¿Mejor complemento para retratos con mi equipo? ¿Me serviría el 50 1.4 manual?

ariznaf

Fujista Habitual
Tengo la xe3 con un 18-55 y luego un par de objetivos manuales de yashica, un 50mm ML f1,4 con convertidor macro especifico que lo convierten en un 100 f2,8 y 28mm f2,8.
He probado el 50 y me hangustado los resultados y con el 100mm no parece que pierda mucha definicion.
A maxima apertura no llegara a la resoluciin de un buen objetivo moderno, pero con un poco de enfoque en procesado no me parece que vaya mal.

El problema es que para retratos sin af no acabo de verme yo haciendo fotos a 1,4 puesto que sera dificil clavar el foco.

Los fuji se van de precio.
He visto los viltrox af 1,4 que parecen estar muy bien y con buena velocidad de enfoque y precio.
La duda es entre el 56 y el 85.
En canon tengo el 85 y para exterior bien, pero para interior se hace largo salvo para primeros planos.

Pienso por ello que mejor el 56 y cuando quiera un 85 puedo tirar de la canon.
Usar el canon en la fuji no me lo planteo por perder af y control de abertura y ser los adaptadors muy caros. Ademas es grandote.

Os agradezco opiniones, tanto sobre los rangos focales o mejor opcion que veis para complementar el material que tengo, como en cuanto a calidad, velocidad de enfoque y demas entre estos dos objetivos viltrox.
Aunque por lo que lei parecen estar ambos a muy buen nivel y ser bastante similares en caracteristicas.
 
¿Nadie se anima a opinar?

Igual me podía apañar con el 50 1,4 y 100 2,8 (con el dupli) pero la verdad no sé si seré capaz de enfocar adecuadamente para retratos.

Lo he probado y en posados muy tranquilos no hay tanto problema, pero tardo en enfocar, y claro la pose no resulta natural, la pobre mujer se me pone tensa y ya no hay espontaneidad.

¿Algún truco para clavar el foco en el ojo enfocando en manual? La x-e3 no parece que confirme el foco de ningunaa manera cuando está a enfocado, sólo el focus peaking (que no sé, no me acaba de resultar muy fiable y muchas veces se ve bien) o el cuadradito de pantalla partida que tampoco acabo de verlo bien.
 
Te cuento mi experiencia con el Kamlan 50f1.1 y como he terminado comprando el 56f1.2.
Es cierto que cuando haces retratos a 2m (primer plano a f1.1) tienes 6cm de PdC (revisado en una aplicación) que es un ligero balanceo hacia adelante o atrás. A partir de esta distancia (a más) ya no hay tanto problema.
Resumiendo; yo lo que hacía era cerrar un pelín f1.4 el Kamlan para tener un poco más de PdC y hacer varias fotos. Aún así alguna se me escapaba.... Me salió la oportunidad de comprar el Fujinon 56f1.2 y con el enfoque al ojo se acabaron los problemas a esas distancias.
Que te recomiendo; pues depende , si vas a hacer muchos retratos y tu economía te lo permite comprar el Fujinon o el Viltrox que da muy buenos resultados también. Que tu economía y el uso va a ser escaso; me quedaría como estás, los 50 de Yashica son objetivos bastante apañados.
 
FotoPrecios mínimos históricos de hoy.
Yo probaría con el Fuji 35 f2 o el 50 f2. No son muy caros de segundamano,, son ligeros ideales para la xe3 y su AF es muy rápido.

Si tiras retratos más cerrados el 50, si tiras retratos más abiertos el 35.

Si te acercas un poco y dejas distancia detrás del sujeto o un fondo apropiado tendrás un bonito desenfoque.

Saludos.

Enviado desde mi Mi MIX 2S mediante Tapatalk
 
Yo tengo tanto el 85 como el 56 de Viltrox y los dos me parecen increíbles. No te va a fallar ninguno de los dos ni por calidad, ni por AF.
En cuanto a cuál de los dos, a mi el 85 me encanta desde que lo tengo pero es cierto que yo soy muy de tele, quizás el 56 sea más polivalente y funciona muuuy bien en retrato.
 
Jajá como es habitual en estos casos, me habéis aclarado poco 😜😁
Y es que las opciones son muchas y todas las alternativas válidas, entiendo que es cuestión de gustos, capacidades de cada uno y como muy bien decíis uso que le vayas a dar.

La verdad es que últimamente retratos más bien pocos: los niños han crecido y hace tiempo que no se dejan hacer fotos y la santa esposa... pues no se gusta en las fotos (yo tampoco me gusto y es que no hay cámara que te quite 20 años de encima XD ).

De momento creo que seguiré con el 50 1,4 de yashica jugueteando con él una temporada, a ver cómo me encuentro y de paso lo aprovecho un poquito que lo tengo muerto de risa.

Pero en un futuro creo que me tiraré a tener uno de los viltrox, pues el fuji ya es mucho más caro para lo poco que lo usaré, pero me da que el enfoque automático va a ser determinante tanto para retratos preparados como para pillar retratos espontáneos.
De momento me inclino más por el 56, ya que el 85 lo tengo en Canon.
A veces el 85 se me hace un poco largo, sobre todo cuando quieres hacer alguna foto en casa, claro que para eso igual es mejor hasta el 35 que te da más juego.

Mi planteamiento es que acabe vendiendo el 85 de Canon (si ya tengo uno bueno en fuji) que lo estoy usando poco y la fuji da menos pereza llevarla con el 18-55 y el 56 u 85 no abulta mucho y tienes un equipito que te da bastante juego.

Lo malo es que los flashes los tengo también de Canon, un yongnuo por radio, uno manual y un nissin (que acabé dejando de lado porque me fallaba bastante pero podría servir como segunda luz).

Por cierto ¿sabéis si youngnuo tiene flashes para el sistema Fuji?
Tiene para nikon y canon siendo compatible su sitema inhalámbrico con el sistema de radio de CAnon y con la ventaja de que son compatibles entre sí tanto el de versión canon como el nikon.

Si hubiera para Fuji un flash yongnuo de radio compatible con el que tengo sería una gran opción tener uno para fuji y así dos flashes uno pudiendo hacer de principal o comandando y otro de relleno o esclavo fuera de cámara.
 
Atrás
Arriba