Mercería Mª Luisa

Hola, compañeros

Yo a lo mío, reflejar cada rincón de las ciudad/pueblo y sus gentes, especialmente cuando son sitios llamados a desaparecer. Ahí va, espero que os guste:

06052023-DSCF0349.jpg


Fuji X100F
f/2.8
1/2000
ISO 200

Un saludo,
 
Momentazo con esa clienta eligiendo entre el género expuesto y la indiferencia del tendero (?) que está a lo suyo, al crucigrama o el sudoku y que sabe que hasta que se decida no habrá venta.
Eres un peligro.

Un saludo.
 
Costumbrista, atemporal... me gusta.

Una curiosidad, ¿por qué tiras a 2.8 en esas condiciones de luz?
 
FotoPrecios mínimos del día.
Momentazo con esa clienta eligiendo entre el género expuesto y la indiferencia del tendero (?) que está a lo suyo, al crucigrama o el sudoku y que sabe que hasta que se decida no habrá venta.
Eres un peligro.

Un saludo.
Jejejeje, cada uno se monta su película con las fotos, es lo que me encanta de esta afición. En realidad se trata del matrimonio propietario de la tienda. Estuve hablando un rato con ellos, me encanta hablar con la gente que fotografía, él estaba haciendo un sudoku y ella poniendo presentable el género. Se quejaban de la poca venta que había y les hizo gracia que les fotografiara, como vi buen ambiente, me acerqué y charlamos de cómo estaba la venta y de Santiago de Compostela en general.

Un saludo,
 
Costumbrista, atemporal... me gusta.

Una curiosidad, ¿por qué tiras a 2.8 en esas condiciones de luz?
Con mis fotografías persigo dos cosas, reflejar a las personas y reflejar hechos o momentos concretos. Creo que en esta fotografía lo consigo, las dos cosas en concreto, dentro de cinco años este matrimonio estará jubilado y su tienda habrá sido sustituida por algún establecimiento destinado a captar turistas.

El f/2.8 tuvo que ser despiste por mi parte, la X100F la llevo siempre en f/4 y sólo disparo a f/2.8 cuando me acerco mucho a los sujetos.

Un saludo,
 
Jejejeje, cada uno se monta su película con las fotos, es lo que me encanta de esta afición. En realidad se trata del matrimonio propietario de la tienda.

Un saludo,
Te juro que antes de leerlo, iba a contestar a Rodion que no me parece una clienta sino la mujer del que está leyendo, jaja.
 
Te juro que antes de leerlo, iba a contestar a Rodion que no me parece una clienta sino la mujer del que está leyendo, jaja.
A mí la imagen me trae muy gratos recuerdos. Mis padres tenían negocios del ramo, y sí, era tal cual muestra esta imagen, mi madre presentando la ropa de la mejor manera mientras mi padre normalmente se sentaba a leer el periódico. 😍

Un saludo,
 
Una captura muy interesante, con toda su esencia de esas tiendas que pocas quedan.
Tengo que decir que hubo precipitación por mi parte, un paso más hacia atrás y hubiera sacado los dos toldos por completo, que era mi intención. Luego lo hice, pero la escena ya no me resultaba tan atractiva.

Un saludo,
 
Me gusta mucho, tanto por el momento captado y ese carácter documental de un negocio en vías de extinción, como por la propia composición de la imagen, muy bien compensada en casi total simetría, con las puertas a ambos lados, enmarcando cada una a una figura. La del hombre, estática; la de la mujer, también inclinada, pero congelada ejecutando ese movimiento. Buena!

Saludos

PD: Mis padres también tuvieron durante décadas una mercería, así que me toca un poco la fibra ;-)
 
Atrás
Arriba