¿Merece la pena pasar a la X-T5 frente a la X-E4?

Soy de la idea de q la vida son dos días, y si te lo puedes permitir, ve a por ella. He tenido dos años la xt4 y ahora tengo la xe4, las dos son muy buenas cámaras y se complementan perfectamente. Yo no descarto comprar la t5 , estaba esperando que presentara fuji una xpro4 ahora en mayo con pantalla de la xt5 y estabilizador, pero se ve q se ha adelantado la x-s20.... A saber cuándo sacan una xpro4, que encima traiga las características que quiero y a ver el precio de salida.... Al final me iré a por la t5
 
FotoPrecios mínimos del día.
Lo de tener 2 cuerpos e intercambiar lentes es buena idea. A mi también me llamaba la atención esa X-T5, pero después de leer los test del compañero @Eugenio2222 sobre el estabilizador de la X-H2 la verdad es que se me atenuaron bastante las ganas.

Saludos,
Yo es lo que hago pero, manía personal, me gusta que ambas cámaras tengan la misma resolución, por eso sustituí la X100T por la X100F para acompañar a la X-T2. Usar una X-E4 y una X-T5 con esa filosofía no me gustaría nada por la diferencia de mpx, pero como digo, lo mismo es manía mía y no tiene importancia.

Un saludo,
 
Creo que mi idea del estabilizador de la X-T5 era errónea, y que sí merece la pena tener el cuerpo estabilizado. Las pruebas de Vichenso y Marioman me han convencido.
Saludos,
 
Gracias @Vir RG por tu aportación .No creo que aunque sacaran una X-Pro4 , que supongo sacarían con el mismo sensor y procesador, me atrajera más que la X-T5 , pero eso nunca se sabe, depende lo que uno espere de una cámara ,yo creo que esta X-T5 cubre todas mies expectativas.Estuve también mirando la X-H2 , pero nada de lo que ofrece de más en cuanto a especificaciones (8K,ráfagas de infarto,etc), lo necesito para el tipo de fotografía que hago ,además de que el sistema "clasico" de ajuste por diales de la X-T5, es mi preferido a las pantallitas
@asueto , yo en cambio ,todo lo contrario: no compraría otra cámara con la misma resolución o sensor. Incluso he estado ojeando las Sony , de las que tan bien se habla , pero no creo que me vayan a dar tanta satisfacción y me van a costar más pasta ya que hay que sumar el sobreprecio de la Sony con las ópticas .Si soy de Fuji, que le voy a hacer
 
Te veo con una X-T5 aunque tengas que empeñar las joyas. Y yo voy por el mismo camino😅
Soy un tipo sensato , aunque parezca leyéndome que no. Siempre financio mis compras vendiendo algo que ya no uso o me sobra, como si de un trueque se tratara , así mi conciencia está más tranquila ;) Mi lema es : las gallinas que entran por las que salen , aunque alguna vez entra alguna gallina más de la que ha salido , pero es porque se cuela......
 
Yo es lo que hago pero, manía personal, me gusta que ambas cámaras tengan la misma resolución, por eso sustituí la X100T por la X100F para acompañar a la X-T2. Usar una X-E4 y una X-T5 con esa filosofía no me gustaría nada por la diferencia de mpx, pero como digo, lo mismo es manía mía y no tiene importancia.

Un saludo,
A mí me pasó igual cuando compré la X-T2, es una idiotez pero me parecía que seguir usando la X-E1 era como bajar de nivel, así que me acabé comprando una X-H1 de ocasión. Espero que no me suceda lo mismo cuando me haga con la X-T5!!!
 
Soy un tipo sensato , aunque parezca leyéndome que no. Siempre financio mis compras vendiendo algo que ya no uso o me sobra, como si de un trueque se tratara , así mi conciencia está más tranquila ;) Mi lema es : las gallinas que entran por las que salen , aunque alguna vez entra alguna gallina más de la que ha salido , pero es porque se cuela......
Sana costumbre, yo hago exactamente lo mismo, lo que entra por lo que sale, evidentemente lo normal es gastar un poco más de lo que recoges, pero bueno, siempre que sea poco, no hay problema.

Un saludo,
 
pero después de leer los test del compañero @Eugenio2222 sobre el estabilizador de la X-H2 la verdad es que se me atenuaron bastante las ganas.
El ruido es algo muy subjetivo, soy muy exigente con él, pero cada uno tiene su nivel.

Para comprender de lo que hablo lee este post que tiene un ejemplo de a iso 500 :


Pero mira lo que me responde otro forero:


El ruido existe siempre aunque sea a ISO 125 para la Fuji X H2 o para la Sony A7IV, por ejemplo una foto hecha hoy mismo con la sony a ISO 100 y con luz, es el RAW sin tratar.

