Maxima nitidez en xs10?

julianm

Principiante
Hola, buenos días a todos, estoy con una gran duda y espero que puedan ayudarme.

Cuento con XS10 y objetivo XF 18-55, estuve notando las ultimas veces que salí a disparar una falta de calidad, nitidez y grano en las imágenes, mucho mas notable al ampliar al 100%, es lo máximo de calidad de imagen que puedo esperar de la xs10 o es un fallo de objetivo/cuerpo?

Empece en este mundo hace muy pocos meses, por lo cual nunca pude probar otro tipo de cámara ni mucho menos la calidad de imágenes de otros raws.

Les dejo un link de WeTransfer con algunas imágenes tomadas con diferentes parámetros.


Gracias!
 
Depende de cómo esté hecha la fotografía, tendrá más o menos calidad (punto dulce, etc); con un objetivo fijo de calidad, podrías obtener más calidad, incluso con un zoom de mejor calidad también. Con sensores más grandes se puede conseguir un punto más de nitidez si la lente es buena, y dan una sensación de micro contraste más acusada. Cuestión de gustos y de bolsillos. Un saludo
Pd: en ese objetivo, habrá focales que tengan más definición que otras, buscando el punto dulce y con na velocidad de disparo suficiente, sin subir demasiado el iso, se pueden conseguir buenas fotos
 
La nitidez depende de muchos factores y no del tamaño del sensor.
la mayoría de los problemas de percepción de la nitidez es:
1° Trepidación, tirar a velocidades bajas o mover la cámara durante la toma.
2° ISOs altos, el ruido producido da sensación de falta de nitidez
3° Diafragmas muy abiertos donde las ópticas ofrecen el peor rendimiento.
4° Diafragmas muy cerrados donde se producen problemas de refracción.
5° Problemas del AF, que da por bueno enfoques a distancias erróneas.
6° Abuso de aperturas muy grandes, donde la profundidad de campo es muy pequeña y se cometen errores de enfoque o se espera más superficie enfocada.
7° Objetivos malos o descentrados; en general casi todos los objetivos modernos ofrecen una calidad adecuada en su punto dulce. Otra cuestión seria que tengan un problema interno (por ej. descentrada las lentes) que ofrezca una imagen mala.
8° Limpieza del objetivo y sensor; tuve yo una experiencia con unas manchas casi inapreciables a la vista, pero que dejaban halo en condiciones de luz contrastada y que solo era una cuestión de limpieza de la óptica (revisar por delante y detrás), así como el sensor por si tuviera aceite de las cortinilla.
@julianm, la cámara y objetivo que mencionas son una combinación que debería darte calidad sobrada. Si tienes en cuenta los factores que te he nombrado y sigues teniendo sensación de que lo que fotografías no está lo suficientemente nítidas. Es más fácil que sea un problema del objetivo (comprueba con otro) que de la camara. En la cámara también podría ser un problema de precisión del AF, que podrías revisar haciendo pruebas con objetos cercanos - > viendo si realmente sale nítido el objeto en el que se centra el cuadrado de enfoque o la zona enfocada se queda delante o detrás del objeto marcado.

Te recomiendo leer estos consejos del maestro Ken Rockwell
 
FotoPrecios mínimos del día.
Hola!
Alguna anomalía hay, sí.

Como te comentan, la XS10 y 18-55 es una buena combinación.

De hecho, te dejo algún ejemplo del otro día con la XT30II, que son primas-hermanas. Los datos EXIF están por orden.

PD: comentar que hace un tiempo me pasó con una unidad de la XT2... y era la cámara. Y yo pensaba que era yo jeje

2. 23032024 - Ciutadella 153.jpg
2. 23032024 - Ciutadella 112.jpg
2. 23032024 - Ciutadella 87.jpg



1711372001448.png



Ver el adjunto 112391

1711372071859.png
 
Muchas gracias a todos por las recomendaciones, estoy en plena mudanza y no tengo el tripode aqui, probare el miércoles con otro objetivo y en diferentes parametros a ver que tal.

