Mi primer video en el canal de Youtube: Las cámaras sin espejo son ya el presente.

fujigrafo

Fujista Habitual
En referencia al artículo que hay en la portada de Fujistas, me animé a crear mi primer video para mi canal de youtube, ... y no es que tuviese pensado iniciar el canal con este video, pero al verlo me animé con este tema.

Os dejo el artículo en cuestión: Empieza la era de las cámaras sin espejo sobre las ruinas de las réflex

Si los moderadores consideran que esto debe estar en otro lado, pueden moverlo a donde crean oportuno, la verdad no sabía muy bien donde situarlo.

Os dejo en este video mis impresiones, y os animo también a vosotros a participar y comentar, y sobretodo, me ayudaríais mucho con vuestros comentarios constructivos, sobretodo en: que podría hacer para mejorar el canal, que tipo de contenidos os gustan más, como mejorar la iluminación, como grabáis vosotros, que programa usáis, ... soy todo oídos.

El video lo he grabado con la cámara Fujifilm xt3 + Fujinon 23mm f1.4.


Saludos y gracias por echarle un vistazo al video, ... y si os ha gustado, no olvides darle al botón de SUSCRIBIR y a la campana jejeje.
 
FOTOofertas de última hora en Amazon.
Hola! Pues para ser el primer vídeo ya se te ve suelto ante la cámara! Está muy bien toda la información en cuanto a orden de presentación y queda claro lo que quieres decir. No te andas con rodeos! Pienso lo mismo que tú, una cámara no te tiene que dar pereza usarla ni salir con ella jaja, sobre todo cuando es hobby.

Luego, en cuanto a los consejos para mejorar. Llevo más de tres años subiendo contenido a Youtube (no es de fotografía) pero aún así no sé qué hay que hacer para mejorar. Creo que cada canal tiene su estilo y vas evolucionando a medida que subes vídeos. Tú mismo te das cuenta de lo que te funciona personalmente, lo que funciona para tu audiencia, etc. Aún es pronto, así que sólo mejorar cosas superficiales para que el canal quede más presentable o "profesional". Poco a poco irás dándote cuenta del avance y ya serás tú el que decida qué cambiar y qué no. Lo importante es pasarlo bien y en el vídeo se nota que lo pasas bien porque hablas de un tema que te gusta. Es lo más importante, hacer vídeos de algo que te gusta y de lo que puedes hablar largo y tendido.

De estética, la iluminación está bien, el audio y calidad de imagen son perfectos, quizá estés un poco lejos de la cámara. Otra cosa es que los primeros segundos de vídeo son los más importantes. Si alguien entra y te ve haciendo pruebas con el micro puede que cierre el vídeo sin haber llegado a cuando empiezas a hablar de cámaras. Aprovecha esos primeros segundos para enganchar al espectador! Pero lo más importante lo tienes. Creas valor, ayudas a la gente a que conozca el mercado, opciones para salir a afotar... y dentro de poco ya estarán preguntándote qué cámara usas para grabarte, cuál es el modelo de tu maleta, etc jajaja.

Por último, en Youtube es muy importante la constancia y subir vídeos los mismos días de la semana y si puedes a la misma hora. Esto hace que tus suscriptores ya sepan cuando subes vídeo y vayan directamente a tu canal sin esperar a que les llegue la notificación. Otra cosa es eso, las notificaciones. Youtube está podrido. Pocas veces notifica a tus suscriptores y por supuesto no lo hace a todos pese a que tengan activada la campana. También, de nada sirve subir una semana 4 vídeos y después estar 2 semanas sin subir nada. Eso Youtube lo penaliza. Así que es mejor meditar cuántos vídeos podrías subir semanalmente, hacer un estudio de viabilidad real y seguirlo. Mejor proponte metas que puedas cumplir pero mantener a largo plazo. Por ejemplo, un vídeo a la semana. Si una semana puedes grabar 3 vídeos, mejor guárdate dos para las dos semanas siguientes. Está bien eso de tener vídeos en la recámara por si una semana no puedes grabar.

Ahora mismo no se me ocurre nada más. Youtube es una lotería. Uno empieza a hacer vídeos por hacer algo o conocer gente con los mismos gustos y sin darte cuenta el canal crece más de la cuenta y boom jeje. Es algo difícil de controlar. Puede que te esfuerces por hacer vídeos brutales y que no te vean más que tus amigos, o puede pasarte lo contrario, hacer vídeos totalmente al estilo compadre y sin esfuerzo y que por cualquier cosa gustes a la gente. Prepárate para cualquier situación xD

Ánimo!
 
Mil gracias compañero @iamTheDistance , de momento esto es para pasarlo bien porque con 15 suscriptores no me va dar para comer jajajaja.

Lo que quiero es compartir, y que la gente se lo pase bien viendo mis vídeos, y que aprendan algunas cosas que no sabían, o no habían tenido en cuenta.

Gracias por todos los consejos que me diste, los tendré en cuenta para futuros vídeos, y algo que yo me he percatado de este que hice, es que hablo muy rápido, o no hay pausas en el diálogo, es como un poco “asfixiante” para que él lo ve, o eso creo yo.

Me parece también buena táctica la de grabar vídeos y guardarlos ;)

Saludos y de nuevo gracias por tus impresiones :)
 
Tengo q decirte q al principio el tema del audio me ha despistado, se ve que estás de coña pero se me hace largo (la gente en internet no aguanta mucho) y después metía algo (música o lo q sea) donde se puede ver q empiezas en serio.. un saludo
 
Atrás
Arriba