1675272125955.png


Existe ruido otra cosa es que sea tolerable, por ejemplo si esta misma foto en en Raw al revelarla doy al deslizador de suprimir ruido la cosa cambia enormemente:

1675272432807.png


Claro la vista de esta foto esta al 300%, para algunos será una barbaridad, pero a mi me gusta mirar algunos detalles al 200%-300% pero a la hora de aplicar los ajuste prefiero el 100% para que la tarjeta de video no interpole nada, es decir un pixel de la foto va a un pixel de la pantalla.


Volviendo a la X H2 / X T5 vuelvo a repeti,r a partir de ISO 500 se nota el ruido " PARA MI " y lo reduzco con Topaz o otras veces con Pure Raw2.
e insisto es una cuestión personal, y es lo que yo hago, sin embargo hay fotógrafos que no tocan el ruido hasta 1600/3200 de ISO.

La X H2/ X T5 son unas grandes cámaras pero no cómpralas porque hacen ruido, para mi no es un argumento de peso, ya que si la comparamos con otras Fuji X Trans tiene un ruido muy parecido hasta ISO 400 y luego a partir de ahí un poco peor en la X H2, pero es fácilmente corregible en el procesado sin perder detalle.

¡Trabajar con 40 Mps es algo extraordinario ! Estoy muy contento con la X H2 llevo ya 5.500 fotos en los 4 meses que llevo con ella, y la he probado a fondo y como decía muy contento.
 
Gracias por comentar ti experiencia @Eugenio2222 .El ruido ,como bien comentas existe, pero Topaz have maravillas en caso de ser necesario. Me alegra que estés tan contento con la x-h2 , me anima en mi propósito
 
Gracias por el comentario @Eugenio2222, el tema del ruido es muy personal como dices. Me quedo con la valoración positiva que haces de la cámara, y por extensión a la X-T5. No tengo intención de cambiar la X-T30 a corto plazo pero tengo claro que una X-T5 sería un gran paso adelante.
Saludos,
 
Compa

Date el capricho de la XT5.

He sido una persona convulsiva de GAS, han pasado por mis manos casi todas las cámaras de fuji , XE, XT, excepto la x100 primera y todos los objetivos excepto los teles mas largos. La serie XE son unas cámaras muy retro, las he tenido todas y me encantan , pero cambie a la xs10 porque es pequeña , estabilizada y con un impresionante agarre. Creo que deberían de estabilizar todas las cámaras fuji ya que no se valora hasta que no se disfrutan del estabilizador y de su aprovechamiento ello en determinadas situaciones bajando bastante la velocidad , cosa que no se puede conseguir con las otras cámaras. Las olympus tienen estabilizadas todas sus cámaras por pequeñas que sean.

La XT5 peso menos que la xt4 no se ve grande, pesa menos que la xt4 y en ella se pueden utilizar objetivos pequeños, medianos y grandes , mientras que en las XE los objetivos como 10-24 , 16-55 , 50-140,...incluso el 90 los veo grandes y cabezones aparte de rompen la estética de la cámara. Si puedes te quedas con las dos.
 
Gracias por comentar @antoniogb . Insisto , en que no es un ataque de GAS, está siendo una decisión meditada, mucho antes de iniciar este post, y propiciada , no solo por los motivos expuestos en el mensaje inicial y que no voy a repetir para no ser cansino (y que parezca un autoconvencimiento) , sino tb porque ahora mismo tengo la disponibilidad del dinero a tal fin proveniente de otra venta, que tampoco quiero que se vaya desvaneciendo en gastos superfluos...
Lo de quedarse con las dos está más que claro , la portabilidad y uso de la X-E4 es un valor que no quiere perder.
 
Voy a aportar mi granito de arena...

Eugenio lleva razón en que siempre existe y existirá ruido en cualquier cámara y ya a ISO base. Solo hay que meter un raw en LR, levantar la exposición cinco pasos y después levantar negros y sombras hasta extenuar el ordenador, hasta que pete. Saldrá ruido y del gordo :)

Es lo que él dice: el nivel personal de tolerancia al ruido. Yo me pasé bastante tiempo poniendo ISO800 en la XPro2 para que se viera algo de ruido. Me molestaba tanta limpieza a ISO base.

Cuando probé la XH2 para el Blog del Foro la subí hasta ISO 3200 y si, salía algo de ruido, pero para mí, nada molesto, y al nivel del 3200 en la XPro2 y en la XH1. No subí más arriba puesto que habitualmente ya es difícil que suba a 1600 en mi tipo de fotografía.

