buen precio si, a mi en su dia me clavaron bastante más..
Donde has hecho finalmente la reparación? creo que lo decias, pero me he perdido:O O:
Por si hay que valorar futuras reparaciones mas asequibles
 
buen precio si, a mi en su dia me clavaron bastante más..
Donde has hecho finalmente la reparación? creo que lo decías, pero me he perdido:O O:
Por si hay que valorar futuras reparaciones mas asequibles
¡Hola Hezur!

Al final realicé la reparación con el proprio servicio técnico oficial de Fujifilm (el que está en Portugal y opera en toda la península ibérica) através de su sistema de reparación técnica online.

Como sospechaba que fuera la placa madre el problema calculé que la mejor idea era enviársela directamente a ellos porque ellos dispondrían directamente de la pieza original. Además escuché por parte de otros técnicos que si fuera la placa madre (que al final lo fue) se debería calibrar/programar la nueva placa madre en la cámara y eso solo podrían hacerlo los propios técnicos de Fujifilm.

Por lo tanto si en el futuro (esperemos que no) tendrás problemas con una de tus cámaras vuelve a considerar qué tipo de problema puede ser. Dependiendo de la pieza y la complejidad del problema podría compensarte envíarla a Fujifilm o no. Si no la hubiera enviado a Fujifilm la habría enviado a los de DST (Dinasa) en Elche.

Para ahorrar tiempo y dinero decidí ir directamente con ellos. Por el momento todo pinta bien, espero que cuando me llegue no haya ninguna sorpresa desagradable (como muchos usuarios tuvieron esa mala experiencia). ¡Sean buenas noticias o malas os mantendré informados, espero recibirla de vuelta pronto me siento incompleto al salir sin ella!
 
El precio que me había dado un técnico de terceros: 450€
El precio que me esperaba: 341€ (basándome en la experiencia de otro usuario que tuvo el mismo problema, con el mismo componente y la misma cámara).
El precio que al final fue: 233.98€

Además supe que fue un defecto de fábrica (esta avería suele ser en la mayoría de casos de fábrica). Realmente era la placa madre como sospechaba.
El precio lo veo muy bien, ya te la han enviado o está pendiente de envío?
Un saludo
 
FotoPrecios mínimos del día.
¡Hola Hezur!

Al final realicé la reparación con el proprio servicio técnico oficial de Fujifilm (el que está en Portugal y opera en toda la península ibérica) através de su sistema de reparación técnica online.

Como sospechaba que fuera la placa madre el problema calculé que la mejor idea era enviársela directamente a ellos porque ellos dispondrían directamente de la pieza original. Además escuché por parte de otros técnicos que si fuera la placa madre (que al final lo fue) se debería calibrar/programar la nueva placa madre en la cámara y eso solo podrían hacerlo los propios técnicos de Fujifilm.

Por lo tanto si en el futuro (esperemos que no) tendrás problemas con una de tus cámaras vuelve a considerar qué tipo de problema puede ser. Dependiendo de la pieza y la complejidad del problema podría compensarte envíarla a Fujifilm o no. Si no la hubiera enviado a Fujifilm la habría enviado a los de DST (Dinasa) en Elche.

Para ahorrar tiempo y dinero decidí ir directamente con ellos. Por el momento todo pinta bien, espero que cuando me llegue no haya ninguna sorpresa desagradable (como muchos usuarios tuvieron esa mala experiencia). ¡Sean buenas noticias o malas os mantendré informados, espero recibirla de vuelta pronto me siento incompleto al salir sin ella!
muchas gracias por la info, luego he visto que al fnal enviaste a Fujifilm. Está bien saberlo, por si hay problemas en el futuro pra saber donde es mejor mandar la camara. A ver si la recibes y nos cuentas.
 
PROCESO FINALIZADO - Resumen:
  • Día 1 (03/01/2024): Envío mi cámara al servicio técnico de Fujifilm en Portugal.
  • Día 9 (11/01/2024): La empresa de transportes SEUR me confirma que a las 13:20 llegó la cámara al servicio técnico.
  • Día 9 (11/01/2024): Fujifilm me confirma que ha recibido la cámara en sus instalaciones de servicio técnico.
  • Día 12 (15/01/2024): Fujifilm actualizó en su sitio web el coste de la reparación, en €233.98, procedió a la reparación (aún no sé qué parte han sustituido/cambiado, espero saberlo cuando vuelva).
  • Día 13 (16/01/2024): Fujifilm ha procedido a enviarme de vuelta la cámara ya reparada. Estoy a la espera de recibirla, seguiré informando como vuelve y qué era el problema.
  • Día 14 (17/01/2024): Me devolvieron la cámara (en realidad la encontré en casa de la vecina cuando estaba sacando la basura, el repartidor tiró el paquete por encima de la valla.... Menos mal que no se rompió y no se puso a llover... Da para reclamación). La he probado, la he probado con 2 de mis 3 objetivos y funciona perfectamente, sin ningún imprevisto ni problema, hasta se nota que le dieron una pequeña limpieza. Era la placa base, ahora lo más "aburrido" será reconfigurarlo todo de nuevo pero estoy muy contento! ¡Buen trabajo Fuji!
1705529145542.png
1705529154864.png