Al ser mi primer cámara, nunca pude ver los resultados en raw de otros cuerpos, quizás esperaba otro tipo de calidad.

En caso que el objetivo este descentrado, es muy notable en la imagen? Como podria darme cuenta de ello?

Muchas gracias @oskar por compartir, si no es molestia, podrás enviarme un raw para comparar?
 
Muchas gracias a todos por las recomendaciones, estoy en plena mudanza y no tengo el tripode aqui, probare el miércoles con otro objetivo y en diferentes parametros a ver que tal.

Al ser mi primer cámara, nunca pude ver los resultados en raw de otros cuerpos, quizás esperaba otro tipo de calidad.

En caso que el objetivo este descentrado, es muy notable en la imagen? Como podria darme cuenta de ello?

Muchas gracias @oskar por compartir, si no es molestia, podrás enviarme un raw para comparar?
Por norma general disparo sólo en JPG con la receta deseada.
Pero hago una foto en RAW y te la paso.
 
Hola, buenos días a todos, estoy con una gran duda y espero que puedan ayudarme.

Cuento con XS10 y objetivo XF 18-55, estuve notando las ultimas veces que salí a disparar una falta de calidad, nitidez y grano en las imágenes, mucho mas notable al ampliar al 100%, es lo máximo de calidad de imagen que puedo esperar de la xs10 o es un fallo de objetivo/cuerpo?

Empece en este mundo hace muy pocos meses, por lo cual nunca pude probar otro tipo de cámara ni mucho menos la calidad de imágenes de otros raws.

Les dejo un link de WeTransfer con algunas imágenes tomadas con diferentes parámetros.


Gracias!

He descargado las fotos y no les veo ninguna falta, tengo el mísmo equipo.
 
Al ser mi primer cámara, nunca pude ver los resultados en raw de otros cuerpos, quizás esperaba otro tipo de calidad.
Los ficheros RAW, en este caso denominado RAF si no los descargas con la exportación de alguna clase de simulación, los verás sin contraste y con poca definición. Eso es normal, sin ningún proceso, todavía recuerdo la primera vez que vi los RAW de mi Nikon D7000, que pensé ; vaya patata.....
Te recomendaría que hagas la misma foto en JPEG y RAW (puedes configurar la cámara para que las haga a la vez) y revises ambas... lo mismo te llevas una sorpresa.
 
Es que si estás viendo el RAW en el explorador del ordenador y su visionador de imágenes pues como te dicen estas viendo el archivo sin trabajar y efectivamente se ve poco nítido y sin vida

Haz como te comentan, en plan rapido con RAW JPEG verás en JPEG ya un archivo trabajado y luego los raws los puedes empezar a trabajar en el mismo programa de fuji, que es gratuito
 
Buenas,

Te envío 2 archivos RAF y adjunto aquí la vista previa de X RAW Studio.


Ver el adjunto 112561Ver el adjunto 112562
Gracias por compartir, que decirte, estoy comparando las imágenes en lightroom y siento que las tuyas tienen un poco mas de calidad jaja.

Gracias también por las recomendaciones, utilizo lightroom y veo las imágenes con alguna simulación, probare en estos días con otro objetivo y un tripode, ahora estamos muy complicados, aquí en Portugal está toda la semana con lluvias.

Saludos a todos y nuevamente gracias por el tomarse el tiempo.
 
Yo las he descargado y no veo nada raro, al contrario las veo bien
La primera hecha a f3.2 habría que ver donde estaba el foco, pero la segunda -el parking de bicicletas - también a f3.2 está muy bien y va mejorando mucho en la 3, 4 y 6 donde has disparado a diafragmas intermedios

Vistas en el visor de imágenes ( Fastone Image Viewer ) y en ON1 ya que no uso ligthroom
 
Atrás
Arriba