Mi primer Fujinon fijo

Martin Gallego

Fujista Participante
_1010274.jpg

Después de darle muchas vueltas, leer y mirar, al final me he decidido por un humilde 16 mm f/2.8 para todo llevar. Soy un fanático de la Fotografia Casual y siempre llevo la cámara encima, por experiencia ya se que focales equivalentes a 35 o incluso 28 mm se me quedan cortas cuando fotografio entre la gente. Hasta ahora utilizaba para ese fin el 10-24 f/4, pero al fin me he decidido por un fijo.
Hace muchos años, cuando disparaba con carrete, nunca me pude permitir un 24rmm porque casi triplicaba el precio de un 28, pero en digital ya he tenido varias lentes equivalentes y se que es la que mejor se adapta a mi manera de fotografiar. Además, lo he cogido metalizado como un pequeño homenaje a los objetivos antiguos, se decia que los que iban pintados en negro era porque tenían pequeñas taras que ocultaban con la pintura, seguramente una leyenda urbana fotográfica.
Para más suerte,considero que este es un objetivo BBB: Bueno, bonito y barato, y espero que me acompñe muchos años en las aventuras fotográficas!
Un abrazo per tutti!

Edito: de pareja en la bolsa, como tele, llevo el Viltrox 75...
 
Enhorabuena, compañero. Efectivamente, los 24mm antes solían ser mucho más caros que los 28mm, suerte que la cosa ha cambiado. Yo la verdad es que tuve este objetivo y no me hice a él, pero mucha gente lo utiliza.

Un saludo,
 
Compre el mismo objetivo porque también la focal me calza como un guante, y es sin duda BBB. (pero debo esperar a enero que me llegue)
Y solo BB, en un futuro tengo intenciones de buscar algun 8-16.
Felicitaciones por la compra y quedo a la espera a ver que sale de esa belleza!
 
FotoPrecios mínimos históricos de hoy.
A mi me ha pasado un poco al contrario.
Usé un 24mm durante muchos años, más de 20. Y nunca lo había vuelto a tener fijo en digital. Sí como inicio de zoom, pero fijo no.

Hace un año pude probar un rato el 16mm f2.8 de @jotae y enseguida me encontré “como en casa”, muy cómodo con la focal y recuperando sensaciones que no tenía con los zoom. Cosa psicológica, imagino.

Porque tengo el 18mm f2 y callejeo bien con él (aunque soy muy de angular y me encantaba usar un 20mm en FF, con lo cual probablemente el 14mm sería más lógico como complemento al 18) pero yo que sé…

El caso es que este verano se lo compré al pecador que me envenenó dejándomelo 😂
Y me gusta, me gusta mucho.

Como dices, es ligero y BBB. No se puede pedir más.

Seguro que lo disfrutarás
 
Compre el mismo objetivo porque también la focal me calza como un guante, y es sin duda BBB. (pero debo esperar a enero que me llegue)
Y solo BB, en un futuro tengo intenciones de buscar algun 8-16.
Felicitaciones por la compra y quedo a la espera a ver que sale de esa belleza!
Ostras, Enero! Yo no podria aguantar, me comeria las uñas hasta los codos! Este lo he comprado a través de Wallapop y quedando con el vendedor en persona. Me ha costado 225, no he regateado, està perfecto. En unas cutrepruebas que he hecho, me ha parecido que està bien centrado, o sea que me lo quedaré. Venga, un abrazo y que lo disfrutes con salud cuando llegue!
 
Ostras, Enero! Yo no podria aguantar, me comeria las uñas hasta los codos! Este lo he comprado a través de Wallapop y quedando con el vendedor en persona. Me ha costado 225, no he regateado, està perfecto. En unas cutrepruebas que he hecho, me ha parecido que està bien centrado, o sea que me lo quedaré. Venga, un abrazo y que lo disfrutes con salud cuando llegue!

Estoy en Argentina, lo compre en alemania por 250 y no pienso gastarme 60 euros+ tax en envio asi que espero que viene un familiar en enero y lo trae gratis y seguro.

