Meyer Optik Trioplan Lente 50mm f/2.9

La semana pasada compré este objetivo y he estado haciendo unas pruebas, sobre todo desde casa pues salí un rato al bosque y en seguida comenzó a lloviznar. Soy bastante novato en objetivos manuales en general por ese motivo agradecería de poseedores del mismo algún consejo para poder sacarle el máximo partido, si sería conveniente el uso de tobos de extensión o alguna otra cosa. Gracias
_DSF2622_2 by Jesús Roldán Molina, en Flickr

_DSF2624_1 by Jesús Roldán Molina, en Flickr
_DSF2635_1 by Jesús Roldán Molina, en Flickr
 
Gracias por el enlace que realmente no tiene desperdicio ninguno, tiene unas fotos espectaculares en cada disciplina.
Con respecto al objetivo, el que comenta es el 100 mm y no el 50mm como es en mi caso, continuo con la duda sobre que tipo y medida de tubos de extensión serían los más adecuados.
Muchas gracias.
 
Gracias por el enlace que realmente no tiene desperdicio ninguno, tiene unas fotos espectaculares en cada disciplina.
Con respecto al objetivo, el que comenta es el 100 mm y no el 50mm como es en mi caso, continuo con la duda sobre que tipo y medida de tubos de extensión serían los más adecuados.
Muchas gracias.
Pues tubos de extensión para macro, en fuji, tienes muchas marcas donde escoger (de 11 y 16mm). Desde los originales Fuji, de precio bastante elevado, hasta los JJC, que tienen un muy buen equilibrio calidad/precio y que funcionan muy bien. Se pueden utilizar individualmente o juntos los dos. Más o menos puedes deducir las características según el PDF de la escala de objetivos originales Fuji que te adjunto.
https://www.amazon.es/dp/B07544FQXM/?tag=fujistas-21
 

Adjuntos

  • MCEX_01_esp.pdf
    83,7 KB · Visitas: 221
XC 35 F2 en Amazon
Gracias por el enlace que realmente no tiene desperdicio ninguno, tiene unas fotos espectaculares en cada disciplina.
Con respecto al objetivo, el que comenta es el 100 mm y no el 50mm como es en mi caso, continuo con la duda sobre que tipo y medida de tubos de extensión serían los más adecuados.
Muchas gracias.
si perdona, que no te haya explicado mas antes, el bokeh es muy parecido ,por eso te puse el enlace , al ser una focal mas corta no podrás hacer las mismas fotos que con el 100mm , aquí se comentaba este tema hace ya un tiempo alternativas al Meyer Optik Trioplan 2.8/100 V con el anillo de 1cm ya te iría bien ,claro que el rango de enfoque se vera muy recortado
 
No hay nada que perdonar, más o menos lo había entendido. Antes de comprar tubos de extensión quiero hacer más pruebas pues el mío enfoca a máxima apertura a unos 50 cm y realmente no se si me interesa acercarme más, magnificaría el primer plano y robaría espacio al fondo que es lo que en definitiva me interesa, creo que con 1 cm como me aconsejas podría ir bien para poner en primer plano objetos más pequeños.
Tengo unos tubos de extensión Meike que usé una vez en casa cuando estaba en Canon e intentaré intercambiarlos por unos Fuji y si no los venderé, pero iré tranquilo.
Por cierto pensaba que estos objetivos tenían montura, bien M42, bien Exacta, sin embargo este que tengo creo que es montura Altix, no se si será la misma que la Exacta o varia en algo.
Gracias por la aclaración.
 
Me contesto yo mismo sobre la duda en relación a la montura que planteé en el mensaje anterior aportando un enlace bastante interesante, desde mi punto de vista, de las distintas monturas según la marca de objetivos. Espero que a alguien le pueda ser de ayuda.

 
Atrás
Arriba