1705529168346.png

1705529318449.png

1705529348169.png

1705529357917.png

1705529367291.png

1705529388929.png

1705529405038.png

1705529440817.png
 
Alucina vecina (nunca mejor dicho).

Estaba leyendo tu cronología del proceso y pensando "¿8 días para llevar la cámara a Portugal? ¿en 2024?¿en serio SEUR?"... con los ojos abiertos como platos. Y entonces leo que tiraron el paquete por encima de la valla de la vecina (como si fuera un periódico del día).
Ahí ya me ha empezado a dar vueltas la cabeza como a la niña del exorcista.🤣

Menos mal que en el paquete pone FRAGIL claramente.

Total...que después de todo, podrían haberse cargado cualquier cosa sensible, una soldadura, un contacto de cualquier pieza, empezando por la propia PLACA BASE...a saber. De haber sido una óptica cara, un desajuste de esos que te pueden volver loco con un ligero desplazamiemto de una de las lentes.

"SEUR 10: 10 razones para buscarse otra empresa de paquetería".

Habrá que recordar este eslógan.
 
Última edición:
Yo con la xt3 tengo una sensación agridulce. Es la cámara de fotos que he tenido que más problemas veo que da y a mí me ha tocado el problema de la batería interna...

Por lo demás.... 👌🏻👌🏻👌🏻

Eso sí, ya podía Fuji entonar el "mea culpa"
 
PROCESO FINALIZADO - Resumen:
  • Día 1 (03/01/2024): Envío mi cámara al servicio técnico de Fujifilm en Portugal.
  • Día 9 (11/01/2024): La empresa de transportes SEUR me confirma que a las 13:20 llegó la cámara al servicio técnico.
  • Día 9 (11/01/2024): Fujifilm me confirma que ha recibido la cámara en sus instalaciones de servicio técnico.
  • Día 12 (15/01/2024): Fujifilm actualizó en su sitio web el coste de la reparación, en €233.98, procedió a la reparación (aún no sé qué parte han sustituido/cambiado, espero saberlo cuando vuelva).
  • Día 13 (16/01/2024): Fujifilm ha procedido a enviarme de vuelta la cámara ya reparada. Estoy a la espera de recibirla, seguiré informando como vuelve y qué era el problema.
  • Día 14 (17/01/2024): Me devolvieron la cámara (en realidad la encontré en casa de la vecina cuando estaba sacando la basura, el repartidor tiró el paquete por encima de la valla.... Menos mal que no se rompió y no se puso a llover... Da para reclamación). La he probado, la he probado con 2 de mis 3 objetivos y funciona perfectamente, sin ningún imprevisto ni problema, hasta se nota que le dieron una pequeña limpieza. Era la placa base, ahora lo más "aburrido" será reconfigurarlo todo de nuevo pero estoy muy contento! ¡Buen trabajo Fuji!
Ver el adjunto 108014Ver el adjunto 108015
Ver el adjunto 108016
Ver el adjunto 108018

Ver el adjunto 108019
Ver el adjunto 108020
Ver el adjunto 108021
Ver el adjunto 108022
Ver el adjunto 108023
Ver el adjunto 108024
Que mal lo de los mensajeros en general en este país, de verdad...
Bueno me alegro que almenos este bien la cámara y la puedas seguir usando.
 
Alucina vecina (nunca mejor dicho).

Estaba leyendo tu cronología del proceso y pensando "¿8 días para llevar la cámara a Portugal? ¿en 2024?¿en serio SEUR?"... con los ojos abiertos como platos. Y entonces leo que tiraron el paquete por encima de la valla de la vecina (como si fuera un periódico del día).
Ahí ya me ha empezado a dar vueltas la cabeza como a la niña del exorcista.🤣

Menos mal que en el paquete pone FRAGIL claramente.

