Mi Fuji X-T3 ha muerto (no enciende)

Por aqui dicen que el servicio tecnico de Fuji es una pena...gente con mucha experiencia. Yo recomendaria DST en Elche.
Yo la mande en octubre a DST y para que me respondieran tuve que estar bastante encima y al final me llego esta semana, solo tenia que cambiarse el obturador, todo perfecto pero eso les costo responder mails, igual si llamas es otra cosa pero por horario al trabajar me era imposible coincidir con ellos.
 
Yo la mande en octubre a DST y para que me respondieran tuve que estar bastante encima y al final me llego esta semana, solo tenia que cambiarse el obturador, todo perfecto pero eso les costo responder mails, igual si llamas es otra cosa pero por horario al trabajar me era imposible coincidir con ellos.
Si, por telefono funcionan muy bien. Por mails no he probado.
 
Entonces mejor pide presupuesto a ver que te dicen, de todas formas yo contactaría primero con fuji porque creo que no te cobran el envío para el presupuesto, por preguntarles no pierdes nada y si no te lo cobran te ahorras ya 20€.
Claro, la pregunta es saber si pedirlo primero a Fuji o si a Dinasa, un técnico independiente me había dicho que la sustitución de la placa madre me iba a costar 450€ (100€ más que el SAT de Fuji) y otro fue bastante honesto y me dijo que si se tratase de la placa madre, solo Fuji podría hacerlo porque debían programar nuevamente la placa madre con sus programas.
Por aqui dicen que el servicio tecnico de Fuji es una pena...gente con mucha experiencia. Yo recomendaria DST en Elche.
Es lo que he leído, me choca bastante ver algunos de los comentarios de las personas... Sobre todo algunos casos en los que les fue económica la reparación pero les devolvían los equipos con nuevos problemas que antes no tenían, es que hasta suena a chiste...

Por cierto N3v3r me sorprende que también Dinasa tuviera tiempos tan largos para reparar y devolver las cámaras. ¿Puedo preguntar si fue por que tardaste un poco en proceder con la reparación y su pago o directamente apenas te propusieron el presupuesto, lo aceptaste, pagaste y aún así tardaron tanto? Es que desde Octubre a inicios de Diciembre hay bastante, ¿Era sobre finales de Octubre?
 
Claro, la pregunta es saber si pedirlo primero a Fuji o si a Dinasa, un técnico independiente me había dicho que la sustitución de la placa madre me iba a costar 450€ (100€ más que el SAT de Fuji) y otro fue bastante honesto y me dijo que si se tratase de la placa madre, solo Fuji podría hacerlo porque debían programar nuevamente la placa madre con sus programas.

Es lo que he leído, me choca bastante ver algunos de los comentarios de las personas... Sobre todo algunos casos en los que les fue económica la reparación pero les devolvían los equipos con nuevos problemas que antes no tenían, es que hasta suena a chiste...

Por cierto N3v3r me sorprende que también Dinasa tuviera tiempos tan largos para reparar y devolver las cámaras. ¿Puedo preguntar si fue por que tardaste un poco en proceder con la reparación y su pago o directamente apenas te propusieron el presupuesto, lo aceptaste, pagaste y aún así tardaron tanto? Es que desde Octubre a inicios de Diciembre hay bastante, ¿Era sobre finales de Octubre?

Te mando un md mejor, pero la reparación perfecta solo que han tardado un poco y la cámara llego muy bien.
 
De Fuji no he mandado nada a DST, pero de Canon una Mark II, un 24-70 2.8, un Canon 15 Fisheye, y un 16-35. Todo muy bien y nada de caro como para asustarte en reñación a lo que costaba el equipo, pero Fuji creo que no le mandan muchos repuestos. Si se que 130€ cambiar el flexo de un 18-55 y cambiar los dos 160€, aparte del envío. No se si meten el IVA en esos precios
 
De Fuji no he mandado nada a DST, pero de Canon una Mark II, un 24-70 2.8, un Canon 15 Fisheye, y un 16-35. Todo muy bien y nada de caro como para asustarte en reñación a lo que costaba el equipo, pero Fuji creo que no le mandan muchos repuestos. Si se que 130€ cambiar el flexo de un 18-55 y cambiar los dos 160€, aparte del envío. No se si meten el IVA en esos precios
Gracias Zirimiri por responder, efectivamente he visto muchas reparaciones sobre esos valores y suelen incluir el IVA.
Aún no he enviado mi cámara a ningún servicio, hice una pregunta por email a los de DST para que me intenten confirmar que si llegase a ser la placa madre de mi Fuji X-T3 podrían reprogramarla ellos sin necesidad de enviarla o pasarla sí o sí a Fujifilm como comentó otro servicio técnico al que contacté. A ver si hay suerte, gracias por responder!
 
Empieza la aventura.