Tema del estabilizador. A ver, yo puedo disparar a pulso la Xpro2 con el 35mm f/1,4 a 1/8s e incluso a 1/4s y es raro que me salgan las fotos movidas. Tengo una gran suerte con el pulso que tengo, pero pasan los años y la cosa imagino que irá cambiando. En cualquier caso: Estabilizador Siiiiiiiiiiii! Con la XH1 ya disfruté lo mío haciendo arquitectura de interiores con el 14mm f/2,8 a 1s de exposición y nitidez perfecta. Es de esas cosas que dices: "va, eso seguro que no lo necesito" ...

Hasta que lo pruebas. Yo si que compraría la T5. Esperaría hasta Abril a ver que sacan, pero sospecho que la enjundia gorda para todo este años ya la han sacado con XH2, XH2S y T5.
 
Muchas gracias @aristharcus por comentar tu experiencia. El estabilizador es una mas se las bazas de la serie grande o pro de fuji.El tema tan comentado del ruido, no me preocupa, no creo que se comporte no mejor ni peor que la X-E4.Otra cosa que me atrae bastante es el tamaño y resolución del visor, mucho mas grande y con mas resolución que la x-E4.Vamos a ver , si la X-T5 cuesta el doble que la X-E4 , por algo será, sino seríamos todos unos cenutrios. Luego esta la ley del rendimiento decreciente: ¿Es el doble de buena? Pues con total seguridad NO. ¿Vale la pena el upgrade? Eso os lo contaré más adelante.... o no...
 
Voy a aportar mi granito de arena...

Eugenio lleva razón en que siempre existe y existirá ruido en cualquier cámara y ya a ISO base. Solo hay que meter un raw en LR, levantar la exposición cinco pasos y después levantar negros y sombras hasta extenuar el ordenador, hasta que pete. Saldrá ruido y del gordo :)

Es lo que él dice: el nivel personal de tolerancia al ruido. Yo me pasé bastante tiempo poniendo ISO800 en la XPro2 para que se viera algo de ruido. Me molestaba tanta limpieza a ISO base.

Cuando probé la XH2 para el Blog del Foro la subí hasta ISO 3200 y si, salía algo de ruido, pero para mí, nada molesto, y al nivel del 3200 en la XPro2 y en la XH1. No subí más arriba puesto que habitualmente ya es difícil que suba a 1600 en mi tipo de fotografía.

Tema del estabilizador. A ver, yo puedo disparar a pulso la Xpro2 con el 35mm f/1,4 a 1/8s e incluso a 1/4s y es raro que me salgan las fotos movidas. Tengo una gran suerte con el pulso que tengo, pero pasan los años y la cosa imagino que irá cambiando. En cualquier caso: Estabilizador Siiiiiiiiiiii! Con la XH1 ya disfruté lo mío haciendo arquitectura de interiores con el 14mm f/2,8 a 1s de exposición y nitidez perfecta. Es de esas cosas que dices: "va, eso seguro que no lo necesito" ...

Hasta que lo pruebas. Yo si que compraría la T5. Esperaría hasta Abril a ver que sacan, pero sospecho que la enjundia gorda para todo este años ya la han sacado con XH2, XH2S y T5.
A mí también me gusta el ruido a veces, lo que no me gusta tanto es el bajo rango dinámico a altos isos, así que prefiero añadirlo en postproducción, con Photoshop o con DXO Filmpack. Lo encuentro más versátil.
 
Totalmente de acuerdo en el tema de los rendimientos decrecientes. La calidad de imagen neta y percibible para mi entre la X-H1 y X-H2 no es muy grande. La X-H2 tiene más pitos y silbatos que la X-H1, y es más guapa, pero la calidad final de imagen no está tan distante ni mucho menos.

Va anécdota: Ayer estuve hojeando el en ordenador fotos que había hecho con mi "vieja" Nikon D700. "Coime", pensé, "tanto GAS transportado por el GASeoducto" para tan pequeñas diferencias???

Así que ayer mismo por la noche le recargué la batería. A ver si la saco a hacer ejercicio este finde :)
 
Yo tengo la X-T4 y me parece un pedazo de cámara, así que si te apetece hacerte con la X-T5 por los pros que comentabas (los contras no los cuento porque no te vas a desprender de la X-E4), a por ella!
Yo estuve tentado de pasarme a una XH2 o X-T5 pero al final he decidido que tengo de sobra con la X-T4 todavía. Eso sí, lo que si me tienta es el proceso contrario al tuyo, hacerme con una "pequeña" X-E4 XDD (imagino que esperaré al nuevo modelo para pillar la nueva o si es muy cara la X-E4 de segundas, ya se verá).
Ya comentarás que tal la experiencia con la X-T5!
 
Atrás
Arriba