Mster dijo:
Sin buscar polémica para nada, los comentarios sobre composiciones y encuadres (todos incluidos los que hago yo, no me refiero a los que te han hecho aqui) yo los considero a tener en cuenta, pero hasta cierto punto ya que quien está en el lugar de la foto es el fotógrafo y no el espectador, al menos casi siempre. Igual dando un par de pasitos hacia delante el encuadre ganaría en ritmo, pero igual perdería en otras cosas. Pero es como todo, sólo una opinión. El lugar es curioso, eso si.

Un saludo
Acepto el reto de la polémica, aunque coincido contigo en que el encuadre lo elige el fotógrafo. Es su foto, cómo ha visto él la escena.
Y ahora mi contestación a tu propuesta. Si hubiera avanzado un poco, los laterales con los peces serían un margen de la foto, quedarían como un añadido. Para mi la composición es un tríptico, como esos cuadros con dos batientes que al abrirse dejan ver la escena central y las imágenes pintadas en la parte interior de los batientes.
También puede interpretarse como un pasillo por el que se entra en un mundo onírico, donde las cosas tienen proporciones distintas a las que tienen en el mundo real, donde Drácula y sus colmillos nos hablan de la muerte y de la inmortalidad.
En realidad, los laterales de los peces formaban un pequeño pasillo que conectaba dos estancias, la de las mesillas y otra, que queda a nuestras espaldas, donde había una cama gigante. No vi forma de unir ambas en la misma foto. Y mientras las mesillas eran muy fotogénicas, como podéis ver en la entrada correspondiente en mi blog, la cama, cubierta con una colcha blanca, no lo era. O al menos yo no conseguí hacerle ninguna foto aceptable.
Como decía en un comentario anterior, es un escenario raro, que cada uno puede interpretar como quiera.
Otro aspecto del encuadre es si debería haber mostrado los ojos de Drácula o es mejor cortarlos para que destaquen sus dientes. O para que se vea el zócalo del pasillo y así integrar los laterales en la toma. Son decisiones que tomas al hacer la foto. A veces, ni siquiera son decisiones conscientes.