Me escribe Fujifilm

alefergan

Principiante
Me ha llegado un mensaje de Fujifilm. Al parecer han visto una de mis fotos y quieren utilizarla en el sitio web de la empresa y en una serie de libros con imágenes de muestra que se utilizarán para promoción. Me comentan que, por supuesto, mostrando el crédito correspondiente.

Es la primera vez que me pasa algo como esto y no sé que hacer. No me gano la vida con la fotografía, solo es una afición que uso para entretenerme y expresar cosas, pero me da la impresión de que si digo que sí, encima de que me gasto el dinero en la cámara, "pongo la cama". Claro que a ellos les da igual porque si digo que no, cogerán otra y listo.

Se podrían hacer una gracia y regalarme el parasol o algo :D

¿Qué haríais?
 
Yo opino como el compañero Victor y a parte de su comentario , pienso que lo principal es que tienes un pie o mas bien un trozito de dedo en la compañía y quien sabe si te pueden salir mas cositas para Fuji ; para mi que soy un mero aficionado como tu seria un honor dicha propuesta.
Saludos desde la Capital del Turia
 
FotoPrecios mínimos históricos de hoy.
Aprovecha y di que si. Sabemos como empieza esto pero no como acaba.

Puede q con el tiempo te salga rentable
 
Pues voy a discrepar.

Aceptando le ahorras tres "duros" a una multinacional que es de todo menos un ente solidario que el dia de mañana te agradecerà tu aportación. Para ellos, el solo hecho de referenciarte ya es motivo para que, ademàs de regalarles tu foto, les des las gracias.

Y así es como se ha llegado a devaluar hasta el extremo esta "profesión" si es que se le puede seguir llamando asi.

Digo yo que qué menos que algún detalle de la casa ¿no?. Entiendo la ilusión, pero me joroba sobremanera cómo multinacionales del calibre de Fuji y tantas otras, se han beneficiado y se benefician de esa ilusión para conseguir promocionarse a precios de saldo.

En fin, es mi opinión. Me ocurrió algo parecido con una editorial y al final, no sólo saqué algo sino que seguí colaborando.

Saludos.
 
La pregunta que te tienes que hacer es esta:¿ Quieren la foto para regalar libros a alguien o alguna asociacion o la quieren para publicitar su marca y hacer negocio con ello? Si la repuesta es para hacer altruismo, pues dale las gracias y palante, pero si la respuesta es para hacer negocio, creo que deben de pagar. A ti no te regalan sus camaras para hacer publicidad de tus fotos, verdad?- Te cuento, no hace mucho una empresa que le hizo un plano turistico a un ayuntamiento de por aqui me vino con un cuento parecido de una foto mia para la portada de ese plano turistico y le dije. con mucho gusto, son 80€. Me contestaron, uy muy cara. Entonces les dije, de cuantos planos sera la tirada, 7000 o mas, dije: a bueno dame 2 centimos por unidad, te parece. contesto, uy asi es mas cara. EN ese plano turistico no salio mi foto, tendria publicidad si. Pero a que precio?

El problema es el valor que le damos a nuestras fotos. Gastamos en las maquinas, en los desplazamientos, algunas veces en comer y dormir fuera de casa para hacer tal o cual foto y todo sale de nuestro bolsillo. Que vallan a uno de sus patrocinados a pedir las fotos o se las compren a un profesional, porque cada foto que regalamos le quitamos a quien vive de esto, su trabajo.
saludos
 
No puedo estar más de acuerdo con lo que dicen azudense y ceibe.

Enviado desde mi redmi note
 
un tema muy interesante

la mayoría de nosotros ni se nos ocurre pensar que nuestras fotos, hechas por disfrute y gozo, puedan tener una vida "comercial"

si uno es profesional la cuestión no tiene duda: se factura lo que corresponde por la tarifa habitual y punto pues es un tema comercial que fuji le va a sacar provecho, de esto no hay duda en mi opinión. La gente entrará en su web y verá "una foto bonita que se puede hacer con una cámara fuji que estoy valorando comprar". Pero para un aficionado ver que su "obra" obtiene reconocimiento y difusión acreditadas es un orgullo y no vemos más allá.

Yo personalmente la cedería, sin pedir más que se me cite; no les pediría nada pero estaría bien que ellos te compensasen con un descuento en compras, o un accesorio,... pero debería salir de ellos. Lo que ocurre es que debe ser habitual simplemente pedir permiso y punto.
 
Buenas otra vez. Como comenta el compañero XomeM somos meros aficionados y que ante una propuesta asi solo podemos pensar " me siento lleno de orgullo y satisfacion... ;) " si viviera de la fotografia tengo claro la respuesta pero no es el caso , aparte de que normalmente la mayoria somos excibicionista y publicamos las fotos en todos los sitios posibles que se pueda publicar sin saber realmente que puede pasar con dicha foto y si alguien la utiliza sin permiso de momento ya tienes el lio.
En micro 4/3 tienes a Dukenuken (DiegoGM) que empezo cediendo una foto y ahora es
E-mbajador de la marca te paso el enlace:
http://www.diegogm.es/
Saludos
 
Bueno, en primer lugar gracias por vuestras respuestas. Como en todo, siempre hay argumentos de todo tipo y todos con su parte de razón.

Lo pensaré durante este fin de semana.
 
alefergan dijo:
Bueno, en primer lugar gracias por vuestras respuestas. Como en todo, siempre hay argumentos de todo tipo y todos con su parte de razón.

Lo pensaré durante este fin de semana.

Yo creo que independientemente de lo q yo piense, tu tienes la ultima palabra y no se ocurriria juzgarte por la decision que tomes. Ante todo la foto es tuya.
saludos
 
Angcar, a Dukenukem le pagaron esa primera foto y, según dijo en su momento, parece que se la pagaron bastabte bien....
Si encima te nombran embajador, pues negocio redondo!! :D
 
Si el cartero solo llama dos veces, Fuji solo una. Acepta , que puedes perder. ... y a cambio ganar algo para tu orgullo fotografico.
Un saludo
 
Hace ya unos años una agencia publicitaria se interesó por una foto mía para la campaña turistica de Asturias, la de, " Lo dice todo el mundo". Yo si vivía de la fotografía, así que ni por un segundo me planteé regalara. Pero empecé a pedir asesoramiento y al final como era para una campaña a nivel mundial, me recomendaron pedir un precio...Hoy, me arrepiento de no haber pedido la mitad, porque además del dinero, para mi hubiera sido una satisfacción ver mi foto en vallas publicitarias, autobuses y periódicos...

Decidieron no coger mi foto, supuestamente no fue por tema económico, pero al ver la foto que usaron vi que habían pedido una foto muy muy similar a la mía, vamos que a alguien le enseñaron mi foto y dijeron, haz más o menos esto...


Así que yo te recomiendo intentar cobrar algo, pero valora también la satisfacción y el mini trampolín que te supone estar en contacto con ellos.
 
Atrás
Arriba