Mientras, compre un 18 f2 para que la espera sea soportable 🤣
 
A mi me ha pasado un poco al contrario.
Usé un 24mm durante muchos años, más de 20. Y nunca lo había vuelto a tener fijo en digital. Sí como inicio de zoom, pero fijo no.

Hace un año pude probar un rato el 16mm f2.8 de @jotae y enseguida me encontré “como en casa”, muy cómodo con la focal y recuperando sensaciones que no tenía con los zoom. Cosa psicológica, imagino.

Porque tengo el 18mm f2 y callejeo bien con él (aunque soy muy de angular y me encantaba usar un 20mm en FF, con lo cual probablemente el 14mm sería más lógico como complemento al 18) pero yo que sé…

El caso es que este verano se lo compré al pecador que me envenenó dejándomelo 😂
Y me gusta, me gusta mucho.

Como dices, es ligero y BBB. No se puede pedir más.

Seguro que lo disfrutarás
Si, esa sensación de estar "como en casa" es muy curiosa! En mi caso es por haber utilizado mucho tiempo un 12 mm en m4/3, también equivalente a un 24mm. Estoy contento como unas castañuelas, y encima mi mujer no ha puesto mala cara, es chiquitín :). Venga, un abrazo y seguimos!
 
Estoy en Argentina, lo compre en alemania por 250 y no pienso gastarme 60 euros+ tax en envio asi que espero que viene un familiar en enero y lo trae gratis y seguro.

Mientras, compre un 18 f2 para que la espera sea soportable 🤣
Ostras, pues si, hay que adaptarse. Mira, el 18 era la otra alternativa que barajaba, estuve indeciso entre esos dos!
 
Martin, no entiendo porque te empecinaste en comprarlo de color plata cuando te habían ofrecido en negro, a parte de que canta con tu cámara son muy delicados, cualquier pequeño roce se nota mucho, pero bueno..., si es un capricho me callo 😂
Que lo disfrutes como el 80mm. Un saludo
 
Yo lo he tenido y me gustó mucho, quizás tiene menos carácter que otros objetivos y a veces revisando fotos me arrepiento de haberlo vendido

En su lugar compré el 14mm, pero para callejear el 16mm es magnífico y no descarto volver a comprarlo
 
Martin, no entiendo porque te empecinaste en comprarlo de color plata cuando te habían ofrecido en negro, a parte de que canta con tu cámara son muy delicados, cualquier pequeño roce se nota mucho, pero bueno..., si es un capricho me callo 😂
Que lo disfrutes como el 80mm. Un saludo
Ostras, ahora me has dejado preocupado! Miraré de cuidarlo lo mejor posible! Un abrazo!
Yo lo he tenido y me gustó mucho, quizás tiene menos carácter que otros objetivos y a veces revisando fotos me arrepiento de haberlo vendido

En su lugar compré el 14mm, pero para callejear el 16mm es magnífico y no descarto volver a comprarlo
Sinceramente, el 14 se me iba de precio, tido y que de segunda mano seguro que hay cosas interesantes. Lo que he leido de él és todo bueno!
 
El 14mm lo compré de 2º mano por algo menos de los que vale el 16mm nuevo
Estuve barajando mucho tiempo comprar el 10-24 pero también se me iba de precio y duplicaba algunas ópticas. Tal vez algún día caiga el Sigma 10-18mm para usar junto al 18-55mm. Pero eso es otra historia :)
 
Yo lo he tenido y me gustó mucho, quizás tiene menos carácter que otros objetivos y a veces revisando fotos me arrepiento de haberlo vendido

En su lugar compré el 14mm, pero para callejear el 16mm es magnífico y no descarto volver a comprarlo
Incidiría mucho en lo comentado, tiene MUCHO MENOS carácter que otras ópticas Fuji, por eso lo vendí, pero es cierto que cada usuario es un mundo y puede que al compañero le sirva como su próxima herramienta favorita. Para mí, sencillamente, fue una óptica insulsa, la estética del 14mm f/2.8 tiene mucha más personalidad.

Un saludo,
 
Atrás
Arriba