Me presento

ARTCBF

Principiante
Hola a todas y todos !!!

Me presento, me llamo Adolfo soy de Cádiz y aficionado a la fotografía de toda la vida.

Soy nikonista pero quiero comprar una Fuji de la serie X pues el tamaño ,la versatilidad y la calidad me merecen la pena para determinadas situaciones.

Descarto la X-Pro1 pues tiene un punto débil en el enfoque y que varias unidades han salido por desgracia defectuosas.

Tengo dudas entre la X100s y la XE1/XE2 ¿cuál me aconsejáis? Mi duda es sobre el visor electrónico de las XE no estoy seguro que se vea con buena calidad, que se vea pixelado o que tenga un cierto retardo.

¿Me podéis echar un cable? Os lo agradezco de antemano.

Muchas gracias y aprovecho para saludaros.
 
La duda entre X100S y XE2 es más entre «una cámara, un objetivo» (la X100S) y una cámara y varios objetivos (la XE1/2).

Sobre el visor electrónico, yo tengo la X100S y casi siempre utilizo el visor electrónico, muy poco el óptico. Se ve muy bien, sobre todo con poca luz. Del visor de las XE no te puedo decir, no he usado ninguna.

Bienvenido
 
Es el mismo visor si no recuerdo mal. Menos la xe2 que es un poco mejor

Un saludo
 
XC 35 F2 en Amazon
Hola.

Actualmente tengo una E-X1. No puedo hablar sobre la X100, puesto que no la he catado. Ahora bien, si te sirve de experiencia yo pasé de una Reflex a la E-X1. Si bien es cierto que no es lo mismo el visor electronico que el óptico, no me pareció un cambio tan brutal como se puede leer en algunos foros. Me explico, yo no he notado problemas de refresco, como puede ocurrir en algunos televisiones antiguos (o con otros visores) o que por la noche no se vea nada. También te digo que el visor electrónico te aporta la posibildad de ver el histograma mientras haces la toma, el fotómetro (como el resto de cámaras) y puedes utilizar el modo lupa para asegurarte que has enfocado bien.