Matt Black agencia Magnum.

Y como persona es aún mejor que como fotógrafo. Un tío súper serio y súper dedicado a su trabajo y a la gente que retrata.
 
Voy a dar una opinión en otro sentido. El estilo de Black me parece agobiante. Entiendo que es eso lo que busca para enfatizar una sociedad con muchos problemas. Pero a mí me carga bastante. Veo mucho abuso del contraste, de las lineas inestables, del quemado de negros, de la subexposición... Que es verdad que todo ello está controlado para conseguir un fin, pero a mí me cansa bastante. Me suena un poco a película de serie B de asesinatos macabros en la América profunda y ya no me parece nada original. El dramatismo me llega un poco forzado.

Un alegre saludo.
 
Voy a dar una opinión en otro sentido. El estilo de Black me parece agobiante. Entiendo que es eso lo que busca para enfatizar una sociedad con muchos problemas. Pero a mí me carga bastante. Veo mucho abuso del contraste, de las lineas inestables, del quemado de negros, de la subexposición... Que es verdad que todo ello está controlado para conseguir un fin, pero a mí me cansa bastante. Me suena un poco a película de serie B de asesinatos macabros en la América profunda y ya no me parece nada original. El dramatismo me llega un poco forzado.

Un alegre saludo.
A mi me cansan los que usan simulaciones de película, o los que usan un blanco y negro que es un pastiche de grises. O incluso los que quieren que todo se vea como una foto de postal, bien saturado con su polarizador y todo.
Es como todo. Cada uno tenemos unos gustos y conectamos más o menos con ciertos artistas. Por eso hay mucho fotógrafo y cada uno nos inclinamos más a unos u otros.
Lo único que puedo decirte es que Matt Black lo último que le importa es preguntarse si es original o no. De hecho no creo ni que se cuestione nada de su estilo. Él lo hace así porque conecta con él. Es la persona menos interesada con la técnica que te puedas echar en cara. Que su estilo no conecta contigo? No pasa nada. Lo dicho, hay otros grandes fotógrafos que seguro que lo hacen.
 
FotoPrecios mínimos históricos de hoy.
"A mi me cansan los que usan simulaciones de película, o los que usan un blanco y negro que es un pastiche de grises. O incluso los que quieren que todo se vea como una foto de postal, bien saturado con su polarizador y todo."

Totalmente de acuerdo con jope24, añadámos las aguas sedosas ( ¿hay algo más falso? ) y un filtro degradado magenta en los atardeceres..., eso cansa también, pero hay gustos para todos y lo que a unos les encanta a otros nos chirría.
 
Última edición:
Hombre..., 40 años de profesional con estudio abierto y trabajando también en prensa, arte, arquitectura, editorial y publicidad, con formatos desde el 35 mm. al 13x18 cm., y muchos años de laboratorio positivando para otros fotógrafos, no creo que sean un pasatiempo precisamente; pero como en todo hay modas y algunas van contra las bases clásicas de cualquier actividad, incluyendo la danza, la música, por poner dos ejemplos. Pero igual tiene que ser así, ir contra las reglas para evolucionar, pero puestos... me quedo con Doisneau o Walker Evans.
Feliz verano a todos.:)
 
Pues eso, es que aquí somos casi todos aficionados y por eso nos gusta la fotografía de aficionados, incluso las sedas.
 
Atrás
Arriba