Mejor objetivo retratero

• Iniciador del tema Iniciador del tema minitt
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

minitt

Gurú Fujista
Buenas tardes de domingo,
Ahora que ya he decidido definitivamente quedarme con Fuji y dejar de hacer el canelo , poco a poco voy haciendo un equipo de lentes a la altura ,hubiera acabado hace años sino fuera tan cenutrio.
Cual pensáis que es el mejor objetivo para retratos ? Estoy entre el Viltrox 75mm y el clásico Fujinon 90mm aunque igual me dejo algo en el camino que desconozco. Solo af , nada de manuales. Gracias majos

Como tienes buena economía te propongo el Fujinon 56 MkII WR, a mi por encima de esta focal se me hace muy largo para casi todo.
Yo tengo el Viltrox 85f1.8 y apenas lo uso por eso.
Si te gusta largo yo compraría el Viltrox 75f1.2, el Fujinon 90 no me encaja por precio pero el que lo tiene flipa con el. Creo que el que mejor relación tiene en calidad-precio es el Viltrox 75.

No sabria decirte con certeza, pero el que uso mas és el FX 60mm macro. A la que subo de focal creo demasiada distáncia. Así que para recomendar modelo no sé, pero focal mas larga de 50-60 no lo haria.

Yo diría que el Viltrox 75mm. Una locura de nitidez, ultraluminoso, y a un precio muy bueno. La focal a mí también me gusta más que los 50-56mm.

La focal retratera por excelencia en APS, si en FF aceptamos los clásicos 85mm, sería un 53mm. Que poderse se pueden hacer retratos con cualquier focal desde luego, pero el uso más estándar pediría entorno a 53mm.

Salu2!

Muy buenas @minitt estás en tu semana full Fuji? eso es bueno, centrarnos!! :-)

pues te diría que teniendo el Viltrox 27 lo complementaría con el 75mm, yo tengo este último y me parece una pasada,pero no siempre lo usi, ya que muchas veces me queda muy largo y no me siento muy cómodo en dependencia de donde esté haciendo las fotos. Es decir si estoy haciendo retrato en ciudad y quiero hacer un 3/4 con el 75mm quedo tan lejos que se me cuela la gente por medio, a parte de que para dirigir la modelo en esas circunstancias no es muy cómodo tampoco, pero por nitidiez y resulatdo en general el 75 es de lo mejor que se puede tener. Los 56mm ,pues ahora no sé decirte, ya que hay tantos que se me escapa un poco, pero yo tengo el fuji 56mm 1.2 apd, y me gusta, pero si pudiera cambiarlo me haría con un sigma 56mm, aunque este no lo he probado.

Muchas gracias a todos por las respuestas. Como 56mm tengo el Viltrox 56mm f1.7 que me parece una joya por el precio . Igual no tiene mucho sentido invertir en un 75mm , pero tengo claro que es el objetivo . Esperaré a ver si cazo alguno a buen precio , tampoco hay una necesidad urgente. Por abajo estoy cubierto desde los 10mm con el Fujinon 10-24mm, así que si compro algo en un futuro será en torno a los 75/85mm o incluso el 90mm . Más allá no le veo el sentido sabiendo el tipo de fotografía que hago

Ustedes disculpen pero ¿Un objetivo ultra nítido para retratos ? Y luego tener que mitigar tanta nitidez...
Reducir nitidez es muy fácil: basta aplicar el correspondiente filtro de ligero desenfoque.
Lo que no es tan fácil o diríamos imposible es recuperar la nitidez que pueda perder el objetivo al hacer la foto.

Por eso no estorba nada que tenga nitidez, podrás aplicar un filtro y además controlar dónde quieras esa pérdida de nitidez, en el rostro por ejemplo dejando el pelo bien nítido, o simulando el comportamiento de un objetivo que sólo da nitidez en el centro, o desplazar esa nitidez del centro a otra zona.

Por ello la nitidez no veo que sobre ni para retrato ni para otra cosa, al igual que la resolución de la cámara, puede que no necesites tanto pero que te de de más tampoco es mayor problema.

El mejor "objetivo retratero" depende muuuuucho de lo que se entienda por retrato.
Si le preguntas a alguien trabajando para Sports Illustrated te dirá que lo mejor es un 500mm.
Si le preguntas a Annie Leibovitz lo mismo te suelta que un 50mm.