Día 1 (03/01/2024): Envío mi cámara al servicio técnico de Fujifilm en Portugal.
Día 9 (11/01/2024): La empresa de transportes SEUR me confirma que a las 13:20 llegó la cámara al servicio técnico.
Día 9 (11/01/2024): Fujifilm me confirma que ha recibido la cámara en sus instalaciones de servicio técnico.
Día 12 (15/01/2024): Fujifilm actualizó en su sitio web el coste de la reparación, en €233.98, procedió a la reparación (aún no sé qué parte han sustituido/cambiado, espero saberlo cuando vuelva).
Día 13 (16/01/2024): Fujifilm ha procedido a enviarme de vuelta la cámara ya reparada. Estoy a la espera de recibirla, seguiré informando como vuelve y qué era el problema.
Día 14 (17/01/2024): Me devolvieron la cámara (en realidad la encontré en casa de la vecina cuando estaba sacando la basura, el repartidor tiró el paquete por encima de la valla.... Menos mal que no se rompió y no se puso a llover... Da para reclamación). La he probado, la he probado con 2 de mis 3 objetivos y funciona perfectamente, sin ningún imprevisto ni problema, hasta se nota que le dieron una pequeña limpieza. Era la placa base, ahora lo más "aburrido" será reconfigurarlo todo de nuevo pero estoy muy contento! ¡Buen trabajo Fuji!

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(la única razón por la cuál la estoy enviando a Fujifilm en vez de otros servicios es por la probabilidad de que sea la placa madre y tener el mejor precio que he encontrado, además cabe la posibilidad de que tengan que reprogramar la placa madre)
 
Última edición:
Esperemos que todo el tramite sea tarden menos de 1mes.Saludos

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Para otra ocasion: los sellados WR de Fuji son mentira, lo he verificado con mi XT4. ¡¡No mojeis vuestras camaras y objetivos, nisiquiera un poquito!!. Asi se evitan aventuras como las de @AxelEurope .
 
Empieza la aventura.


Día 1 (03/01/2024): Envío mi cámara al servicio técnico de Fujifilm en Portugal.
Día 9 (11/01/2024): La empresa de transportes SEUR me confirma que a las 13:20 llegó la cámara al servicio técnico.
Día 9 (11/01/2024): Fujifilm me confirma que ha recibido la cámara en sus instalaciones de servicio técnico.
Actualizado, hoy recibieron la cámara.

Para otra ocasion: los sellados WR de Fuji son mentira, lo he verificado con mi XT4. ¡¡No mojeis vuestras camaras y objetivos, nisiquiera un poquito!!. Asi se evitan aventuras como las de @AxelEurope .
En mi caso al menos la cámara no se llegó a mojar, la última vez que la he usado en un día con lluvia/bochornoso fue 1-2 meses antes de que la cámara dejase de encenderse.
 
Empieza la aventura.


Día 1 (03/01/2024): Envío mi cámara al servicio técnico de Fujifilm en Portugal.
Día 9 (11/01/2024): La empresa de transportes SEUR me confirma que a las 13:20 llegó la cámara al servicio técnico.
Día 9 (11/01/2024): Fujifilm me confirma que ha recibido la cámara en sus instalaciones de servicio técnico.
Día 12 (15/01/2024): Fujifilm actualizó en su sitio web el coste de la reparación, en €233.98, procedió a la reparación (aún no sé qué parte han sustituido/cambiado, espero saberlo cuando vuelva).
Día 13 (16/01/2024): Fujifilm ha procedido a enviarme de vuelta la cámara ya reparada. Estoy a la espera de recibirla, seguiré informando como vuelve y qué era el problema.

La cámara ya está reparada (supuestamente) y volviendo a mi casa, aún no se me ha confirmado qué era lo que fallaba, voy a enviarles un nuevo email y/o esperar a leer el papel que recibiré cuando vuelva a mi casa. Espero que no esté más estropeada de lo que estaba (basándome en experiencias que vi aquí en el foro jaja).
 
La cámara ya está reparada (supuestamente) y volviendo a mi casa, aún no se me ha confirmado qué era lo que fallaba, voy a enviarles un nuevo email y/o esperar a leer el papel que recibiré cuando vuelva a mi casa. Espero que no esté más estropeada de lo que estaba (basándome en experiencias que vi aquí en el foro jaja).
Esperemos que te la hayan dejado perfecta. 😃👍🍻
 
El precio que me había dado un técnico de terceros: 450€
El precio que me esperaba: 341€ (basándome en la experiencia de otro usuario que tuvo el mismo problema, con el mismo componente y la misma cámara).
El precio que al final fue: 233.98€

Además supe que fue un defecto de fábrica (esta avería suele ser en la mayoría de casos de fábrica). Realmente era la placa madre como sospechaba.
 
El precio que me había dado un técnico de terceros: 450€
El precio que me esperaba: 341€ (basándome en la experiencia de otro usuario que tuvo el mismo problema, con el mismo componente y la misma cámara).
El precio que al final fue: 233.98€

Además supe que fue un defecto de fábrica (esta avería suele ser en la mayoría de casos de fábrica). Realmente era la placa madre como sospechaba.
Pues nada mal el precio, al ser placa base esperaba el doble.
 
Espero que vuelva a casa en perfectas condiciones y que la sigas disfrutando.
Piensa que lo que pagaste por ella mas lo que te ha costado la reparación es como si la hubieses comprado nueva.
Ademas si la reparación se ha hecho en el sat oficial debes tener una garantía de por lo menos un año, miralo desde esta perspectiva.
Saludos!!!
 
El precio que me había dado un técnico de terceros: 450€
El precio que me esperaba: 341€ (basándome en la experiencia de otro usuario que tuvo el mismo problema, con el mismo componente y la misma cámara).
El precio que al final fue: 233.98€

Además supe que fue un defecto de fábrica (esta avería suele ser en la mayoría de casos de fábrica). Realmente era la placa madre como sospechaba.
Pues buen precio ,me alegro

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