Matadero - Lecturas de cabecera - 50 mesillas

50 mesillas, 50 lámparas, 50 vasos, 50 alfombras (y Drácula)

lecturas.de_.cabecera.01_Matadero_Madrid.jpg

Aperture: ƒ/5 Camera: X100S ISO: 1600 Shutter speed: 1/70s

Una nueva entrada en mi blog con fotos del Matadero (Madrid), en la Casa del Lector.

http://www.x100s.es/matadero-casa-del-lector/
 
A mi parecer tanto el encuadre como la composición dejan bastante que desear, creo que sí la hubieses pensado un poquito más te hubiera salido mejor, por que por lo que se ve el escenario de la toma da para ello.
 
Alvaro dijo:
A mi parecer tanto el encuadre como la composición dejan bastante que desear, creo que sí la hubieses pensado un poquito más te hubiera salido mejor, por que por lo que se ve el escenario de la toma da para ello.
La composición es rara, de acuerdo. El escenario también era raro: mesillas gigantes, luces que creaban peces azules, Drácula enseñando sus dientes. Hice otras, como puedes ver en mi blog, con encuadres más convencionales.

Esta no se podía pensar un poquito más, porque la pareja salía de campo un instante después; y sin ellos se pierde el gigantismo de las mesillas y las lámparas.

Es una foto que no ha gustado. Prueba de ello es que eres el primero en comentarla, casi un mes después de presentarla. Gracias, Alvaro, por tu atención.
 
Sin buscar polémica para nada, los comentarios sobre composiciones y encuadres (todos incluidos los que hago yo, no me refiero a los que te han hecho aqui) yo los considero a tener en cuenta, pero hasta cierto punto ya que quien está en el lugar de la foto es el fotógrafo y no el espectador, al menos casi siempre. Igual dando un par de pasitos hacia delante el encuadre ganaría en ritmo, pero igual perdería en otras cosas. Pero es como todo, sólo una opinión. El lugar es curioso, eso si. :)
Un saludo
 
Mster dijo:
Sin buscar polémica para nada, los comentarios sobre composiciones y encuadres (todos incluidos los que hago yo, no me refiero a los que te han hecho aqui) yo los considero a tener en cuenta, pero hasta cierto punto ya que quien está en el lugar de la foto es el fotógrafo y no el espectador, al menos casi siempre. Igual dando un par de pasitos hacia delante el encuadre ganaría en ritmo, pero igual perdería en otras cosas. Pero es como todo, sólo una opinión. El lugar es curioso, eso si. :)
Un saludo
Acepto el reto de la polémica, aunque coincido contigo en que el encuadre lo elige el fotógrafo. Es su foto, cómo ha visto él la escena.

Y ahora mi contestación a tu propuesta. Si hubiera avanzado un poco, los laterales con los peces serían un margen de la foto, quedarían como un añadido. Para mi la composición es un tríptico, como esos cuadros con dos batientes que al abrirse dejan ver la escena central y las imágenes pintadas en la parte interior de los batientes.

También puede interpretarse como un pasillo por el que se entra en un mundo onírico, donde las cosas tienen proporciones distintas a las que tienen en el mundo real, donde Drácula y sus colmillos nos hablan de la muerte y de la inmortalidad.

En realidad, los laterales de los peces formaban un pequeño pasillo que conectaba dos estancias, la de las mesillas y otra, que queda a nuestras espaldas, donde había una cama gigante. No vi forma de unir ambas en la misma foto. Y mientras las mesillas eran muy fotogénicas, como podéis ver en la entrada correspondiente en mi blog, la cama, cubierta con una colcha blanca, no lo era. O al menos yo no conseguí hacerle ninguna foto aceptable.

Como decía en un comentario anterior, es un escenario raro, que cada uno puede interpretar como quiera.

Otro aspecto del encuadre es si debería haber mostrado los ojos de Drácula o es mejor cortarlos para que destaquen sus dientes. O para que se vea el zócalo del pasillo y así integrar los laterales en la toma. Son decisiones que tomas al hacer la foto. A veces, ni siquiera son decisiones conscientes.
 
Miguelde, en realidad no quería polémicas y creo que debí de haberme explicado bien porque con mi comentario intentaba "defender" de alguna manera tu posición. Los encuadres son libres, los elige el fotógrafo consciente o inconscientemente en el momento de la toma... Tu explicación sobre el encuadre tiene mucha lógica, y estoy seguro que para tí es el mejor, pero igual para otro fotógrafo el mejor es otro. Una vez leí una frase que decía: "dale una naranja a 10 fotógrafos y obtendrás 10 fotos diferentes de esa misma naranja." :)
 
Quizás me pasé al utilizar la palabra «polémica». Ya te decía que estoy de acuerdo contigo, cada cual elige su encuadre.

Seguramente tenía ganas de explicarme sobre la foto y me aproveché de tu comentario. A veces, me pongo a escribir y lo que digo queda un poco duro. Soy yo el que ha sacado los pies del tiesto y me disculpo.
 
Al contrario Miguel, no veo motivo para disculparse. Por tus comentarios se nota que tienes buenos conocimientos de fotografía y sabes bien de lo que hablas... Expresarse es muy bueno y tu lo haces con la mayor claridad y como te dije en otra ocasión, yo tenía doy las gracias por tus comentarios. :)
Un saludo!!
 
Atrás
Arriba