mi primer macrotema

Hola, estoy haciendo algunas pruebas con macro, pero de momento solo flores. Los insectos y demás para mas adelante que ahora hay pocos y escurridizos. Aquí os presento una especie de margarita. Está tomada tal cual con xe2 + 60mm, 1/250, iso 500 y f4. Solo tiene ajustes de recorte.

Saludos

16857234989_f7ba3c6eb9_c.jpg
 
Bueno compañero, como macro no he empezado y no te dare sabios consejos, como vulgar mirón opino que un punto mas elevado le daria otro aire a la foto, pero ya lo dices son tus primeras, gracias por compartir.
 
Julio Soria dijo:
Bueno compañero, como macro no he empezado y no te dare sabios consejos, como vulgar mirón opino que un punto mas elevado le daria otro aire a la foto, pero ya lo dices son tus primeras, gracias por compartir.

Gracias por tu consejo. Me imagino que te refieres a la composición (perdona pero todavía no domino el glosario fotográfico).
 
Me quiero referir al momento de la toma haber elevado la cámara para coger la flor quedase por debajo de tu visor.
 
FotoPrecios mínimos del día.
Tienes razón, aquí he bajado la original 100% sin recorte, el problema es la mancha de la parte superior. Supongo que se podrá corregir con Ligtroom, pero al ser tan alargada y el bokeh un tanto irregular no se como hacerlo.


16849339477_23386390f8_c.jpg
Julio Soria dijo:
Me quiero referir al momento de la toma haber elevado la cámara para coger la flor quedase por debajo de tu visor.
 
Aunque bien mirado y comparándolas queda mejor sin recortar.

Muchas gracias por tu consejo.
 
Bien de color y el foco en el centro de la flor, pero compositivamente no entiendo por qué has cortado la flor por la derecha, de hecho tienes un vacío en la izquierda que hubiera quedado perfecto si la flor la sacas entera, sin cortar. Otro detalle es que la flor cerrada que tienes detrás molesta un poco la vista de la flor del primer plano.
En resumen, cambiando el punto de vista, reencuadrando tendrías una muy buena foto.
Saludos
 
Hola, gracia por contestar. La intención era que las margaritas en segundo plano hubiesen salido mas desenfocadas dando protagonismo a la primera. Por otro lado no se si en macro se debe centrar el motivo principal, por lo que os ruego me informéis sobre las reglas al respecto.

Muchas gracias por vuestros consejos

tedioso dijo:
Bien de color y el foco en el centro de la flor, pero compositivamente no entiendo por qué has cortado la flor por la derecha, de hecho tienes un vacío en la izquierda que hubiera quedado perfecto si la flor la sacas entera, sin cortar. Otro detalle es que la flor cerrada que tienes detrás molesta un poco la vista de la flor del primer plano.
En resumen, cambiando el punto de vista, reencuadrando tendrías una muy buena foto.
Saludos
 
En macro, el motivo salvo excepciones queda mejor descentrado, aunque ahí se puede debatir como en todo, en cuanto a la foto tiene buena nitidez y no es raro tirada con esa lente que he tenido y si la he cambiado es porque no llega a 1/1, ya que da calidad va sobrada, donde flojea la foto es en la composición como ya te han apuntado.
Saludos
 
Atrás
Arriba