Paseando por Australia

Aquí os dejo otro RAF revelado con Capture One Express gratuito para Fuji, que hice el pasado puente.

Como siempre, me gustaría saber vuestra opinión y crítica constructica, teniendo en cuenta que llevo poco más de 1 mes en esto de la fotografía ;)

Foto tomada con la X-T200 y el objetivo de kit XC15-45mm, a 24mm.

ƒ/18.0 - 1/160 - ISO 1250

Millionaire's Walk by Haritz Bechet, on Flickr
 
Hola! Australia casi nada... Están sin cielo por ahí.
Pues yo te hablaría un poco de los valores de exposición. no necesitas un ISO tan alto ni un diafragma tan cerrado, para esa toma con un f8 te habría bastado y tendrías un valor ISO más comedido. No sé si disparas en manual, para empezar usar los modos semiautomáticos es de gran ayuda, puedes elegir diafragma o velocidad e ir acostumbrándote poco a poco a los diferentes efectos.
De color la veo muy guapa, quizá le bajaría un poco la saturación al verde del primer plano.
Un saludo.
 
Hola! Australia casi nada... Están sin cielo por ahí.
Pues yo te hablaría un poco de los valores de exposición. no necesitas un ISO tan alto ni un diafragma tan cerrado, para esa toma con un f8 te habría bastado y tendrías un valor ISO más comedido. No sé si disparas en manual, para empezar usar los modos semiautomáticos es de gran ayuda, puedes elegir diafragma o velocidad e ir acostumbrándote poco a poco a los diferentes efectos.
De color la veo muy guapa, quizá le bajaría un poco la saturación al verde del primer plano.
Un saludo.
Muchas gracias por pasarte a comentar Ángela :)

Disparo en manual siempre para intentar acostumbrarme a todos los efectos.

Esta es una de las primeras fotos que disparé en RAF y modo manual, por lo que no tenía demasiado claro lo de los ISOS altos etc.

Últimamente suelo intentar hacer lo que bien me has comentado de abrir el diafragma hasta valores cercanos a f8, y de esta manera poder bajar el ruido proveniente del ISO lo máximo posible.

Me alegro mucho de que te guste el color ;)

¡Un saludo!
 
Cuando comencé en esto de la fotografía, hacia cosas bastante peores que la que tú has hecho, que es infinitamente mejor y ademas mejorable. Así es que animo prueba y error y siempre adelante.
 
FotoPrecios mínimos del día.
Yo la veo perfectamente compuesta y el horizonte recto. La inclinación de los elementos a la derecha juegan una mala pasada a primera vista, por lo que veo... No sé si era tu intención pero estos efectos ópticos son difíciles de conseguir. Es muy interesante como has repartido los elementos entre los arboles así como la combinación de colores, que me encanta. Por si buscas algún consejo, en el revelado quizás se te fue un pelín la mano con el hdr o levantando las sombras, pero es cuestión de gustos. Animo y sigue así.
 
Cuando comencé en esto de la fotografía, hacia cosas bastante peores que la que tú has hecho, que es infinitamente mejor y ademas mejorable. Así es que animo prueba y error y siempre adelante.
¡Gracias por los ánimos y por tu respuesta Titot!
 
Yo la veo perfectamente compuesta y el horizonte recto. La inclinación de los elementos a la derecha juegan una mala pasada a primera vista, por lo que veo... No sé si era tu intención pero estos efectos ópticos son difíciles de conseguir. Es muy interesante como has repartido los elementos entre los arboles así como la combinación de colores, que me encanta. Por si buscas algún consejo, en el revelado quizás se te fue un pelín la mano con el hdr o levantando las sombras, pero es cuestión de gustos. Animo y sigue así.
Muchas gracias por pasarte a comentar tu opinión compi :)

Mi única intención era conseguir capturar la barca y el embarcadero entre los árboles, ya que era un momento al atardecer que me gustaron mucho los colores.

Se agradecen las bonitas palabras, los ánimos y sobre todo los consejos. Tienes razón que quizás levanté demasiado las sombras en la zona más cercana de los árboles.
 
Atrás
Arriba