de 28 a 50 milímetros (que es lo que te ofrece la X100) y esta cámara en particular es utilizado por muchísimos fotógrafos que nos dan mil vueltas a todos los aquí presentes, como Joao Silva (fotografo de guerra del Bang bang club) y un par de Magnum de los que ahora no recuerdo el nombre.

Tal vez sea la cámara que necesitas para empezar a acercarte a la gente, además de que una sola focal fija te obligará a buscar maneras distintas de encuadrar y a buscarte la vida sin depender de un superzoom.
 
lerkrel dijo:
Que la X100 no sirve para calle?!?!?! Ahora resulta que una de las mejores cámaras que existen para reportaje/calle no es valida porque solo tiene una focal... Muchísimas de las grandes fotos de la historia se han hecho en el rango de 28 a 50 milímetros (que es lo que te ofrece la X100) y esta cámara en particular es utilizado por muchísimos fotógrafos que nos dan mil vueltas a todos los aquí presentes, como Joao Silva (fotografo de guerra del Bang bang club) y un par de Magnum de los que ahora no recuerdo el nombre.

Tal vez sea la cámara que necesitas para empezar a acercarte a la gente, además de que una sola focal fija te obligará a buscar maneras distintas de encuadrar y a buscarte la vida sin depender de un superzoom.

Pues ya ves tu! Es con lo mejor que podría contar para estos menesteres. Pero si que es verdad que hay que sentirse a gusto con una máquina como esta. Creo que debería probar una unidad y luego sacar conclusiones.
 
En mi humilde opinión, lo que debe hacer es coger la cámara que el crea que necesita, y lo más importante, usarla.
Cuanto más uso, mejor manejo y más opciones de sacar buenas fotos, por que manejando se dispara y disparando se aprende.

En el tema del silencio, lo único que puedo decir es que me sorprende que se valore tanto el silencio de un obturador. Somos espías?

Yo he disparado con diferentes cámaras, nikon fm2, nikon dslr, Fuji xpro1... Y no me ha supuesto ningún problema el ruido.

Pero bueno, será que soy como un elefante en una ferretería.

Saludos
 
Fran Cegarra. dijo:
Recomendaciones de Eric Kim, uno de los más famosillos del momento.

http://translate.google.es/translate?hl=es&sl=en&u=http://erickimphotography.com/blog/2010/08/30/the-best-camera-for-street-photography/&prev=/search%3Fq%3Dbest%2Bcamera%2Bfor%2Bstreet%2Bphotography%26client%3Dsafari%26sa%3DX%26rls%3Den%26biw%3D996%26bih%3D725

Geoff Harris, otro que sabe algo del tema...

http://www.my-photo-school.com/2014/06/06/whats-the-best-camera-for-street-photography/

Nicholas Goodden, otro maquinilla.

http://shotkit.com/nicholas-goodden/

Y así podría seguir y seguir, lo curioso es que esa cámara que dices es un ejercicio de diseño aparece prácticamente en todas las listas de los más entendidos en esta materia... ::)

Bueno, yo no soy ningún entendido en la materia, mis opiniones son personales y no uso argumentos de autoridad... si no me obligan a ello ^_^;

Y me hace gracia que me pongas como ejemplo algunas personas que a la hora de la verdad lo que saca a la calle son Leicas, aunque en casa se dediquen a hacer listas de cámaras para el blog...

Tambien puedo sacar comentarios de gente entendida... conoces al colectivo calle35? No deja muy bien la X100 y su penosísimo enfoque... una crítica muy extendida tambien en muchos blogs, como sabrás.
http://calle35.com/la-mejor-camara-fotografica-para-hacer-street/

O Jordi Beltri, que usa precisamente la RX100, o Rafa Badía con una Nikon analógica.

En fin, argumentos de autoridad podemos tenerlos todos. Yo ya he dado los motivos por los que creo que no es una opción válida.
 
gerard_alis dijo:
Fran Cegarra. dijo:
Recomendaciones de Eric Kim, uno de los más famosillos del momento.

http://translate.google.es/translate?hl=es&sl=en&u=http://erickimphotography.com/blog/2010/08/30/the-best-camera-for-street-photography/&prev=/search%3Fq%3Dbest%2Bcamera%2Bfor%2Bstreet%2Bphotography%26client%3Dsafari%26sa%3DX%26rls%3Den%26biw%3D996%26bih%3D725

Geoff Harris, otro que sabe algo del tema...

http://www.my-photo-school.com/2014/06/06/whats-the-best-camera-for-street-photography/

Nicholas Goodden, otro maquinilla.

http://shotkit.com/nicholas-goodden/

Y así podría seguir y seguir, lo curioso es que esa cámara que dices es un ejercicio de diseño aparece prácticamente en todas las listas de los más entendidos en esta materia... ::)

Bueno, yo no soy ningún entendido en la materia, mis opiniones son personales y no uso argumentos de autoridad... si no me obligan a ello ^_^;

Y me hace gracia que me pongas como ejemplo algunas personas que a la hora de la verdad lo que saca a la calle son Leicas, aunque en casa se dediquen a hacer listas de cámaras para el blog...

