Mejor objetivo retratero

Muchas gracias a todos por las respuestas. Como 56mm tengo el Viltrox 56mm f1.7 que me parece una joya por el precio . Igual no tiene mucho sentido invertir en un 75mm , pero tengo claro que es el objetivo . Esperaré a ver si cazo alguno a buen precio , tampoco hay una necesidad urgente. Por abajo estoy cubierto desde los 10mm con el Fujinon 10-24mm, así que si compro algo en un futuro será en torno a los 75/85mm o incluso el 90mm . Más allá no le veo el sentido sabiendo el tipo de fotografía que hago
Hola Minitt. Yo también tengo el Viltrox 56mm f1.7. Me parece muy bueno por el precio que tiene, pero me parece bastante lento al enfocar. Lo uso en una X-T1. Puede ser por la cámara? Como te va a ti de velocidad con X-H2? Gracias

Añadiré uno del que nadie habla y a mi me encanta. De trata del 50f2, usable para reportaje acompañado de algun angular y genial para retratos. Pequeño,wr.... Es cierto que no es muy luminoso pero es inseparable para mi.
Tengo también el 90mm y es un escándalo pero lo uso muy poco. Me apaño con el 50mm , tanto es así que seguramente vendere el 90. Asi que si lo quieres probar ya me dices😉

Eso sin duda, hay quién le pone el culo de una botella a la cámara y hace maravillas. En cualquier caso, a mí para retrato el rango 35 a 56mm en APSC me parece ideal, es el equivalente al 50 a 85mm en FF que es lo que se ha usado toda la vida. Además son focales un poco todo terreno, o así las veo yo, el 90mm tiene que ser una mala bestia pero yo sólo lo veo para gente que se dedica al retrato puro y duro, un 135mm (equivalente FF) es para lo que es, si no que se lo digan al amigo Germán @protsalke

Un saludo,
Yo por más que lo he intentado con la Fuji, no me adapto a la APSC para retrato, la verdad... En estudio podría sin problemas, pero en exterior y con luz natural... No puedo con una APSC y con la Fuji menos todavía... Ni con los tonos de piel, ni tampoco con el sensor Xtrans... Será que no he llegado a adaptarme al disparar con ella y compararla siempre con una FF!!!
El sigma 56mm 1.4 por focal y calidad óptica me parece estupendo, pero el conjunto con la Fuji no termino de adaptarme.
Sin embargo una FF y un 135mm 1.8, a día de hoy me parecen una combinación imbatible para retrato, puro y duro como dice Manuel (@asueto) de mi!!
Tanto es así, que es muy probable que venda todo mi equipo Fuji y me quede únicamente con la Zf... Con ese combo si que soy feliz y me satisfacen los resultados al 1000%
Saludos, Germán.

Enviado desde mi 2201116SG mediante Tapatalk

Atrás