Mi experiencia con la X-E5

• Iniciador del tema Iniciador del tema Jack
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

Jack

Fujista Participante
Wow, ahora que veo en el título mi “experiencia” parece que tengo la X-E5 hace meses y que va, la compré la semana pasada. Dicho esto, quiero reflexionar sobre lo que suelen comentar los youtubers sobre esta cámara:
  1. La batería es pequeña.
  2. El visor es pequeño.
  3. No es resistente al agua.
  4. No tiene doble ranura para tarjetas.
  5. No tiene salida para monitorizar el audio ni para grabación externa HDMI.
  6. Si utilizas la mano izquierda al pulsar algunos botones se apaga la pantalla.
  7. Es cara.
Ahora mi reflexión:
  1. La batería es pequeña, bueno usa la antigua NP-W126S que según dicen unos da para 700 fotos u otros para 400, aún no puedo decir lo que me dura a mi, pero nunca tuve quejas de esta batería en mi X-E3.
  2. El visor es más pequeño que el de mi X-T5, pero suficientemente capaz.
  3. No tiene certificación IP, pero algunos la han usado en ambientes húmedos con lluvia leve y no han tenido problema.
  4. No tiene ranura dual. Ya, pero tampoco creo que sea un gravísimo problema.
  5. A mi esto del video, me da lo mismo, no lo uso.
  6. Claro, por eso tenemos 2 manos, fijo que los diseñadores lo tenían previsto.
  7. Si es cara, pero creo que las ventajas sobre su predecesora X-E4 justifican algo el precio y digo algo.
A ver, si la X-E5 tuviese todas las características que se le achacan, no sería la E5, sería la Pro-4 y creo que en Fujifilm no son idiotas.

En resumen, estoy contento con la compra, se que ha sido un capricho porque técnicamente es muy similar a la X-T5, pero me encanta su diseño y el poder ponerle toda la cristalería Fujinon que tengo.

Si tenéis alguna duda o pregunta (siempre que no sea sobre el video) intentaré resolverla.

Buenos días.
Las X-E, como las X-Txx, no son tope de gama, son gama media.
Decir que le falta todo eso es como criticarle a mi Citröen C1 1.0 tricilíndrico que no tenga 100cv.
La X-T30III, en modo normal y en las mismas condiciones, tiene una autonomía de 315 fotos, solo 5 más que la X-E5 con mejor sensor y procesador, estabilizador, ...
Yo creo que han hecho un muy buen trabajo en este sentido, nada criticable.
Recuerdo cuando tenía la T30 que, llevando una batería extra, que son pequeñas, ya estaba cubierto para todo el día.
La T5, tiene más buffer, más FPS en ráfaga, ..., pero es que compararlas en ese sentido es perder el tiempo.

Madre mía… después de leer la entrada del post he pensado, en que estaría pensando para pensar en comprármela?
Dicho esto, en mi caso también es un capricho el cual intento justificar por su tamaño, porque como dice Mario, es muy similar a la XT-5.
No me has ayudado compañero, sigo meditando si XE5 o X100VI

Buena reflexión compañero

*

La X-E5 con el 23mmF2.8 es un bombón.
La estuve probando cuando la presentaron.
Con la ventaja de poder cambiar el objetivo si conviene.
Pero como compañera de la T5, yo no le pondría otro.
La X100VI es otro concepto, con un buen 23mm y a correr, sin más. Todo tu fotografia basada en el 23mm.
Puestos a tener la E5 solo con el 23mm, opino que es mejor opción la X100.
Ahora, para tener un solo cuerpo, la E5 te da más versatilidad.
Yo, teniendo la T5, no pienso en un segundo cuerpo.
Me hice con un 23mmF2.8 y, junto con el 16mmF2.8, no me cabe mucho más en la bolsa (a excepción de una segunda batería y un EF-X8) es lo que llevo siempre encima, los zoom planificadamente.
Como aficionado, todo es un capricho, pero veo capricho excesivo (hablo de mí) añadir una X100.

Esto es hablar por hablar

No entiendo las quejas sobre unas especificaciones que se saben de antemano antes de comprarla, si se buscan otras cosas se miran otras cámaras aunque se puede comprender una decepción por las expectativas creadas antes de su salida a la venta

Comparto poco, tal vez lo único es que hay que ir con cuidado al mover la rueda de simulaciones por estar muy cerca del visor que es lo que apaga la pantalla si se usa en ese modo

La NP-W126S nunca ha hecho 700 fotos, 400 sin usar el visor tal vez pero para los que usamos el visor mayoritariamente justito llegamos a las 300 fotos y estoy siendo optimista y lo digo con conocimiento de causa, todas las Fuji que tengo y he tenido usan esta batería

Yo le he llegado a hacer 800 fotos a la NP-W126S, es muy raro que tenga que cambiar una batería en alguna "sesión"

800 disparos, no 400 jpgs + 400 raws

Pues me parece sorprendente, yo nunca he pasado de 325/350 y muy pocas veces, aunque yo prácticamente solo uso el visor
No sólo habría que mirar los disparos, ya que el tiempo encendida afecta.

