Mi primera camara

whossuko

Principiante
Buenos dias/tardes,

Llevo unos cuantos meses queriendo comprar una cámara. Hablando con un compañero del trabajo, me recomendó una Fujifilm (sin modelo especifico). Las fotos que hago son con movil (iPhone X) o con GoPro Hero 7 Black (aunque es de video y deportiva).

¿Qué fujifilm me recomendaríais para empezar? Practicamente nunca he utilizado una cámara, por lo tanto aprendería con ella. No me importa gastar un poco mas si voy a comprar una que me vaya a servir durante mucho tiempo, y no solamente para aprender, quiero calidad tambien.

¿Que objetivos me recomendaís? Las fotos que haría serían un poco de todo. A alguna persona, a ciudad y calles, a mi moto...

Un saludo a todos y gracias de antemano.
 
Te recomendaría una cámara de segunda mano y modelo antiguo, para ver si te gusta realmente. Por ejemplo una Fuji X100F sería lo suyo. No invertir en objetivos, ve con un fijo, que te hará aprender y ser más creativo.
 
hombre, para empezar con una xt1 o la dos, o una x-e2 o la 3 , le pones un 18-55mm y tienes un buen rango de focales cubierto, después, cuando veas que focal has usado mas o te gusta mas eliges el objetivo que te interese, y luego, si no quieres el zoom lo vendes en el mercadillo y recuperas la inversión,claro que todo depende del presupuesto que dispongas
 
FotoPrecios mínimos del día.
Yo no elegiría una focal fija para empezar y menos aún una cámara que no tenga posibilidad de cambiar objetivos.
Sin duda y para aprender los conceptos de apertura, velocidad e ISO me iría por ejemplo a una X-T20 con 18-55, y si te engancha más adelante puedes ampliar y crecer con una buena base.
 
¿Que objetivos me recomendaís? Las fotos que haría serían un poco de todo. A alguna persona, a ciudad y calles, a mi moto.

Que presupuesto tienes? De esto y si realmente piensas continuar o solo quieres saber si en un futuro te puede interesar.
Después si prefieres segunda mano o sí prefieres estrenar tu el equipo.

De segunda manos te puede salir como un 50% más barato, pero claro esta ya usado.
 
Que presupuesto tienes? De esto y si realmente piensas continuar o solo quieres saber si en un futuro te puede interesar.
Después si prefieres segunda mano o sí prefieres estrenar tu el equipo.

De segunda manos te puede salir como un 50% más barato, pero claro esta ya usado.
La idea es hacer fotos siempre, no un mes, la quiero para siempre tener una camara buena y fotografiar.
Presupuesto: 600-800

Y por preferir, prefiero estrenarla yo.
 
por esos precios yo optaría por la x e3 +18-55mm o la xt-20 con el mismo objetivo o el mas plasticoso 15-45 mm o incluso el 16-50, comprado en kit sale mas económico
 
Buenos dias/tardes,

Llevo unos cuantos meses queriendo comprar una cámara. Hablando con un compañero del trabajo, me recomendó una Fujifilm (sin modelo especifico). Las fotos que hago son con movil (iPhone X) o con GoPro Hero 7 Black (aunque es de video y deportiva).

¿Qué fujifilm me recomendaríais para empezar? Practicamente nunca he utilizado una cámara, por lo tanto aprendería con ella. No me importa gastar un poco mas si voy a comprar una que me vaya a servir durante mucho tiempo, y no solamente para aprender, quiero calidad tambien.

¿Que objetivos me recomendaís? Las fotos que haría serían un poco de todo. A alguna persona, a ciudad y calles, a mi moto...

Un saludo a todos y gracias de antemano.

Hola @whossuko

Yo atendería a la recomendación que te hace @cerouno puntualizando que, ya que deseas conservarla durante mucho tiempo, la mejor opción de objetivo sería el Fujinon 18-55 f:2,8-4 por su solidez.