Si le preguntas a un humilde servidor, te dirá que un GF 110mm 😁.

Lo que no entiendo es la manía de hacer experimentos con objetivos de una marca y cámaras de otra. Pero esto es otro debate....

Yo estoy muy muy contento con el meike 55 f1,4.
De precio lo conseguí similar al viltrox 56 1,7 y me da más luminosidad, una muy buena construcción y tiene anillo de diafragma.
Además por lo que he leido tiene mejor comporamiento en flares (no se comporta nada mal pero yo el viltrox no lo he tenido así que no puedo afirmarlo).

Como tú buscas algo más largo porque ya tienes un 55, de momento eso en meike no lo tienes.
Tienes el 85 1,8 en montura X pero en realidad es para montura FF y no tiene anillo.

Creo que aún no han sacado su renoviación para fuji, espero que lo hagan y saquen uno específico como hiciero con el 55 y algún otro.

Para liarte más, tienes también el sirui auroa 1,4, pero también es de FF y es más mamotreto y más caro.

En su serie snipper f/1,2 más barata y ligera por ser de carbono aún no lo han sacado, no sé si lo harán, aunque si es 1,2 ya será un tocho aunque no pese tanto.

El mejor "objetivo retratero" depende muuuuucho de lo que se entienda por retrato.
Si le preguntas a alguien trabajando para Sports Illustrated te dirá que lo mejor es un 500mm.
Si le preguntas a Annie Leibovitz lo mismo te suelta que un 50mm.

Si le preguntas a un humilde servidor, te dirá que un GF 110mm 😁.

Lo que no entiendo es la manía de hacer experimentos con objetivos de una marca y cámaras de otra. Pero esto es otro debate....
Pues igual tiene que ver con los disparatados precios de los objetivos de fuji (y otras de primera linea) que además muchas veces no son siquiera tan luminosos como tras marcas que los tienen a menos de mitad de precio y con resultados muy buenos.

Pero ese dependerá de lo que cada uno valore, presupuesto, lo que vaya a usar ese objetivo...

Yo no soy de fijos, pero te comento que recuerdo por aquí a alguien profesional, no me acuerdo el nick, que en eventos, el 75 y el 27 de Viltrox, ambos f1,2, comentaba maravillas.

Gracias a todos por vuestros consejos @Exile , el Viltrox 27mm doy fe de su buen hacer .Sin duda el 75mm será tb canela en rama

Pues...depende de la distancia a la que quieras disparar, a mí de cerca el Fuji XF 35mm f/1.4 me maravilla y a un poquito más de distancia el Fuji XF 56mm f/1.2 (sin la WR, ya me gustaría, pero no) me parece soberbio.

No sé, siento no ofrecer más alternativas, sólo uso objetivos nativos pero es que estoy tan contento con ellos que no me planteo en ningún caso su cambio (bueno, el 56 sí, me gustaría tener el WR por aquello del mejor foco, he perdido un par de fotos con mi objetivo por este tema).

Un saludo,

He visto retratos preciosos con el 35mm (50 mm. equivalente) con el 50mm /56mm. y el 90mm. hablo de los Fujinon, con lo cual quiero decir que a veces es el que mira por el visor más que el objetivo en concreto.
Saludos

He visto retratos preciosos con el 35mm (50 mm. equivalente) con el 50mm /56mm. y el 90mm. hablo de los Fujinon, con lo cual quiero decir que a veces es el que mira por el visor más que el objetivo en concreto.
Saludos
Eso sin duda, hay quién le pone el culo de una botella a la cámara y hace maravillas. En cualquier caso, a mí para retrato el rango 35 a 56mm en APSC me parece ideal, es el equivalente al 50 a 85mm en FF que es lo que se ha usado toda la vida. Además son focales un poco todo terreno, o así las veo yo, el 90mm tiene que ser una mala bestia pero yo sólo lo veo para gente que se dedica al retrato puro y duro, un 135mm (equivalente FF) es para lo que es, si no que se lo digan al amigo Germán @protsalke

Un saludo,

Yo en canon tuve el 85 1,8 pero en apsc.

Y se me hacía largo muchas veces, sobre todo si pretendía usarlo en interior, pero incluso en exterior

Así que ahora en Fuji no lo dude y opte por el 55 equivalente del 85 de ff.

Atrás