Totalmente de acuerdo.Con todo el buen rollo del mundo, si hay un hilo en la sección de vídeo, de un usuario que especifica que se dedica principalmente al vídeo, me atrevería a asegurar que el comentario que parta del "Yo no hago vídeo pero" o el "Yo para foto" no va a aportar mucho.
Volviendo al tema, yo trabajo con Fuji, pero en alguna ocasión tocó hacer cosas con Sony o Panasonic. Con Panasonic, todo mal experiencia de ojalá poder usar mi equipo. Con Sony que es la que interesa...aunque fue más grabar que post, si pude ver (con la persona que hacía esta parte) que el color daba mucho más trabajo (desde APS-C a gama de cine). No es que digas "dios mío esto es terrible", pero es que el de Fuji es muy bueno.
El AF, lo que comenté por ahí atrás...a mi en vídeo me cuesta que me falle al nivel que están ahora mismo las X-H2s, incluso la T3 tampoco es que fuera mal, así que poco puedo comparar con Sony. Sólo puedo decir que 0 problemas en un poco de todo, desde detalles más estáticos, primeros planos, escenas de acción, deportes, seguimientos en coche...Diría que es mucho más fácil notar las diferencias en este aspecto en foto que en vídeo entre ambos sistemas.
En audio no puedo decir nada, las pocas veces que lo uso a niveles demasiados sencillos cómo para aportar nada de interés.
Un tema aparte, volviendo a lo de plantear el cambio e incluso cuándo nos metemos a hablar de equipo a niveles mas altos (ópticas, luces, audio, lo que sea), es que a veces a nivel profesional obviamos un punto que me parece básico (yo el primero). ¿Tu cliente medio paga suficiente cómo para que le ofrezcas ese nivel de equipo? Porque sin saber por supuesto el caso personal de cada uno, si se que el sector en general no es que esté para tirar cohetes y si planteas ese punto muchas veces ves que tienes más que suficiente para lo que cobras, lo que quizás lleve a plantear antes buscar más comodidad que más calidad. Que ojo, no quita eso que uno cobre poco pero le apetezca tener un equipo de Hollywood, ni tampoco que haya que irse al extremo que se ve muchas veces de profesionales que no se actualizaron en 10 años. Cada caso es un mundo al final.
Y por si se ha olvidado. No son las cámaras, ni las lentes, ni las luces que hacen el trabajo.
El trabajo lo haces tú. El límite eres tú mismo.
Lo que cobras no es por tener esa o la otra camara. Te están pagando por tus conocimientos, tu manera de contar algo.
Invierte en ti mismo, en mejorar, en aprender. Luego si usas una cámara o la otra, si usas es o este objetivo o si tienes un foco de la obra o un led de 5000 euros es realmente lo de menos.