También te diría que no desprecies el mercado de segunda mano de este foro, se puede conseguir el material en perfectas condiciones a precio muy asequible y, en general, los participantes solemos ser personas serias.

Por último un detalle que ningún compañero te apunta es que las cámaras Fuji que te recomendamos son para usuarios con ciertos conocimientos de Fotografía; pero no te asustes, porque por fortuna todas ellas tienen un modo automático que las convierte en cámaras de "encuadra y dispara" facilísimas de usar. Con el tiempo aprenderás el empleo del resto de funciones y una buena forma de hacerlo, es siguiendo los diferentes hilos de este foro o planteando tus dudas en él.

¡Ánimo y a por tu Fuji que vas a disfrutarla!

Saludos cordiales,

Fernando
 
Buenos dias/tardes,

Llevo unos cuantos meses queriendo comprar una cámara. Hablando con un compañero del trabajo, me recomendó una Fujifilm (sin modelo especifico). Las fotos que hago son con movil (iPhone X) o con GoPro Hero 7 Black (aunque es de video y deportiva).

¿Qué fujifilm me recomendaríais para empezar? Practicamente nunca he utilizado una cámara, por lo tanto aprendería con ella. No me importa gastar un poco mas si voy a comprar una que me vaya a servir durante mucho tiempo, y no solamente para aprender, quiero calidad tambien.

¿Que objetivos me recomendaís? Las fotos que haría serían un poco de todo. A alguna persona, a ciudad y calles, a mi moto...

Un saludo a todos y gracias de antemano.
Mírate el Outlet del SAT Oficial Fujifilm. Hay oportunidades fantásticas de equipos nuevos, solo desprecintados, y así cumples tu deseo de estrenar equipo, a buen precio y con garantía oficial de 2 años. Creo que vale la pena:
Ahora mismo, tienes una T-20 con el 18-55 o una X-E3 con el 15-45, por ejemplo. Cada día suelen poner nuevos productos. :)
 
Creo que una buena opción es lo que te han dicho por ahí arriba.

Empieza con una cámara media, y si te gusta el sistema X ve comprando buenos objetivos y por último ya dentro de unos años cambias de cámara a otra más actual y con más prestaciones.
 
Cualquiera te puede servir, pero ten en cuenta que la XT20 está a ese precio no por estar desprecintada si no por que la electrónica que tiene es obsoleta en comparación con la XT30 (o la XT3) que tienen un procesador varias veces más rápido y un sensor último modelo con unas prestaciones a la vanguardia de la industria. La cáscara puede ser prácticamente la mísma pero el interior no. Yo buscaría de segunda mano la última generación; XT30 o XT3 antes que un modelo anterior y nuevo. Lo que se vende aquí, generalmente tiene casi toda la vida por delante, los aficionados les damos en general poco uso a las cámaras. El 18-55 que te recomiendan todos está muy bien, pero si tienes que recortar presupuesto, el 16-50 no le va a la zaga, también está estabilizado y es muy económico (yo uso los dos). Te diría que esperaras a ver si sale alguna XT3 de segunda mano por la gente que se pasa a la XT4 pero es una cámara tan buena que no ha bajado de precio lo que yo pensaba. Si encuentras una buena oferta, es lo mejor que hay.
 
Última edición:
Cualquiera te puede servir, pero ten en cuenta que la XT20 está a ese precio no por estar desprecintada si no por que la electrónica que tiene es obsoleta en comparación con la XT30 (o la XT3) que tienen un procesador varias veces más rápido y un sensor último modelo con unas prestaciones a la vanguardia de la industria. La cáscara puede ser prácticamente la mísma pero el interior no. Yo buscaría de segunda mano la última generación; XT30 o XT3 antes que un modelo anterior y nuevo. Lo que se vende aquí, generalmente tiene casi toda la vida por delante, los aficionados les damos en general poco uso a las cámaras. El 18-55 que te recomiendan todos está muy bien, pero si tienes que recortar presupuesto, el 16-50 no le va a la zaga, también está estabilizado y es muy económico (yo uso los dos). Te diría que esperaras a ver si sale alguna XT3 de segunda mano por la gente que se pasa a la XT4 pero es una cámara tan buena que no ha bajado de precio lo que yo pensaba. Si encuentras una buena oferta, es lo mejor que hay.
Lo bueno de la T20 es que tiene dos años de garantía y además la estrenas tú. Y no hay tanta diferencia entre el X-Trans III y el IV, esos 2mp de diferencia son casi esencialmente usados para enfoque por detección de fase, en lo que si que se nota que mejora, pero para un uso amateur y partiendo de cero yo me iría de cabeza a la T20.
 
