Ayuda para comprar una cámara compacta

Fotografernietto

Principiante
Hola a todos, soy un fotógrafo amateur, estoy buscando una cámara compacta que sea polivalente y me sirva tanto de vacaciones en familia como para mis rutas en moto, o para fotos callejeras. Sería mi única cámara de fotos.

Estoy un poco abrumado con la cantidad de opciones, querría algo con visor, ya que hacer fotos solo con pantalla no tiene gracia para mi.

Hace tiempo tuve la Fujifilm X10 y me gustaba mucho el rollo y estilo de esa camara.
por eso ahora he pensado comprar de segundamano la Fujifilm X100F, o alguna compacta nueva tipo la Canon G5X Mark II. Quizás haya opciones diferentes que me sirvan.
Si alguien me pudiera ayudar con alguna recomendación se lo agradecería.
 
Buenas, de Fuji tienes las x30, el único "pero" sería el tamaño del sensor, pero para mi nivel amateur me vale de sobras.

Otra opción que personalmente me gusta, es la Panasonic Lumix LX100, con un sensor de 4/3, un focal equivalente 24-70 muy luminoso, lo que no tiene los colores de jpgs directos como fuji :p
 
Yo poseo entre otras una Fuji X100T y se ha convertido en mi cámara principal, manejabilidad y calidad de sobra cualquier serie ya sea la S la T o la F no te defraudara en absoluto como cámara única. Un saludo
 
FotoPrecios mínimos del día.
Me ha surgido una oportunidad buena de comprar nueva una compacta Canon, la G5X Mark II.
Intenté conseguir la Fujifilm x100F de segundamano, pero está a un precio fuera de lugar desde mi punto de vista. me he quedado con ganas, así que no descarto que si me surge la posibilidad buena de comprar un modelo de Fujifilm X100, me lanzaré a por él.
 
Y, digo yo, ¿por qué no una Ricoh GR3 o una GR3X...?
  • Sensor APS-C de 24 mpx.
  • Óptica fija con f2.8 y obturador central de pétalos.
  • Dos distancias focales: 18,3 mm en la GR3 y 26,1 mm en la GR3X (28 mm o 40 mm en formato Barnack).
  • Sin filtro de paso bajo.
  • Con filtro ND de dos pasos incorporado.