Total...que después de todo, podrían haberse cargado cualquier cosa sensible, una soldadura, un contacto de cualquier pieza, empezando por la propia PLACA BASE...a saber. De haber sido una óptica cara, un desajuste de esos que te pueden volver loco con un ligero desplazamiemto de una de las lentes.

"SEUR 10: 10 razones para buscarse otra empresa de paquetería".

Habrá que recordar este eslógan.
Jajaja ¡Le has dado en el clavo con ese comentario! Y menos mal que ponía "FRÁGIL" por todos lados, porque sino creo que habría lanzado el paquete como un balón de rugby contra una ventana...

Lo que no entiendo es porque ni molestarse en llamar al timbre, basta dar una pulsada. Y sí, para llegar a Portugal tardó más de una semana, sorprendentemente para llegar aquí tardó menos de 24/48h, no entiendo la diferencia.

Aunque he de admitir una cosa, creo que la entrega a mi casa no la realizó SEUR como tal sino una empresa de terceros que trabaja para SEUR, como escribía fuera del paquete "DPD". Conozco al repartidor habitual de SEUR en mi barrio y siempre entregó los paquetes bien, avisándome al timbre o hasta a veces por teléfono. Por esto estoy sorprendido, si no fuera porque Fujifilm embaló muy bien la cámara estoy casi seguro que algo se habría estropeado... Imagínate devolver una cámara al servicio técnico porque el repartidor te ha tirado el paquete como si fuera un periódico (como bien has dicho)... Pero a la lluvia y tormenta no creo que mi cámara habría resistido en el suelo 😅, que además estaba escondida por esa bolsa de basura y la vecina no lo veía desde su casa.

Yo con la xt3 tengo una sensación agridulce. Es la cámara de fotos que he tenido que más problemas veo que da y a mí me ha tocado el problema de la batería interna...

Por lo demás.... 👌🏻👌🏻👌🏻

Eso sí, ya podía Fuji entonar el "mea culpa"
Pues qué pena, yo hablé con otros amigos Fujistas y me han dicho que con Fuji es 50/50, o te dura la cámara 10 años sin problema alguno o en menos de 1-2 año tienes que llevarla a la reparación. Justamente con las Fujifilm X-T3 es cuando la empresa decidió empezar a fabricarlas en China en vez de Japón (las X-T1 y X-T2 estaban fabricadas en Japón) además que la empresa ya había confirmado anteriormente que cada vez iban a dedicar menos recursos e inversión al departamento de cámaras. No olvidemos que Fujifilm es actualmente una empresa que se especializa sobretodo en máquinas del ámbito médico y máquinas para fines de impresión.

Sin embargo, no quita que lo "poco" que le dediquen a las cámaras tenga que ser manteniendo un nivel de calidad basado en su precio (en mi opinión y en la de muchos ligeramente alto por sus prestaciones y lentes) y reputación (la empresa siempre tuvo una reputación importante y mucha historia detrás).
 
Me alegro de que hayas recuperado tu camara y me encabrono de ver como te la han hecho llegar.
Yo tuve una X100 (la primera) y la lleve al SAT por el problema de las palas de diafragma pegadas que sufrian estas camaras, tanto para recogerla como para devolverla fue por parte de SEUR y no tuve ninguna queja con ellos por que todo se hizo en mano y con comunicación telefonica por parte del señor del reparto, eran otros tiempos me parece a mi.
Con el SAT también quede muy satisfecho, pero bueno, parece ser que no a todos nos ha ido igual de bien con el servicio técnico y la empresa de reparto.
Vuelvo a repetir, eran otros tiempos.
Saludos!!!
 
Me alegro de que hayas recuperado tu camara y me encabrono de ver como te la han hecho llegar.
Yo tuve una X100 (la primera) y la lleve al SAT por el problema de las palas de diafragma pegadas que sufrian estas camaras, tanto para recogerla como para devolverla fue por parte de SEUR y no tuve ninguna queja con ellos por que todo se hizo en mano y con comunicación telefonica por parte del señor del reparto, eran otros tiempos me parece a mi.
Con el SAT también quede muy satisfecho, pero bueno, parece ser que no a todos nos ha ido igual de bien con el servicio técnico y la empresa de reparto.
Vuelvo a repetir, eran otros tiempos.
Saludos!!!
Muchas cosas han cambiado en estos últimos tiempos, y entre ellas es como las máquinas se volvieron como humanos y los humanos se volvieron como máquinas, todo tiene que ser rápido, "eficiente", sin preguntas, sin parones, si no lo entregas a tiempo perderás tú trabajo... En fin, efectivamente te doy la razón Shizarre.
 
Atrás
Arriba