Más fotos de comunión.

Boldo dijo:
Fran Cegarra. dijo:
Muchas gracias por vuestros comentarios, al final me he acabado dando de alta como fotógrafo y ya tengo tres comuniones para el año que viene..., ¡yuhuuuuuu!.

Bonitas fotos Fran. Aunque si tengo que elegir me quedo con la primera que enseñaste hace ya unas semanas (la del salto).

Por curiosidad.. Qué pasos has dado para darte de alta como fotógrafo? Es decir... Supongo que autónomos no, ya que teniendo tres comuniones para el año siguiente dudo que te saliera rentable...

Leí algo de declarar esos ingresos puntuales posteriormente como rendimientos del trabajo (siempre que sean inferiores al smi, que sería lo normal para algún trabajo esporádico)... Pero aquí también hay debate porque si tu trabajo no tiene nada que ver con la fotografía... No sería compatible.

Como digo, en su momento leí acerca de ello, pero al no ver nada claro para poder hacer algún trabajo ocasional de forma legal (para los que ya trabajamos en otra cosa) al final abandoné la idea.

En cualquier caso, suerte! Tengo claro que tanto tú, como muchos otros compañeros del foro tenéis más nivel que muchos otros que se llaman profesionales... Como el impresentable que hace años cubrió mi boda y que ya no solo era pésimo en cuanto a las fotos, sino también como persona... Menudo jeta

Saludos!

Enviado desde mi redmi note

Yo lo he tenido fácil, soy autónomo y solo he tenido que añadir el epígrafe, además también he añadido el de galería de arte para poder poner mis fotos a la venta en mi restaurante. Se de algunos amigos que se han dado de alta como fotógrafos y creo que hay un sistema mediante el cual no tienes que pagar el autónomo a no ser que sobrepases los 8.000 euros de facturación, te recomendaría que fueras a un asesor para que te indique los pasos a seguir porque yo no sabría decírtelo con certeza.

Gracias Fran. Eso pensaba hacer, porque además en mi caso la cosa se complicará más ya que no soy autónomo, sino funcionario..Pero al ver tu mensaje aproveché para preguntarte ;-)

En cualquier caso, estoy seguro de que pronto tendrás un porron de clientes, suerte compañero!

Enviado desde mi redmi note

Desde luego el paseo hasta Calblanque mereció la pena.

Enhorabuena.

Un cordial saludo,

JD.

Fran Cegarra. dijo:
Gracias a todos por los comentarios, la verdad es que disfruté haciendo esta sesión y eso que a mí esto del retrato no me hace tilín...

Joselete1973 dijo:
..muy buenas todas....tengo una curiosidad...a 1.2 y con la luz has tenido que usar velocidades de mas de 1/4000?? obturador electrónico (se dice así?)?
Un saludo

Tengo la X-Pro1 y esta carece de obturador electrónico, de todos modos no lo hubiera utilizado porque para escenas en movimiento no es muy recomendable ya que se produce el efecto rolling sutter, le puse un filtro ND de tres pasos.

Maravillosas fotos. ¿Crees que el efecto rolling shutter se apreciaría en estas fotos? No lo he probado mucho, pero creo que necesitas objetos de mayor velocidad para poder apreciarlo. Un saludo

Se me había pasado este post creo. Una pasada Fran, mis felicitaciones, muy chulas todas, además de tecnicamente, las poses captadas y los momentos. Los focos tremendamente clavados.

Enhorabuena por los encargos y me apunto lo del epígrafe, pues soy actualmente autónomo, y aunque no hago trabajo remunerado como fotógrafo, siempre puede llegar el día :D

Atrás