Ayuda para comprar una cámara compacta

Fotografernietto

Principiante
Hola a todos, soy un fotógrafo amateur, estoy buscando una cámara compacta que sea polivalente y me sirva tanto de vacaciones en familia como para mis rutas en moto, o para fotos callejeras. Sería mi única cámara de fotos.

Estoy un poco abrumado con la cantidad de opciones, querría algo con visor, ya que hacer fotos solo con pantalla no tiene gracia para mi.

Hace tiempo tuve la Fujifilm X10 y me gustaba mucho el rollo y estilo de esa camara.
por eso ahora he pensado comprar de segundamano la Fujifilm X100F, o alguna compacta nueva tipo la Canon G5X Mark II. Quizás haya opciones diferentes que me sirvan.
Si alguien me pudiera ayudar con alguna recomendación se lo agradecería.
 
Buenas, de Fuji tienes las x30, el único "pero" sería el tamaño del sensor, pero para mi nivel amateur me vale de sobras.

Otra opción que personalmente me gusta, es la Panasonic Lumix LX100, con un sensor de 4/3, un focal equivalente 24-70 muy luminoso, lo que no tiene los colores de jpgs directos como fuji :p
 
Yo poseo entre otras una Fuji X100T y se ha convertido en mi cámara principal, manejabilidad y calidad de sobra cualquier serie ya sea la S la T o la F no te defraudara en absoluto como cámara única. Un saludo
 
FotoPrecios mínimos del día.
Me ha surgido una oportunidad buena de comprar nueva una compacta Canon, la G5X Mark II.
Intenté conseguir la Fujifilm x100F de segundamano, pero está a un precio fuera de lugar desde mi punto de vista. me he quedado con ganas, así que no descarto que si me surge la posibilidad buena de comprar un modelo de Fujifilm X100, me lanzaré a por él.
 
Y, digo yo, ¿por qué no una Ricoh GR3 o una GR3X...?
  • Sensor APS-C de 24 mpx.
  • Óptica fija con f2.8 y obturador central de pétalos.
  • Dos distancias focales: 18,3 mm en la GR3 y 26,1 mm en la GR3X (28 mm o 40 mm en formato Barnack).
  • Sin filtro de paso bajo.
  • Con filtro ND de dos pasos incorporado.
  • Formato RAW de 14 bits.
  • Estabilizador en tres ejes que permite apurar hasta 4 pasos.
  • Pantalla lcd táctil.
  • Entre otros modos de control de imagen, tenemos "positive film", "negative film", "bleach bypass" y los distintos modos de BN. No tienen nada que envidiar a las simulaciones de Fuji.
  • Compacta, funcional, portátil, ágil.
  • Se maneja con una mano, la derecha.
  • Posibilidad de aplicar recetas a los jpgs.
Y las características que verdaderamente abren la brecha entre esta compacta y todas las demás opciones del mercado:
  • Snap Focus.
  • Full Press Snap.
  • Medición ponderada al brillo.
Las encuentras nuevas por menos de 1000 euros en tiendas andorranas, con garantía española...
 
Mírate la Panasonic TZ100

Enviado desde mi motorola edge 20 lite mediante Tapatalk
 
Mírate la Panasonic TZ100

Enviado desde mi motorola edge 20 lite mediante Tapatalk
 
Hola a todos, soy un fotógrafo amateur, estoy buscando una cámara compacta que sea polivalente y me sirva tanto de vacaciones en familia como para mis rutas en moto, o para fotos callejeras. Sería mi única cámara de fotos.

Estoy un poco abrumado con la cantidad de opciones, querría algo con visor, ya que hacer fotos solo con pantalla no tiene gracia para mi.

Hace tiempo tuve la Fujifilm X10 y me gustaba mucho el rollo y estilo de esa camara.
por eso ahora he pensado comprar de segundamano la Fujifilm X100F, o alguna compacta nueva tipo la Canon G5X Mark II. Quizás haya opciones diferentes que me sirvan.
Si alguien me pudiera ayudar con alguna recomendación se lo agradecería.
Yo tengo la Panasonic LX100 MK2 y es perfecta para llevar encima. Barajé la posibilidad de la Canon que comentas pero es un sensor de una pulgada y la Panasonic es micro 4/3
Si la calidad te da igual, vete a las Panasonic TZ o a la GX5 que comentas.
 
Me ha pasado con varios modelos que quería, me pedían 350€ por la X10 o x20, y más de 800€ por la x100F.
No sé si se habrá hecho una cámara de culto o lo que quieran pero me parece de locos esos precios de SEGUNDA MANO
 
Me ha pasado con varios modelos que quería, me pedían 350€ por la X10 o x20, y más de 800€ por la x100F.
No sé si se habrá hecho una cámara de culto o lo que quieran pero me parece de locos esos precios de SEGUNDA MANO
Suele pasar con la gran mayoria, mira la x100v por ejemplo que vale casi lo mismo que nueva y si la encuentras. Lo mejor si no tienes prisa es poner filtros de alertas en apps como wallapop fijando un rango de precio bajo y esperar a que salga algo y mientras ir revisando el subforo de mercadillo a ver que sale.
 
de momento ya tengo la Canon, ahora que si me sale una oportunidad de as Fujifilm, también la compro.

Por cierto, la Canon funciona muy bien, me parece muy completa, con sus limitaciones de compacta pero muy bien de momento
 
Yo tengo la Panasonic LX100 MK2 y es perfecta para llevar encima. Barajé la posibilidad de la Canon que comentas pero es un sensor de una pulgada y la Panasonic es micro 4/3
Si la calidad te da igual, vete a las Panasonic TZ o a la GX5 que comentas.
De acuerdo contigo, hace tiempo que espero encontrar una LX100 II de segunda mano a buen precio y venderme la Sony RX100 mk IV, muy buen cacharro pero con sensor de una pulgada y ergonomía muy poco analógica para mi gusto.
 
Yo como compacta y bolsillera tengo la Fuji XF10 de óptica fija y la Sony RX100lll con zoon 24-70 luminoso, las dos caben en cualquier bolsillo.
Saludos
 
Atrás
Arriba