Mi primer revelado en B/N

Aunque la toma no me termina de convencer del todo, es a la que mejor le quedaba el blanco y negro de entre las decenas de fotos que saqué con el objetivo de revelarlas de esta manera nueva para mí pero que tanto me gusta.

X-T200 con el XC 15-45mm del kit, y el zoom ubicado en 26,4mm.

f/18 - 1/320 - ISO 320

Chapel Street by Haritz Bechet, on Flickr

Os agradecería, como siempre, una crítica constructiva para seguir mejorando :)

Muchas gracias de antemano, y un saludo.
 
Hola, el blanco y negro está bien, la foto en si dice poco, es confusa, demasiados cables en cielo, está torcida y no tengo muy claro que es lo que nos quieres enseñar.
 
Me gusta mucho como te ha quedado y tiene un clima muy especial ese BN que yo persigo muchas veces y no logro. A mi la toma me gusta personalmente, si te puedo dar algún consejo a título personal, prueba a enderezarla hacia ambos lados a ver que tal las perspectivas que obtienes.


Saludos
 
Hola, el blanco y negro está bien, la foto en si dice poco, es confusa, demasiados cables en cielo, está torcida y no tengo muy claro que es lo que nos quieres enseñar.
Gracias por tu comentario Ángela. Creo que me pasa lo mismo que a ti, y por eso he dicho que no me termina de convencer.

El objetivo era un poco enseñar la mezcla de las casitas históricas con los carteles más modernos, y está torcida para que el cable siguiera más o menos el relieve de los edificios.

Un saludo :)
 
FotoPrecios mínimos del día.
Me gusta mucho como te ha quedado y tiene un clima muy especial ese BN que yo persigo muchas veces y no logro. A mi la toma me gusta personalmente, si te puedo dar algún consejo a título personal, prueba a enderezarla hacia ambos lados a ver que tal las perspectivas que obtienes.


Saludos
Muchas gracias por tu opinión y consejos respecto al enderezado compañero.

Me alegro de que te haya gustado el resultado final :)
 
El cable es paralelo a los edificios por lo que no veo la necesidad de torcer el punto de vista
Enderezar la perspectiva creo que la mejorará, el BN si me gusta
 
El cable es paralelo a los edificios por lo que no veo la necesidad de torcer el punto de vista
Enderezar la perspectiva creo que la mejorará, el BN si me gusta
Gracias por pasarte Dr. Strangelove!

Me da la sensación, por lo que me decís, que todas las fotos que revelo están torcidas... qué desastre.

Me alegro de que por lo menos el BN te guste ;)
 
En mi modesta opinión, pienso que si querías mostrar los edificios y los carteles, el cielo ocupa la mitad del frame sin aportar mucho y desviando la atención de los carteles. De ahí la sensación de no saber qué se quiere mostrar. El ByN me gusta.
 
Bueno .. yo personalmente no entrare a valorar la parte técnica de la foto (encuadre, composición punto de vista ect) ya que no soy quien para juzgar la creatividad de cada uno , si lo hare en cuanto a la edición del blanco y negro , por una parte en monocromo hay tres tendencias actuales , una seria la de un blanco y negro vanguardista ,subido de nitidez con contrastes muy acusados y con cierto dramatismo y estructura en la escena general, la segunda un blanco y
15c0a893aa699e.png
negro emulando a las antiguas películas de haluros de plata mucho mas suave en contrastes y mucho menos llamativo a nivel visual pero mas fiel a las enseñanzas académicas y por ultimo un blanco y negro mas creativo y fusionando las dos escuelas ,son fotos con estructura mas pronunciada y contrastes mas vivos a nivel lumínico pero respetando la escala entera de la escala de grises y su sistema de zonas.
Esta foto tuya la situaríamos en la segunda escuela , recuerda un montón a la película Ilford, de tonos suaves contrastes poco pronunciados pero a la vez con riqueza tonal , para ser tus primeros ensayos , no esta nada mal y con practica e ilusión llegaras a poder crear un estilo propio y con ello un sello personal y cuando logres esto habrás alcanzado el fin de cualquier aficionado y profesional de la fotografía, sigue por este camino ya que el monocromo al final engancha muchísimo , Un saludote
 
En mi modesta opinión, pienso que si querías mostrar los edificios y los carteles, el cielo ocupa la mitad del frame sin aportar mucho y desviando la atención de los carteles. De ahí la sensación de no saber qué se quiere mostrar. El ByN me gusta.
Muchas gracias por tu opinión sincera Curiosity :)

La idea de dejar "aire" sobre los edificios era un recurso artístico (por llamarlo de alguna manera) que me gustó al encuadrar. Además lo que había hacia el otro lado era demasiada información fea que no me convencía demasiado para lo que quería enseñar.

Celebro que te guste el ByN.
 
Bueno .. yo personalmente no entrare a valorar la parte técnica de la foto (encuadre, composición punto de vista ect) ya que no soy quien para juzgar la creatividad de cada uno , si lo hare en cuanto a la edición del blanco y negro , por una parte en monocromo hay tres tendencias actuales , una seria la de un blanco y negro vanguardista ,subido de nitidez con contrastes muy acusados y con cierto dramatismo y estructura en la escena general, la segunda un blanco y negro emulando a las antiguas películas de haluros de plata mucho mas suave en contrastes y mucho menos llamativo a nivel visual pero mas fiel a las enseñanzas académicas y por ultimo un blanco y negro mas creativo y fusionando las dos escuelas ,son fotos con estructura mas pronunciada y contrastes mas vivos a nivel lumínico pero respetando la escala entera de la escala de grises y su sistema de zonas.
Esta foto tuya la situaríamos en la segunda escuela , recuerda un montón a la película Ilford, de tonos suaves contrastes poco pronunciados pero a la vez con riqueza tonal , para ser tus primeros ensayos , no esta nada mal y con practica e ilusión llegaras a poder crear un estilo propio y con ello un sello personal y cuando logres esto habrás alcanzado el fin de cualquier aficionado y profesional de la fotografía, sigue por este camino ya que el monocromo al final engancha muchísimo , Un saludote
Muchísimas gracias Nosferatu por tu comentario y por la mini masterclass sobre fotografía en blanco y negro ;)

Que digas que para ser de mis primeros ensayos no está nada mal, es un halago viniendo de ti.

El monocromo y la fotografía minimalista son 2 de mis favoritas, y me fijo mucho en las fotos que subes de manera constante al Foro.

¡Un saludo!
 
Atrás
Arriba