Me presento

ARTCBF

Principiante
Hola a todas y todos !!!

Me presento, me llamo Adolfo soy de Cádiz y aficionado a la fotografía de toda la vida.

Soy nikonista pero quiero comprar una Fuji de la serie X pues el tamaño ,la versatilidad y la calidad me merecen la pena para determinadas situaciones.

Descarto la X-Pro1 pues tiene un punto débil en el enfoque y que varias unidades han salido por desgracia defectuosas.

Tengo dudas entre la X100s y la XE1/XE2 ¿cuál me aconsejáis? Mi duda es sobre el visor electrónico de las XE no estoy seguro que se vea con buena calidad, que se vea pixelado o que tenga un cierto retardo.

¿Me podéis echar un cable? Os lo agradezco de antemano.

Muchas gracias y aprovecho para saludaros.
 
La duda entre X100S y XE2 es más entre «una cámara, un objetivo» (la X100S) y una cámara y varios objetivos (la XE1/2).

Sobre el visor electrónico, yo tengo la X100S y casi siempre utilizo el visor electrónico, muy poco el óptico. Se ve muy bien, sobre todo con poca luz. Del visor de las XE no te puedo decir, no he usado ninguna.

Bienvenido
 
Es el mismo visor si no recuerdo mal. Menos la xe2 que es un poco mejor

Un saludo
 
XC 35 F2 en Amazon
Hola.

Actualmente tengo una E-X1. No puedo hablar sobre la X100, puesto que no la he catado. Ahora bien, si te sirve de experiencia yo pasé de una Reflex a la E-X1. Si bien es cierto que no es lo mismo el visor electronico que el óptico, no me pareció un cambio tan brutal como se puede leer en algunos foros. Me explico, yo no he notado problemas de refresco, como puede ocurrir en algunos televisiones antiguos (o con otros visores) o que por la noche no se vea nada. También te digo que el visor electrónico te aporta la posibildad de ver el histograma mientras haces la toma, el fotómetro (como el resto de cámaras) y puedes utilizar el modo lupa para asegurarte que has enfocado bien.

Como te han dicho antes, tampoco es comparable una cámara con objetivos fijos con una cámara de objetivos intercambiables. ¿Pretendes desahcerte de tu Nikon? ¿Sólo buscas una cámara que poder llevar siempre encima? Piensa que hay gente que tiene ambas cámaras y que las utiliza según la ocasión, por lo que tampoco es una opción tan descabellada.

Lo que si te recomiendo es, para que puedas elegir con mayor criterio, que te acerques a un centro comercial/fotografía y que les eches un vistazo a ambas cámaras: cojelas, juega con los botones, mira a través del visor, ... Yo iba con la duda de comprar una Olympus E-M5 y la Fuji E-X1 y en cuanto tuve ambas en la mano y jugué los pocos minutos que me dejaron, se disiparon todas mis dudas.

Espero que te haya sido de utilidad.
 
Bienvenido Adolfo! :)

Sobre la duda que tienes de cámaras, decirte que ninguna te va a defraudar.
Si buscas cambiar de ópticas, entonces la X100s queda fuera de la elección. Y si no tienes mucho problema en gastar un "poco" más, sabiendo que vienes de réflex y aún no has catado las "X", te diría que te vayas a por la X-E2, más que nada por la agilidad del AF. Yo la probé con un 23mm montado y era una bala. Sobre el visor no te preocupes, son realmente buenos :)

Saludos y a disfrutar!
 
He tenido unos meses la E1 y otro par la E2... y el visor, el primero ya me satisfacía, pero a veces, solo a veces, en escenas con mucho movimiento y poca luz, o contra luces y escenas complicadas el refresco daba alguna pega. Solo en un porcentaje pequeño de situaciones, pero si son las que buscas puede ser un problema. En la 2, aunque es el mismo, el motor que lo mueve se ve que es mucho mejor... y la verdad es que eso desaparece y pocas pegas se le pueden poner. Quizá que sea más grande (como dicen que será la T1).
 
Pues bienvenido al Foro. Por mi particular experiencia de Nikonista y si vienes de reflex y eres de los de cambiar objetivos o montar un zoom en la cámara, creo que tu mismo tienes la respuesta una X-E1 o X-E2, aunque yo no descartaría tan rápidamente la X-Pro1, eso del punto débil en el enfoque creo que es historia después de las actualizaciones del firmare de la cámara y de los objetivos. Creo que la X-E1 y la X-Pro1 enfocan igual.
Un saludo.
 
Atrás
Arriba