Meike 85mm f/1.8 AF

dan

Fujista de renombre
Siguen saliendo mas objetivos AF de marcas alternativas. Encontre muy poca informacion del objetivo, en el papel me parece una buena opcion de tele medio luminoso, en especial para un uso aficionado y esporadico, ya que no siempre se puede invertir mucho en opticas de mas calidad.

8518__0002_X_8aae69fd-409f-41f6-ac8b-2c5cd0824841_479x479.jpg

Especificación:​

  • Tamaño del filtro: 67 mm
  • Formato: fotograma completo
  • Distancia focal: 85 mm
  • Rango de apertura: F1.8-22
  • Diámetro de la lente: 79,5 mm
  • Hojas de apertura: 9 hojas
  • Estructura de la lente: 6 grupos 9 elementos
  • Distancia mínima de enfoque: 0,85 m
  • Ángulo de visión: Horizontal: 16° Vertical: 24° Diagonal: 28,5°
  • Peso: 386 g/0,85 lb (solo cuerpo)
 
por 220 euros es interesante aunque mas flojo que los viltrox o el viltrox 85mm f1.8 que es muy bueno. algunos videos hablando sobre el para fuji
 
Yo por la diferencia de precio no dudaría en irme a Viltrox, pero si vas ajustado es un puntazo y un fabricante más que se suma al AF en Fuji.
 
FotoPrecios mínimos del día.
El mayor problema que veo a este Meike 85mm F1.8 es que se trata de un objetivo diseñado para sensores de formato completo, lo que tiene como consecuencia un peso poco optimizado.
Yo por la diferencia de precio no dudaría en irme a Viltrox, pero si vas ajustado es un puntazo y un fabricante más que se suma al AF en Fuji.
Entiendo que hablas del Viltrox 75mm F1.2 ;) porque también hay un Viltrox 85mm F1.8
Lo tuve para Niko. Y la pega que le encontré eran los flares.
Estaría bien que elaborases un poco más la opinión sobre el objetivo: ¿nitidez a máxima abertura? ¿estética de los desenfoques?
 
Última edición:
El mayor problema que veo a este Meike 85mm F1.8 es que se trata de un objetivo diseñado para sensores de formato completo, lo que tiene como consecuencia un peso poco optimizado.

Entiendo que hablas del Viltrox 75mm F1.8 ;) porque también hay un Viltrox 85mm F1.8

Estaría bien que elaborases un poco más la opinión sobre el objetivo: ¿nitidez a máxima abertura? ¿estética de los desenfoques?
No Jon. Habla del viltrox 85mm f1.8, que sería competidor directo de este. Pablo lo tiene o lo tuvo. También es un objetivo creado para ff y adaptado a apsc pero la calidad de imagen me da que es muy superior a este meike tras las imágenes del video.
Yo cambié el 85 de viltrox por el 56 por tema de peso/portabilidad pero si no fuese por eso... Me quedo con la estética que daba ese 85mm en retratos por mucho que pesase y ocupase😜.
 
Supongo que te refiieres al 75mm 1.2... Creo que los viltrox juegan en otra liga, tanto por calidad como por precio. En mi caso que son focales que usaria muy poco, no podria justificar semejante inversion, es ahi donde creo que el Meike puede entrar en el juego, sacrificando calidad y prestaciones a favor de un precio muy competitivo. Para un uso mas pro o exigente seguramente los Viltrox son mejor opcion.

PD. Ahora mismo no me plateo comprar una focal de este tipo, solo me parecio una opcion interesante para compartir en el foro.
 
Yo he tenido el Viltrox 85mm y es un buen objetivo, pero el Viltox 75mm f1.2 juega en otra liga, pero claro , vale mas del triple que el Meike
Si el Meike rinde más o menos bien , al precio que se vende y siendo Af , es imbatible
 
  • Like
Reactions: dan
Atrás
Arriba