Tambien puedo sacar comentarios de gente entendida... conoces al colectivo calle35? No deja muy bien la X100 y su penosísimo enfoque... una crítica muy extendida tambien en muchos blogs, como sabrás.
http://calle35.com/la-mejor-camara-fotografica-para-hacer-street/

O Jordi Beltri, que usa precisamente la RX100, o Rafa Badía con una Nikon analógica.

En fin, argumentos de autoridad podemos tenerlos todos. Yo ya he dado los motivos por los que creo que no es una opción válida.

El sistema de enfoque de la X100s no es el mismo que el de la X100.
Lo mejor que puedes hacer es seguir tu criterio que parece muy claro y consolidado.
Lo que me parece raro es que teniendo las ideas tan claras y sabiendo tanto o más que los demás hayas consultado que cámara comprarte.
Llevas muy poco tiempo en este mundillo y te han contestado personas que llevan desde el carrete y han pasado por sus manos todo tipo de cámaras, la experiencia es un plus y creo que sus argumentos son más que respetables y aún así los rebates con una seguridad pasmosa, pasan por aquí a darte un consejo y este acaba en discusión.
A título personal te diría que con cualquier cámara se pueden hacer buenas fotos, siempre y cuando esta nos dé la calidad suficiente, elige la que más te guste y ya está...
 
lerkrel dijo:
Que la X100 no sirve para calle?!?!?! Ahora resulta que una de las mejores cámaras que existen para reportaje/calle no es valida porque solo tiene una focal... Muchísimas de las grandes fotos de la historia se han hecho en el rango de 28 a 50 milímetros (que es lo que te ofrece la X100) y esta cámara en particular es utilizado por muchísimos fotógrafos que nos dan mil vueltas a todos los aquí presentes, como Joao Silva (fotografo de guerra del Bang bang club) y un par de Magnum de los que ahora no recuerdo el nombre.

Lo único que digo es que puedes optar por una focal equivalente a 35mm en una X-E2, si es un pancake mucho mejor, y ya tienes algo más válido que una X100. Y no objetivos que se acoplan al principal para obtener otra focal: un ejercicio de diseño, además de caro y sólo para la misma cámara. Podeis refutar eso si o no? Porque eso es de lo que hablaba antes, no de los grandes fotógrafos de la historia que han usado los 35mm ^_^;

Y con la X100S no hubiera aprendido más de lo que lo he hecho con la X-S1, al contrario. Pero vaya, todo es opinable.
 
Mírate el artículo que es de 2.011 y con la actualización de firmware la cámara de ahora no se parece en nada a la que salió. Yo el único problema que le veo a la X100 es el enfoque manual que es horrible.

Y planteate una cosa, una Leica no es que tengo un AF malo, es que directamente no tiene, depende del modelo no lo pases de iso 640 porque te tienes que olvidar de la calidad de imagen, tiene errores de paralelaje a la hora de encuadrar, pesa como un ladrillo y como tires 5 fotos seguidas puede tardar mas de 1 minuto en grabar las fotos en la tarjeta, pero sin embargo todos los que salen (salimos) con ella no queremos ya otra cosa... Será que los aspectos técnicos de una cámara no son tan relevantes como quieren hacernos creer... Pero es solo una opinión.

Focal equivalente a 35 en la E-2 es gigantesco, para eso ya tienes un pancake en la X100 (mas barata que el 23 además). Que es caro? Personalmente me parece hasta barato para lo que ofrece! Sin ir mas lejos una X100 "full equip" es mas barata que la RX100 mk.III ahora mismo, a la que tampoco se le puede cambiar el objetivo.
 
