Pues eso que llevo más de 1 año con la movida de cambiar a Sony... os pongo en antecedentes:
Llevo 10 años con Fuji, he tenido xt3, xt4 y hace unos meses he comprado una XH2s, en estos años casi todo ha sido video y he realizado de todo:
Entrevistas, corporativos, algún videoclip, eventos, mucho he tenido 3 xt3, 2 xt4, 1 xh2s y un porrón de objetivos, he grabado mucho ya digo llevo 10 años dedicandome a esto exclusivamente.
¿Por que me ha tentado cambiar a Sony?
- Echo de menos el formato full frame y sus bondades en bokeh y apariencia cinematográfica
- Por el jodido enfoque, que falla más...
- Por la limitación de tiempo de grabación (cierto ha sido pocas veces, pero me ocurre...)
- Por la limitación de las baterías (cierto que con una power bank, por usb se arregla)
- Porque me jodio muchisimo que quitará el jack de audio en la XT4, y no puedas usar USB para cargar la cámara y monitorizar el video.
- Porque no encuentro profesionales que usen fuji para colaborar conmigo (todo dios usa Sony jajaja)
- Porque en ocasiones los clientes me piden brutos Sony...
- Porque necesito al menos 2 cuerpos y varios objetivos duplicados, por lo que la inversión es muy tocha...
¿Por que no lo hice aún?
- Quitando limitaciones técnicas, no me han fallado en la vida, no se bloqueado nunca, no he perdido un trabajo nunca...
- He probado Sony y de verdad no encuentro una diferencia tan grande
- Me encantan los menús, los botones y la estética de fuji
- Me encatan el peso y el precio de los objetivos
- Me encanta la versatilidad de foto y vídeo
- Y porque siempre tengo 3 cuerpos, 5 o 6 objetivos, 8 baterias y un montón de accesorios, y sería mucho dinero...
Para quitarmelo de la cabeza compre hace unos meses una XH2s para unilar a mis 2 XT4 para tener un flujo de trabajo solo de Fuji... y quitarme la idea de migrar a Sony
a ver si funciona....
Por que mi siguiente acción sería:
1 Comprar otro cuerpo XH2s y disponer de dos cámaras identicas, con gran calidad de grabación de vídeo, buena duración de baterias, conectables a una powerbank, monitorizar audio y sin limitación de grabación
2 Vender todo fuji y comprar 1 cuerpo Sony FX3 y 1 cuerpo Sony Fx30, objetivos, baterias etc...
Y bueno si os apetece abro este hilo, para ir comentando, dejando de lado, el tema sentimental, sino ir directamente al grano, facilidad de uso, accesorios, calidad técnica etc... para comparar ambos sistesmas.
¿comentamos cositas?