Es cierto lo que dices, hay muy muy poca diferencia en calidad de imagen fija entre la XT20 y la 30, pero la velocidad del procesador si que mejora mucho y con ella el enfoque, funcionamiento en general, y sobre todo el video! En cuanto a calidad y capacidad de video, no tienen nada que ver las dos generaciones. Se produce un salto muy grande. Ahora bien, si es por calidad de imagen fotograf., incluso la primera generación, la de la XT10 me parece excelente y no veo mucha diferencia con la actual.
Lo bueno de la T20 es que tiene dos años de garantía y además la estrenas tú. Y no hay tanta diferencia entre el X-Trans III y el IV, esos 2mp de diferencia son casi esencialmente usados para enfoque por detección de fase, en lo que si que se nota que mejora, pero para un uso amateur y partiendo de cero yo me iría de cabeza a la T20.
 
Última edición:
Es cierto lo que dices, hay muy muy poca diferencia en calidad de imagen fija entre la XT20 y la 30, pero la velocidad del procesador si que mejora mucho y con ella el enfoque, funcionamiento en general, y sobre todo el video! En cuanto a calidad y capacidad de video, no tienen nada que ver las dos generaciones. Se produce un salto muy grande. Ahora bien, si es por calidad de imagen fotograf., incluso la primera generación, la de la XT10 me parece excelente y no veo mucha diferencia con la actual.
Sin duda, si la idea es hacer vídeo o fotografía de acción pues habría que irse a la T30, la "pequeña gran gigante".
Pero para la fotografía que el compañero nos indica (street, paisaje, retrato) la T20 cumplirá con creces, y tendrá una buena base para futuras ampliaciones.
 
Buenos días.
A este nivel, iPhone, GoPro, un solo botón y ya tengo la foto, creo que es un error comprar una cámara de última generación.
La GoPro sigue siendo la cámara de acción para vídeo, difícilmente una Fuji pueda ocupar su lugar.
La curva de aprendizaje llevará un tiempo, hay mucho que aprender todavía, y será una inversión en parte perdida (a medida que pasa el tiempo se va depreciando el valor de la cámara).
En mi opinión, hay que dejar que tengamos la necesidad de algo mejor y, entonces, a por una renovación, pero no antes.
Por mi experiencia, cuando mejoramos el equipo solemos quedarnos los objetivos (si son suficientemente buenos).
Gran parte de la culpa de la calidad de imágen la tiene el objetivo.
En mi opinión, dicho esto, un objetivo que vayas a conservar cuando tengas la necesidad de mejorar el cuerpo, que te aporta una calidad de imágen sensacional y unas características a un precio comedido, sin duda el 18-55.
El cuerpo, una T20 que te dará una calidad de imágen no demasiado distante de la más cara T30.
Yo empezaría mirando ese conjunto de segunda mano, todo eso que te ahorras si algún día tienes la necesidad de mejorar y todo eso que te ahorras si nunca tienes la necesidad de mejorar.
Y, seguramente, para cuando tengas la necesidad de mejorar, ya podrás escoger una T40, T5, ..., y posiblemente será solamente el cuerpo porque el 18-55 te siga dando alegrías.
 
Última edición:
Muchas gracias a todos por vuestros comentarios e información.

Hoy mismo ire a mirar una X-T20 + 18-55 que vi en oferta por la FNAC, si al final cae, os ño haré saber!

Un saludo.
 
Atrás
Arriba