Hace poco, en una salida “pajarera” hice unas 800 con una batería…

El otro día, con fotografía más pausada, no llegué a 300. Pero las horas de uso fueron similar.

Yo, igualmente, llevo una de recambio para emergencias pero raramente la uso. Cuando se me agota una yo también estoy sin pilas. Jiji.

PD: yo sólo uso la pantalla.

Por supuesto que no son sólo el número de fotos. Hay veces que disparas y tienes la cámara encendida, si tienes el apagado automático tras X minutos, etc.
Yo en un viaje y estando pendiente de disparar y apagar en poco tiempo, revisar alguna foto en pantalla y poco más, lo máximo que he llegado han sido 500. Con la xt50.

Pues yo no sé qué estoy haciendo mal porque me cuesta llegar a las 300
Cierto que usando el visor pero casi sin ponerme a mirar las fotos, apagando la cámara entre y entre y con el apagado automático en 1 minuto

Yo no se como hacen para saber cuanto dura la batería. Para cuando saque 300 fotos me olvide cuando cambié la batería realmente.

Pues yo no sé qué estoy haciendo mal porque me cuesta llegar a las 300
Cierto que usando el visor pero casi sin ponerme a mirar las fotos, apagando la cámara entre y entre y con el apagado automático en 1 minuto
A mi el apagado automático no me funciona bien… ya van 2 veces que se me agota la batería por dejarla encendida.

Una jodienda.

Yo no se como hacen para saber cuanto dura la batería. Para cuando saque 300 fotos me olvide cuando cambié la batería realmente.
Mirando el número de la última foto hecha. Cuando se acaba la batería, miro el número de la última foto. Y listo.

Y a parte de temas puramente técnicos, sobradamente conocidos por todos, si el diseño de estas 2 reliquias nos encanta, pues normal que la X-E5 nos enamore.

Parecidos razonables ¿ No ?

Adjuntos

• 20260405_195154.jpg
    20260405_195154.jpg
    283,7 KB · Visitas: 160
Un año con la Fuji X5.

Llevo utilizando cámaras fuji desde el 2015, y en los dos últimos años las he alternado con una sony a7 Iv con la que estoy muy contento, y que de momento su uso se ha reducido notablemente, desde que hace 1 año compré la fuji xe5.

Mucha gente le critica a la fuji xe5 y que ha dejado referido el compañero Jack sobre esta cámara por:
La batería es pequeña.
El visor es pequeño.
No es resistente al agua.
No tiene doble ranura para tarjetas.
No tiene salida para monitorizar el audio ni para grabación externa HDMI.
Si utilizas la mano izquierda al pulsar algunos botones se apaga la pantalla.
Es cara.

Pues a pesar de ello y ser cierto las "pegas" ya era consciente de ello cuando la compré , ya que me informé de sus características antes de hacer la compra.
Sin embargo debo de decir que la fuji la xe5 no sale de mi bolsa y mis paseos diarios, para mi es una camara que por su diseño enamora, el 23 2.8 que trae no se despega de la camara aunque alguna vez lo alterno con un 50 f2.
La calidad de las fotos me han sorprendido para bien., Por lo que es en el momento actual mi cámara favorita de uso y posiblemente la que mas me hace disfrutar de la fotografía a mi edad.

Pero, pero,.....Tengo que hablar de lo que no me gusta nada nada nada de esta cámara y considero que es culpa de las "chapuzas" de la empresa fuji, que hay que llamarlo así , una cámara con 40 mpx, año 2025, y con el precio que tiene no puede traer una batería del año 2016, de cuando salió al mercado la fuji xt2. Las baterías se las come , nos tienen nada que ver con la bateria fuji NP-W235..
No entiendo a esos ingenieros de una empresa tan experta y de buen hacer en tecnología como hacen estas "chapuzas" todos recordamos lo que tardo fuji en estabilizar las cámaras cuando las Olympus lo hacían en cámaras de bolsillo.

Por ello, quiero reclamar y poner de manifiesto , que espero la empresa fuji escuche alguna vez a sus usuarios y que se pongan las pilas , nunca mejor dicho y en la próximas cámaras de la serie XE les actualicen las baterías.

Claro que comprando 2 o tres baterías y a la bolsa ,problema resuelto y seguir disfrutando de ella. Un saludo compas.

Emho, creo que no se está valorando correctamente.
Pongamos por ejemplo que dijera que me gustan las Harley Davidson, las veo como las reinas de la carretera, pasión a raudales, sonido, ...
Pero es que las pegas que tiene son importantes.
Son pesadas, nada aerodinámicas, grandes, consumen, son ruidosas, lentas, poca velocidad punta, ...
No entiendo como HD, con los años que llevan en el candelero, no han pensado en todo esto.
Son ámbitos diferentes.
La serie X-E quiere acercarse al máximo a una cámara compacta de bolsillo.
Para ello hay que hacer sacrificios.
Con una batería más grande, mejor visor, sellada, doble tarjeta, ..., ..., ya tenemos la T5 y dejaría de tener sentido.
La X-E5 no está pensada para montarle un 150-600mm y agotar la batería persiguiendo motos de carreras y pájaros con ráfaga estratosférica.
Cuando yo tenía la X-T30 y todavía no perseguía pájaros, pasaba todo el día con dos baterías y, en muchas ocasiones, aún me sobraba.
Para hacer carreras están las deportivas, para ir de paseo haciendo ruido, las otras.
Un tema aparte es el precio.