Fran Cegarra. dijo:
gerard_alis dijo:
Fran Cegarra. dijo:
Recomendaciones de Eric Kim, uno de los más famosillos del momento.

http://translate.google.es/translate?hl=es&sl=en&u=http://erickimphotography.com/blog/2010/08/30/the-best-camera-for-street-photography/&prev=/search%3Fq%3Dbest%2Bcamera%2Bfor%2Bstreet%2Bphotography%26client%3Dsafari%26sa%3DX%26rls%3Den%26biw%3D996%26bih%3D725

Geoff Harris, otro que sabe algo del tema...

http://www.my-photo-school.com/2014/06/06/whats-the-best-camera-for-street-photography/

Nicholas Goodden, otro maquinilla.

http://shotkit.com/nicholas-goodden/

Y así podría seguir y seguir, lo curioso es que esa cámara que dices es un ejercicio de diseño aparece prácticamente en todas las listas de los más entendidos en esta materia... ::)

Bueno, yo no soy ningún entendido en la materia, mis opiniones son personales y no uso argumentos de autoridad... si no me obligan a ello ^_^;

Y me hace gracia que me pongas como ejemplo algunas personas que a la hora de la verdad lo que saca a la calle son Leicas, aunque en casa se dediquen a hacer listas de cámaras para el blog...

Tambien puedo sacar comentarios de gente entendida... conoces al colectivo calle35? No deja muy bien la X100 y su penosísimo enfoque... una crítica muy extendida tambien en muchos blogs, como sabrás.
http://calle35.com/la-mejor-camara-fotografica-para-hacer-street/

O Jordi Beltri, que usa precisamente la RX100, o Rafa Badía con una Nikon analógica.

En fin, argumentos de autoridad podemos tenerlos todos. Yo ya he dado los motivos por los que creo que no es una opción válida.

El sistema de enfoque de la X100s no es el mismo que el de la X100.
Lo mejor que puedes hacer es seguir tu criterio que parece muy claro y consolidado.
Lo que me parece raro es que teniendo las ideas tan claras y sabiendo tanto o más que los demás hayas consultado que cámara comprarte.
Llevas muy poco tiempo en este mundillo y te han contestado personas que llevan desde el carrete y han pasado por sus manos todo tipo de cámaras, la experiencia es un plus y creo que sus argumentos son más que respetables y aún así los rebates con una seguridad pasmosa, pasan por aquí a darte un consejo y este acaba en discusión.
A título personal te diría que con cualquier cámara se pueden hacer buenas fotos, siempre y cuando esta nos dé la calidad suficiente, elige la que más te guste y ya está...

1- Lo siento, pero creo que la discusión ha saltado en el momento que he dicho que la opción final podía ser perfectamente la RX100, sólo hace falta ver los posts.
2- Consulté que tal era la X-T1 en ISOS altos. Y creo haber tenido muy en cuenta lo que se me ha dicho en todo momento. Hazme saber si en algún lugar no ha sido así o he faltado al respeto a alguien...
3- Yo he rebatido lo que he creído conveniente, con más o menos seguridad. Cada uno da su opinión, ni más ni menos, y todas me han parecido respetables como creo que deben ser las mías. Y si no, repito, hacédmelo saber cuanto antes, pero concreta más.
En cuanto a la seguridad pasmosa no sé como tormarlo la verdad. No creo ser un total ignorante de lo que estamos hablando.
4- Yo he elegido y ya está. Si no pasa nada. Yo no he empezado este kko. Ha explotado en un determinado momento cuando he dicho lo que he dicho. Revisa los posts.
 
1- Lo siento, pero creo que la discusión ha saltado en el momento que he dicho que la opción final podía ser perfectamente la RX100, sólo hace falta ver los posts.
2- Consulté que tal era la X-T1 en ISOS altos. Y creo haber tenido muy en cuenta lo que se me ha dicho en todo momento. Hazme saber si en algún lugar no ha sido así o he faltado al respeto a alguien...
3- Yo he rebatido lo que he creído conveniente, con más o menos seguridad. Cada uno da su opinión, ni más ni menos, y todas me han parecido respetables como creo que deben ser las mías. Y si no, repito, hacédmelo saber cuanto antes, pero concreta más.
En cuanto a la seguridad pasmosa no sé como tormarlo la verdad. No creo ser un total ignorante de lo que estamos hablando.
4- Yo he elegido y ya está. Si no pasa nada. Yo no he empezado este kko. Ha explotado en un determinado momento cuando he dicho lo que he dicho. Revisa los posts.
[/quote]

1- OK
2- OK
3- OK
4- OK
 
Jajajaja, que no habrías aprendido más con una focal fija que con un zoom y sensor pequeño? Me parto, de verdad...después, lo de los objetivos que sólo valen para esa cámara...mmm...¿y que esperas de rx100? ¿Y de la Sony? Crees que usan objetivos universales? Supongo que no te he entendido bien...
 
lerkrel dijo:
Y planteate una cosa, una Leica no es que tengo un AF malo, es que directamente no tiene, depende del modelo no lo pases de iso 640 porque te tienes que olvidar de la calidad de imagen, tiene errores de paralelaje a la hora de encuadrar, pesa como un ladrillo y como tires 5 fotos seguidas puede tardar mas de 1 minuto en grabar las fotos en la tarjeta, pero sin embargo todos los que salen (salimos) con ella no queremos ya otra cosa... Será que los aspectos técnicos de una cámara no son tan relevantes como quieren hacernos creer... Pero es solo una opinión.

