mi castañero con flare

Buenas noches compis, pues hoy os traigo una fotito del contraluz que le acabo de sacar en el atardecer de hoy a uno de mis castañeros, me encanta el flare, se que muchos lo detestan, pero bueno, espero que ha algun@ le guste.
DSCF8474.jpg

X-pro2 + Mitakon 35mm f0,95 II
Exif: 1/2000 · f1,4 · ISO200
 
FotoPrecios mínimos del día.
Yo me quedo con la primera porque el fogonazo del sol es más suave. El flare me gusta, de hecho, en según qué fotos me parece que le dan más calidad si cabe.
Saludos
Raúl
 
Jó, qué peazos de flares! Para mí los quisiera! 😂 Tienes algún truco para que te queden tan redondos o es sólo cuestión de la lente empleada?
 
Yo me quedo con la primera porque el fogonazo del sol es más suave. El flare me gusta, de hecho, en según qué fotos me parece que le dan más calidad si cabe.
Saludos
Raúl
Muchísimas gracias, si estoy contigo, según en que fotos el flare da mas calidad a la toma :p
Jó, qué peazos de flares! Para mí los quisiera! 😂 Tienes algún truco para que te queden tan redondos o es sólo cuestión de la lente empleada?
A ver va mucho con el tipo de lente, lo normal es que todas las lentes modernas ya vengan con correcciones para evitarlos, y las lentes antiguas o de diseño antiguo vienen sin esa corrección, y es por lo que a mi, en mi estilo de fotografía, me gusta mas usar lentes mas basadas en la vieja escuela por asi decirlo. Tambien si te vas a lentes luminosas es algo mas fácil de conseguir esos flares, tienes que ir buscando con que distancia focal y que lente te gusta mas el flare, es cuestión de gustos y de probar, yo por ahora estoy muy contento con este mitakon, me da varias cosas que busco. 1º enfoque manual (llamadme loco, pero es una experiencia absoluta, me recuerda mucho a cuando trabajaba con analógico) 2º luminosidad, casi siempre estoy forzando a disparar en espacios comprometidos de luz y 3º los flares que consigo me encantan (hay que decir que no siempre salen, tienes que ir aprendiendo como incide el sol en la lente, etc. Muchas gracias por comentar y espero a ver ayudado algo con mi larga explicación :)
 
Atrás
Arriba