Un año con la Fuji X5.

Llevo utilizando cámaras fuji desde el 2015, y en los dos últimos años las he alternado con una sony a7 Iv con la que estoy muy contento, y que de momento su uso se ha reducido notablemente, desde que hace 1 año compré la fuji xe5.

Mucha gente le critica a la fuji xe5 y que ha dejado referido el compañero Jack sobre esta cámara por:
La batería es pequeña.
El visor es pequeño.
No es resistente al agua.
No tiene doble ranura para tarjetas.
No tiene salida para monitorizar el audio ni para grabación externa HDMI.
Si utilizas la mano izquierda al pulsar algunos botones se apaga la pantalla.
Es cara.

Pues a pesar de ello y ser cierto las "pegas" ya era consciente de ello cuando la compré , ya que me informé de sus características antes de hacer la compra.
Sin embargo debo de decir que la fuji la xe5 no sale de mi bolsa y mis paseos diarios, para mi es una camara que por su diseño enamora, el 23 2.8 que trae no se despega de la camara aunque alguna vez lo alterno con un 50 f2.
La calidad de las fotos me han sorprendido para bien., Por lo que es en el momento actual mi cámara favorita de uso y posiblemente la que mas me hace disfrutar de la fotografía a mi edad.

Pero, pero,.....Tengo que hablar de lo que no me gusta nada nada nada de esta cámara y considero que es culpa de las "chapuzas" de la empresa fuji, que hay que llamarlo así , una cámara con 40 mpx, año 2025, y con el precio que tiene no puede traer una batería del año 2016, de cuando salió al mercado la fuji xt2. Las baterías se las come , nos tienen nada que ver con la bateria fuji NP-W235..
No entiendo a esos ingenieros de una empresa tan experta y de buen hacer en tecnología como hacen estas "chapuzas" todos recordamos lo que tardo fuji en estabilizar las cámaras cuando las Olympus lo hacían en cámaras de bolsillo.

Por ello, quiero reclamar y poner de manifiesto , que espero la empresa fuji escuche alguna vez a sus usuarios y que se pongan las pilas , nunca mejor dicho y en la próximas cámaras de la serie XE les actualicen las baterías.

Claro que comprando 2 o tres baterías y a la bolsa ,problema resuelto y seguir disfrutando de ella. Un saludo compas.
Tema batería, no creo recordar en 1 año haber agotado una entera.

Incluso un día de pajareo, con unas 1.500 fotos, máximo rendimiento, sólo usando pantalla... me llegó con la de serie. Justo, eso sí, en zona roja... y tenía preparada la segunda.

Emho, creo que no se está valorando correctamente.
Pongamos por ejemplo que dijera que me gustan las Harley Davidson, las veo como las reinas de la carretera, pasión a raudales, sonido, ...
Pero es que las pegas que tiene son importantes.
Son pesadas, nada aerodinámicas, grandes, consumen, son ruidosas, lentas, poca velocidad punta, ...
No entiendo como HD, con los años que llevan en el candelero, no han pensado en todo esto.
Son ámbitos diferentes.
La serie X-E quiere acercarse al máximo a una cámara compacta de bolsillo.
Para ello hay que hacer sacrificios.
Con una batería más grande, mejor visor, sellada, doble tarjeta, ..., ..., ya tenemos la T5 y dejaría de tener sentido.
La X-E5 no está pensada para montarle un 150-600mm y agotar la batería persiguiendo motos de carreras y pájaros con ráfaga estratosférica.
Cuando yo tenía la X-T30 y todavía no perseguía pájaros, pasaba todo el día con dos baterías y, en muchas ocasiones, aún me sobraba.
Para hacer carreras están las deportivas, para ir de paseo haciendo ruido, las otras.
Un tema aparte es el precio.

Vaya CEO tienen... yo sólo le veo pegas a HD.

Pero qué bonitas son :D

Un saludo Oskar, estamos de acuerdo que es preciosa, por eso va siempre conmigo y la disfruto.
, pero una bateria de 2016 en 2025, no se corresponde ni con el precio ni la categoria de una camara de 40 mpx por eso me he quejado , y a ver si no les importa a los señores de fuji a realizar una mejoria proximamente, que son 30 gramos mas.

Un saludo Oskar, estamos de acuerdo que es preciosa, por eso va siempre conmigo y la disfruto.
, pero una bateria de 2016 en 2025, no se corresponde ni con el precio ni la categoria de una camara de 40 mpx por eso me he quejado , y a ver si no les importa a los señores de fuji a realizar una mejoria proximamente, que son 30 gramos mas.
Que mejoren el AF antes... jejejeje. O las dos cosas :P

Atrás