Focal equivalente a 35 en la E-2 es gigantesco, para eso ya tienes un pancake en la X100 (mas barata que el 23 además). Que es caro? Personalmente me parece hasta barato para lo que ofrece! Sin ir mas lejos una X100 "full equip" es mas barata que la RX100 mk.III ahora mismo, a la que tampoco se le puede cambiar el objetivo.

Ahora me estas hablando de otra cosa: me hablas de lo que es más divertido de usar, de la misma manera que hay gente que le gustan los coches antiguos porque "responden" de una manera diferente a los actuales, no porque sean más seguros, rápidos o eficientes. Entiendo perfectamente ese punto de vista, lo tengo en otras facetas de mi vida, pero las decisiones que yo estoy tomando ahora se basan en especificaciones y en algunas pruebas que me han dejado hacer con cámaras, nada más.

A la X-E2 tambien podrias ponerle el pancake de 27mm, con lo que ya no es tan aparatosa, sólo pierdes un poco de luminosidad, y no es tan caro como el 23mm.

En cuanto a la RX100 efectivamente no es de objetivos intercambiables, pero ya tengo las focales más interesantes, de 28 a 70. Sólo le faltaría un poco más angular para mí. Y a eso hay que sumarle su tamaño contenido, la pantalla abatible, muy buena calidad tanto por lo que dicen como por lo que he podido ver en flickr, el visor electrónico. No sé, la veo muy buen trasto, y creo que es lo que necesito, despues de haber mirado y remirado 1000 opciones estos dias.
 
Dragamon dijo:
Jajajaja, que no habrías aprendido más con una focal fija que con un zoom y sensor pequeño? Me parto, de verdad...después, lo de los objetivos que sólo valen para esa cámara...mmm...¿y que esperas de rx100? ¿Y de la Sony? Crees que usan objetivos universales? Supongo que no te he entendido bien...

No veo porque tiene que ser mejor para aprender un camino que el otro. Ahora puedo tener un tiempo esta compacta, y cuando tenga mas pasta meterme con cámaras más poderosas de objetivos intercambiables y de uso más generalista, para más tipos distintos de fotografía. Seguramente una cámara de objetivos intercambiables aún me va grande.

No voy a contestar lo demás... efectivamente creo que en algún momento has malinterpretado algo.
 
Pues a por la rx100 y a disfrutar de ella, ya nos contarás si es lo que necesitas. Y espero ver resultados por aquí. Saludos
 
Hombre, siempre se aprende más con focales fijas por una razón, aprendendes a currarte el encuadre, que no es poca cosa. Lo de la cámara con objetivos intercambiables es una opción más, pero la esencia de la fotografía no cambia
 
gerard_alis dijo:
Dragamon dijo:
Jajajaja, que no habrías aprendido más con una focal fija que con un zoom y sensor pequeño? Me parto, de verdad...después, lo de los objetivos que sólo valen para esa cámara...mmm...¿y que esperas de rx100? ¿Y de la Sony? Crees que usan objetivos universales? Supongo que no te he entendido bien...

No veo porque tiene que ser mejor para aprender un camino que el otro. Ahora puedo tener un tiempo esta compacta, y cuando tenga mas pasta meterme con cámaras más poderosas de objetivos intercambiables y de uso más generalista, para más tipos distintos de fotografía. Seguramente una cámara de objetivos intercambiables aún me va grande.

No voy a contestar lo demás... efectivamente creo que en algún momento has malinterpretado algo.

Muy sencillo, un zoom te vuelve perezoso, un fijo te obliga a buscar la mejor manera de encuadrar, pues habrá veces que no podrás acercarte o alejarte del sujeto.

Y por mi parte no te he malinterpretado, sencillamente me choca que después de tanto preguntar por el tema de iso's altos te hayas decidido por una cámara con peor comportamiento que muchas otras opciones, muchas de ellas mas baratas.

Yo creo que la elección no es la mas adecuada para las fotos que quieres hacer, pero es tu elección, así que solo te deseo suerte con ella.
 
Atrás
Arriba